Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ucrania sigue presentando sus avances en materia militar, conseguidos a punta de sangre y fuego...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Dos explosiones el Lviv

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Un hombre es sacado a rastras de su auto, golpeado y subido a viva fuerza a una van por 4 hombres en uniforme militar de faena. Un oficial de policía observa el incidente sin intervenir. :asombro3:

https://www.instagram.com/reel/DTsq4v1j ... RoNDdvaWl3

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

chayane escribió: 22 Feb 2026, 02:08 Un hombre es sacado a rastras de su auto, golpeado y subido a viva fuerza a una van por 4 hombres en uniforme militar de faena. Un oficial de policía observa el incidente sin intervenir. :asombro3:

https://www.instagram.com/reel/DTsq4v1j ... RoNDdvaWl3
:cool: :cool: Ajá. ¿Y tenemos el contexto? ¿Sabemos la razón? ¿Usted la sabe? O simplemente lo trae sin explicación como para ventilar algo raro...

Budanov ya lo mencionó esta misma semana en una entrevista mientras estaba en las reuniones esas de paz: que se tiene información que hay personas que están grabando videos de procesos realizados por las fuerzas de seguridad e Inteligencia de Ucrania y los están subiendo a redes sin tener en cuenta el contexto de los mismos, haciéndolos pasar precisamente como secuestros y otro tipo de actividades ilícitas o violatorias de los DDHH.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Feb 2026, 02:17 :cool: :cool: Ajá. ¿Y tenemos el contexto? ¿Sabemos la razón? ¿Usted la sabe? O simplemente lo trae sin explicación como para ventilar algo raro...
Puedo suponer que se trata de un reclutamiento a la fuerza.
Budanov ya lo mencionó esta misma semana en una entrevista mientras estaba en las reuniones esas de paz: que se tiene información que hay personas que están grabando videos de procesos realizados por las fuerzas de seguridad e Inteligencia de Ucrania y los están subiendo a redes sin tener en cuenta el contexto de los mismos, haciéndolos pasar precisamente como secuestros y otro tipo de actividades ilícitas o violatorias de los DDHH.
Así que hay personas que graban vídeo de los incidentes, pues creo que en cualquier parte del mundo ese tipo de incidentes sería grabado por los transeúntes y subido a las redes sociales, se parece mucho a lo que hace el ICE.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

chayane escribió: 22 Feb 2026, 02:32
Andrés Eduardo González escribió: 22 Feb 2026, 02:17 :cool: :cool: Ajá. ¿Y tenemos el contexto? ¿Sabemos la razón? ¿Usted la sabe? O simplemente lo trae sin explicación como para ventilar algo raro...
Así que hay personas que graban vídeo de los incidentes, pues creo que en cualquier parte del mundo ese tipo de incidentes sería grabado por los transeúntes y subido a las redes sociales, se parece mucho a lo que hace el ICE.
:cool: :cool: Claro, todo el mundo hoy día tiene un móvil con cámara y se puede grabar todo. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto la situación sólo botando un video o una foto sin información o contexto de lo que pasa.

Aquí en Colombia se hace mucho de eso, lo hizo bastante la izquierda en el "estallido social"/toma guerrillera y terrorista de 2021, con los cuales buscaban enlodar y encausar a la PONAL y al EJC. Afortunadamente ya en 2024, la justicia colombiana ya pudo dilucidar y aclarar todos esos hechos y se ha sabido que todo fue planeado y montado por el eln y las disidencias de las farc, incluso ellos mismos ya lo confesaron y han incluso acusado a miembros del pacto histórico, partido de petro, y a ONGs de haberles ayudado en dichos montajes y grabaciones.

Por eso hay que tener cuidad con lo que se trae así no más.

Más bien hay que seguir con la información de lo que ha pasado en Lviv, porque me parece que son atentados terroristas usando la misma táctica que curiosamente usan los terroristas en Colombia: provocan explosiones o atentados para luego emboscar los servicios de emergencia que llegan con más explosiones. Para eso usted sí no tiene comentarios, ¿verdad?

