Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 29 Ene 2026, 21:05
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ene 2026, 03:40Los ucranianos han dejado un callejón en Kupyansk para que los rusos manden tropas y refuerzos al centro para que intenten rescatar a los soldados allí atrapados...
Y es una trampa que ha funcionado bien: Rusia ha perdido entre 10 000 a 20 000 efectivos tratando de rescatar a 100 embolsados...
No sé Rick...

Saludos :cool2:
Venga KL, pero si el hilo entero es un completo "No sé Rick..." :green:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jandres escribió: 29 Ene 2026, 21:10
Andrés Eduardo González escribió: 29 Ene 2026, 03:40Los ucranianos han dejado un callejón en Kupyansk para que los rusos manden tropas y refuerzos al centro para que intenten rescatar a los soldados allí atrapados...
Y es una trampa que ha funcionado bien: Rusia ha perdido entre 10 000 a 20 000 efectivos tratando de rescatar a 100 embolsados...
No sé Rick...

A estas a9lturas, de9la pe9licu9la, no hay tantos números disponib9les deinfanteria, en ninguno de 9los dos bandos ni de coña....

P.D perdón, pero no se porqué el9 tec9lado me mete 9l, por todos 9los 9lados
:cool: :cool: ¿Es portátil o de escritorio el equipo?

Si es portátil, puede ser que el bus de conexión del teclado a la placa madre se haya torcido o desconectado un poco, o este sucio. Con una limpieza de parte de un técnico quedará como nuevo. Normalmente se usa alcohol isopropílico y cotonete en el conector.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 30 Ene 2026, 03:13
jandres escribió: 29 Ene 2026, 21:10
No sé Rick...

A estas a9lturas, de9la pe9licu9la, no hay tantos números disponib9les deinfanteria, en ninguno de 9los dos bandos ni de coña....

P.D perdón, pero no se porqué el9 tec9lado me mete 9l, por todos 9los 9lados
:cool: :cool: ¿Es portátil o de escritorio el equipo?

Si es portátil, puede ser que el bus de conexión del teclado a la placa madre se haya torcido o desconectado un poco, o este sucio. Con una limpieza de parte de un técnico quedará como nuevo. Normalmente se usa alcohol isopropílico y cotonete en el conector.
Escritorio...
pero gracias...seguiremos intentando todo.
Sa9ludos

A España, servir hasta Morir
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por santana73 »

FUERZAS ESPECIALES UCRANIANAS
ENFRENTAN A UN GRUPO DE RECONOCIMIENTO RUSO.

Unas Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) ucranianas contactaron con un Grupo de Reconocimiento de Distracción (GDR) ruso, lo que desencadenó un intenso tiroteo. Durante el enfrentamiento, los operadores ucranianos fueron flanqueados por un segundo elemento ruso que actuaba como refuerzo. Las imágenes son de archivo y datan de las operaciones de primavera-verano.

A pesar de la situación de riesgo, la unidad de Fuerzas Especiales ucranianas logró retirarse y abandonar la zona.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Chepicoro escribió: 29 Ene 2026, 20:35 El segundo "pingüino ruso" de los últimos días
Esto de los pingüinos me tiene muy asombrado. Lo hacen creyendo que es un camuflaje? Parece de chiste que así sea. Más parece que sean tipos que se han vuelto medio chiflados.
jandres escribió:perdón, pero no se porqué el9 tec9lado me mete 9l, por todos 9los 9lados
Seguro que algún hacker de extrema derecha ha tomado el control de tu PC :green: :green:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Luis M. García escribió: 30 Ene 2026, 16:35
jandres escribió:perdón, pero no se porqué el9 tec9lado me mete 9l, por todos 9los 9lados
Seguro que algún hacker de extrema derecha ha tomado el control de tu PC :green: :green:
:green: :green: :green:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

¿Hacemos una colecta? :green: :green: :green:

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La duma rusa indica que es imposible ganar la guerra y que se devería pedir la paz.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Con algunos detalles en cuanto a los hechos, pero bastante racional lo que estaba planteando el Congresista ruso, hasta que lo acallaron, justo en la parte que concluía
No escuchamos su tesis o sentencia, pero de los considerandos podemos inferir que si hay rusos, que están viendo la realidad de la guerra de Ucrania, con objetividad, que se trata de una situación estancada, que Rusia no tiene la fuerza necesaria para destrabarla a su favor, y hoy por hoy, no gana nada en seguir en la lucha. No va a ganar más territorio, no va a ganar mayor influencia mundial. Están quedando más pobres día a día, tienen menos amigos y sus amigos son cada vez más insignificantes, tienen cientos de miles de jóvenes muertos y heridos con secuelas de por vida muchos de ellos, y al parecer, está llegando el momento de parar. Ojalá así sea. Ucrania les ha significado un desafío mayúsculo al oso ruso, que yo creo que ha mordido y muy fuerte, pero no puede tragar. Están atorados.

Saludos cordiales

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

el que la duma ruzza indique que es imposible ganar esa nefasta guerra, y que a uno de sus miembros lo callen por decir lo que muchos en ese pantanero piensan objetivamente y tienen miedo de decir por el riesgo de las represalias mortales,es un cambio y una señal de que el apoyo a eso,cada dia es mas bajo

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mal pinta esto para Rusia. Ucrania está usando con más precisión y eficacia sus drones, al punto que en el tema de las bajas la incidencia de muertos frente a heridos está aumentando peligrosamente, es decir, ahora hay más muertos que soldados heridos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
occidental
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por occidental »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Feb 2026, 02:14 :cool: :cool: Mal pinta esto para Rusia. Ucrania está usando con más precisión y eficacia sus drones, al punto que en el tema de las bajas la incidencia de muertos frente a heridos está aumentando peligrosamente, es decir, ahora hay más muertos que soldados heridos.

Lo que si se ve con respecto a los primeros meses de la guerra es que los drones llevan cargas muchisimo mas potentes pero esto ocurre con ambos bandos

Silver_Dragon
General
General
España

Mensaje por Silver_Dragon »

A los rusos, se le han caido las terminales de Starlinks, y los drones ya no los pueden manejar...