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Es bueno saber que es solo una suposición que no puedes demostrar.
Pero casualmente todos los videos que traes son de ucrania, ni uno solo de por ejemplo Rusia, que casualidad y no sera porque en Rusia no existan videos de ese tipo, con la salvedad de que alli se pueden llevar a docenas de personas. Tampoco es como si casi un 25% de los prisioneros rusos afirmaran haber sido engañados, chantajeados o coaccionados para alistarse. Es casi como si el problema no fuera el acto en si, sino quien lo hace, y segun quien lo haga se guarda silencio o se critica.

Lo importante no es reclutar a la fuerza, eufemismo para el reclutamiento obligatorio, que casi cada pais del mundo contempla en caso de invasión, sino que lo hagan ucranianos para poder decir que malos son. Que los ucranianos no son santos lo sabemos, que de la guerra nadie sale con las manos limpias tambien se sabe, que la critica sea siempre hacia un solo lado y no se diga nada del otro tambien habla claramente.
¿Sabemos si son reales o montajes? Porque tambien se sabe de videos de montajes rusos con escenas de supeustos reclutamiento con palizas y similares (mala tactica dar una paliza a tus soldados luego toca esperar a que se recuperen, pero eso se aplica a cualquier ejerito del mundo, sin mencionar los efectos negativos en la moral).
Más bien hay que seguir con la información de lo que ha pasado en Lviv, porque me parece que son atentados terroristas usando la misma táctica que curiosamente usan los terroristas en Colombia: provocan explosiones o atentados para luego emboscar los servicios de emergencia que llegan con más explosiones. Para eso usted sí no tiene comentarios, ¿verdad?
La indignación y las preocupaciones sobre como debe comportarse el mundo civilizado terminan en las fronteras rusas, aparentemente, por el silencio en esos temas de Chayane. Diria que los atentados terroistas deliberados en base diaria contra la población civil son mas barbarie que los videos que Chayene nos trae sobre lo que el mismo dice son solo sus suposiciones de reclutamientos forzosos.
Pero la critica parece ser exclusivamente a Ucrania. Todos tenemos prefernecias y sesgos pero algunos son mas extremos que otros.

chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Andrés Eduardo González escribió: 22 Feb 2026, 02:53 :cool: :cool: Claro, todo el mundo hoy día tiene un móvil con cámara y se puede grabar todo. Lo que no se puede hacer es sacar de contexto la situación sólo botando un video o una foto sin información o contexto de lo que pasa.
La información de contexto está junto con el vídeo pero en idioma Ucraniano que desconozco. Pero es fácil suponer con mucha seguridad de que se trata.
Aquí en Colombia se hace mucho de eso, lo hizo bastante la izquierda en el "estallido social"/toma guerrillera y terrorista de 2021, con los cuales buscaban enlodar y encausar a la PONAL y al EJC. Afortunadamente ya en 2024, la justicia colombiana ya pudo dilucidar y aclarar todos esos hechos y se ha sabido que todo fue planeado y montado por el eln y las disidencias de las farc, incluso ellos mismos ya lo confesaron y han incluso acusado a miembros del pacto histórico, partido de petro, y a ONGs de haberles ayudado en dichos montajes y grabaciones.
Ya, ya, que no es tan complicado, en todo en mundo o en casi todo el mundo donde tengan acceso a Internet se graban y se suben vídeos en cualquier situación.
¿Tu eres censor?
¿Te interesa mis comentarios?, ¿los vas a leer?

.
-------------------
chayane
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Azsed escribió: 22 Feb 2026, 10:31 Es bueno saber que es solo una suposición que no puedes demostrar.
Creo que no hay necesidad de demostrar nada, que cada uno crea lo que quiera, ¿Qué supones tu?, ¿un vídeo falso?, ¿están capturando a un espía?.
Pero casualmente todos los videos que traes son de ucrania, ni uno solo de por ejemplo Rusia, que casualidad y no sera porque en Rusia no existan videos de ese tipo, con la salvedad de que alli se pueden llevar a docenas de personas. Tampoco es como si casi un 25% de los prisioneros rusos afirmaran haber sido engañados, chantajeados o coaccionados para alistarse. Es casi como si el problema no fuera el acto en si, sino quien lo hace, y segun quien lo haga se guarda silencio o se critica.
Yo no tengo acceso especial a nada, tengo el Internet común y silvestre, comparto vídeos que están en redes sociales, hace unas semanas puse aquí un vídeo del youtuber español "Ramilla de Aventura" sobre su visita a Crimea, casualmente en compañía de un bloguero peruano, hace unos días este español que se puede calificar rusófilo comentó que le habían impedido la entrada a Rusia y cancelado su visa, lo que puede implicar que el vídeo de Crimea que compartí no les gustó a las autoridades rusas, abajo te lo dejo. Si tu tienes vídeos de reclutamiento forzosos en rusia puedes compartirlo.

Lo importante no es reclutar a la fuerza, eufemismo para el reclutamiento obligatorio, que casi cada pais del mundo contempla en caso de invasión, sino que lo hagan ucranianos para poder decir que malos son.
Yo no he escrito que los ucranianos son malos, reclutar personas a la fuerzas es lamentable, no importa el país que lo haga. Por cierto una cosa es reclutamiento o servicio militar obligatorio y otra cosa es ir agarrando gente en la calle, es signo de desorden, entiendo que la ley Ucraniana contempla penas de cárcel a quienes evaden el servicio militar, y hay personas que prefieren la cárcel que el frente, pero las autoridades lo que hacen es obligarlos ir al frente, y eso es de verdad penoso, generalmente se asume que en un país en guerra la inmensa mayoría de jóvenes estarían dispuestos a ir a defender la Patria si son convocados, pero siempre una minoría rechazará servir en filas por cobardía o comodidad, especialmente si ves que han pasado varios años y la cosa no termina, esa gente no tiene valor como soldado, pero de todas formas los quieren usar como carne de cañón, es simplemente otro capítulo de esta guerra.
Que los ucranianos no son santos lo sabemos, que de la guerra nadie sale con las manos limpias tambien se sabe, que la critica sea siempre hacia un solo lado y no se diga nada del otro tambien habla claramente.
¿Sabemos si son reales o montajes? Porque tambien se sabe de videos de montajes rusos con escenas de supeustos reclutamiento con palizas y similares (mala tactica dar una paliza a tus soldados luego toca esperar a que se recuperen, pero eso se aplica a cualquier ejerito del mundo, sin mencionar los efectos negativos en la moral).
Quizá porque Ucrania no está bloqueada como Rusia esto tipos de vídeos son más numerosos en Internet, no se puede negar la realidad, no digo que no ocurra en Rusia, se sabe que ambos países reclutan jóvenes con incentivos económicos y hasta extranjeros ante la carencia de soldados de relevo.
La indignación y las preocupaciones sobre como debe comportarse el mundo civilizado terminan en las fronteras rusas, aparentemente, por el silencio en esos temas de Chayane.
Es curioso que ahora de pronto es importante mi opinión, ¿acaso todos los otros foristas se han manifestado sobre este hecho en particular?, ¿es obligación hacerlo?, pero ya que deseas mi opinión: Rusia pierde miles de soldados al mes, quizá han muerto más de medio millón de rusos desde 2022, eso me parece que es insostenible y que Rusia haría bien en buscar la paz, está de mas decir que a Rusia le ha salido mal la "operación especial", Ucrania también haría bien en buscar la paz, el mundo también necesita paz, colaboración y hermandad.
Diria que los atentados terroistas deliberados en base diaria contra la población civil son mas barbarie que los videos que Chayene nos trae sobre lo que el mismo dice son solo sus suposiciones de reclutamientos forzosos.
Pero la critica parece ser exclusivamente a Ucrania. Todos tenemos prefernecias y sesgos pero algunos son mas extremos que otros.
Los atentados terroristas, los bombardeos indiscriminados, la limpieza étnica y cualquier otro tipo de violación de DDHH son condenables vengan de donde vengan, de Rusia, de Ucrania, de EEUU, de Israel, de Palestina.

.
-------------------
Silver_Dragon
General
General
España

Mientras alguien se queja de un video... que en Rusia es muchisimo peor... algunos no vemos lo que está pasando...

Azsed
Sargento
Sargento

Mensaje por Azsed »

Creo que no hay necesidad de demostrar nada, que cada uno crea lo que quiera, ¿Qué supones tu?, ¿un vídeo falso?, ¿están capturando a un espía?.
Creo que solo te interesa buscar formas de decir cosas negativas de Ucrania, ignorando los mismos hechos o mas graves cuando les cometen los rusos.
Yo no tengo acceso especial a nada, tengo el Internet común y silvestre, comparto vídeos que están en redes sociales, hace unas semanas puse aquí un vídeo del youtuber español "Ramilla de Aventura" sobre su visita a Crimea, casualmente en compañía de un bloguero peruano, hace unos días este español que se puede calificar rusófilo comentó que le habían impedido la entrada a Rusia y cancelado su visa, lo que puede implicar que el vídeo de Crimea que compartí no les gustó a las autoridades rusas, abajo te lo dejo. Si tu tienes vídeos de reclutamiento forzosos en rusia puedes compartirlo.
Efectivamente no tienes acceso especial a nada, pero todos los video ssobre "reclutamientos forzosos" (termino inventado ademas) son de Ucrania y tu video tiene de miniatura una imagen de Crimea con los colores de Ucrania tachada.

Yo no he escrito que los ucranianos son malos, reclutar personas a la fuerzas es lamentable, no importa el país que lo haga. Por cierto una cosa es reclutamiento o servicio militar obligatorio y otra cosa es ir agarrando gente en la calle, es signo de desorden, entiendo que la ley Ucraniana contempla penas de cárcel a quienes evaden el servicio militar, y hay personas que prefieren la cárcel que el frente, pero las autoridades lo que hacen es obligarlos ir al frente, y eso es de verdad penoso, generalmente se asume que en un país en guerra la inmensa mayoría de jóvenes estarían dispuestos a ir a defender la Patria si son convocados, pero siempre una minoría rechazará servir en filas por cobardía o comodidad, especialmente si ves que han pasado varios años y la cosa no termina, esa gente no tiene valor como soldado, pero de todas formas los quieren usar como carne de cañón, es simplemente otro capítulo de esta guerra.
Cuantas opiniones tratando de disfrazarse de hechos.
Me pregunto como esperas que se capture a la gente que inflinge la ley. ¿Crees que se meten solos en las prisiones? A veces, y me pregunto porque te parece extraño, la gente es detenida fisicamente.
Dices que es penoso que un pais haga lo que cualquier pais hace en tiempos de guerra reclutar getne para ir al frente. Como Rusia que usa el chantaje, el engaño y la coacción para ello en paarentemente 1 de cada cautro de sus hombres.
En cuanto a la carne de cañon creo que a estas alturas ha quedado demostrado que los ucranianos no desperdieicna vidas de sus tropas innecesariamente, sea por necesidad o por inteligencia. Las bajas son inevitables pero raramente o nunca los ucranianos han incurrido en perdidas monstruosas sin motivo, a diferencia de Rusia donde las cifras de bajas y los asaltos en caballo, vehiculos civiles y en muletas si hablan de carne de cañon.
Mandar gente a la carcel en medio de una guerra por no ir a la guerra suena como una forma excelente de que la gente siga sin ir a la guerra, no me convence mucho el sistema que dices proponer. Igualmente no sabes si la gente que cogen en la calle va al frente, a conducir camiones de suministros o cualquier otro sitio. Supongo que sigues suponiendo.
En un pais la mayoria de la gente quiere seguir viviendo eso de que la mayoria quieren luchar para protegerlo suena a falacia, basta con ver Rusia donde la inmensa mayoria de los soldados lo son solo por dinero.
Quizá porque Ucrania no está bloqueada como Rusia esto tipos de vídeos son más numerosos en Internet, no se puede negar la realidad, no digo que no ocurra en Rusia, se sabe que ambos países reclutan jóvenes con incentivos económicos y hasta extranjeros ante la carencia de soldados de relevo.
No se, yo he visto muchos videos de reclutamientos rusos de hace tiempo y se llevaban gente por docenas, no me parece que fueran raros y estoy seguro que no costaria mucho encotnrarles si interesara.
Y Rusia ademas ofrece amnistia a violadores, asesinos, canibales, etc... Ademas de torturar o coacción o engañar gente para que se unan a la guerra.
Asi que hay diferencias en lo que ofrecen unos y otros en algunos casos.
Es curioso que ahora de pronto es importante mi opinión, ¿acaso todos los otros foristas se han manifestado sobre este hecho en particular?, ¿es obligación hacerlo?, pero ya que deseas mi opinión: Rusia pierde miles de soldados al mes, quizá han muerto más de medio millón de rusos desde 2022, eso me parece que es insostenible y que Rusia haría bien en buscar la paz, está de mas decir que a Rusia le ha salido mal la "operación especial", Ucrania también haría bien en buscar la paz, el mundo también necesita paz, colaboración y hermandad.
Tú opinión no necesariamente, especialmente cuando he visto que es contradictgoria, dices defender el mundo multipolar como lo entiende el imperialista de Dugin incluidas esferas de influencia forzadas miltiarmente si hacen falta y dices que defiendes el derecho de los paises pequeños a tomar sus propias deicsiones, ambas cosas contradictorias.
Pero lo que no dices es como deberian quedar las cosas ¿Quien quede que y cuanto? Todos quieren paz pero son las condiciones de dicha paz lo que importan.

En cuanto a que las bajas rusas aprecen insostenibles no lo sabemos, aunque podria ser muy cierto, porque se decia que reclutaban 30.000 soldados al mes.
Los atentados terroristas, los bombardeos indiscriminados, la limpieza étnica y cualquier otro tipo de violación de DDHH son condenables vengan de donde vengan, de Rusia, de Ucrania, de EEUU, de Israel, de Palestina.
Cierto, pero a veces alguien dice eso y solo trae malas noticias o criticas de un lado u otro y nunca aprece decir o condenar nada de lo que hace el otro aunque haga lo mismo o mas. El ejemplo mas paradigmatico es EEUU y Rusia.

En cualqueir caso es interesenta que desde hace un tiempo no parezca haber nada parecido a una buena noticia para Rusia en Ucrania.

Silver_Dragon
General
General
España

Otro dia mas de lo unico que sabe hacer Rusia, atacar y asesinar civiles...

Efectos de los Flamingos contra la planta Votkinsk en rusia.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
La información de contexto está junto con el vídeo pero en idioma Ucraniano que desconozco. Pero es fácil suponer con mucha seguridad de que se trata.
Es decir, no tiene ni pajolera idea del contexto del video, sólo supone en base a la "seguridad" de su sesgo pro-ruso.

Excelente, buena, campeón.... :thumbs: :thumbs:

:pena: :pena:

¿Tu eres censor?
No soy censor, al contrario, me gusta la libre opinión, especialmente la coherente y argumentada. Pero sí se exige aunque sea un poco de responsabilidad al momento de compartir información y peor en el caso en que no se sabe qué está pasando o qué se está diciendo. Las subjetividades son sólo para opiniones personales, pero al compartir información o videos externos, creo que se exige un mínimo de objetividad.

¿Te interesa mis comentarios?, ¿los vas a leer?
¿Acaso eso no es lo que estamos haciendo? ¿Le molesta que contra-argumentemos o siquiera opinemos sobre lo que usted trae?

¿Quién censura a quién?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Mmmm... esto habría que confirmar si efectivamente pasó...