Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon escribió: ↑03 Ene 2026, 11:46Parece que los que lo capturaron, fue las Delta Force
1-1. Si llegan a ser los SEALs hubiera sido humillante
Bromas aparte, me parece que hay algo raro en todo esto. Para empezar, meter helicópteros de fuerzas especiales "a saco" en el corazón del territorio enemigo, asaltando una base militar... no es que sea arriesgado, es lo siguiente. Y encima capturar a Maduro de forma tan (aparentemente) sencilla... todo esto me hace pensar que alguien de la CIA ha hecho muy bien su trabajo y que tenían infiltrado el dispositivo de seguridad venezolano.
Ya llevaba habiendo rumores de SOFs, PMC, y otros dentro de Venezuela muy activos. El escape de corina, el "centro comercial" hace unos dias y ahora esto. Así que no me extrañaría que mas de uno esté con el tembleque....
Silver_Dragon escribió: ↑03 Ene 2026, 11:59Vamos a ver que pasa ahora.
Esta es la clave. La captura de Maduro es un golpe maestro, bien, enhorabuena, que les den un diploma... pero ahora viene la parte difícil, y la verdad es que ni siquiera sabemos qué es lo que pretende Trump: ¿Un cambio de régimen o algún apaño cutre de los que le gustan a él? ¿Qué harán los potenciales sucesores de Maduro si Trump insiste en echarlos? ¿Negociar su salida con la oposición o enrocarse en el poder? ¿Si es lo segundo continuarán los ataques? La fuerza desplegada por los estadounidenses en el Caribe era apropiada para este tipo de operación (ataque aéreo limitado más "raid" de fuerzas especiales), pero no van a ocupar nada. Lo peor que podría pasar es que la situación acabe derivando en una especie de pseudo-guerra civil anárquica, lo mejor, una transición rápida a un gobierno democrático... pero veo lo segundo más difícil
Última edición por sergiopl el 03 Ene 2026, 12:13, editado 1 vez en total.
Por cierto, creo que fue el forero Ave_Negra el que dijo hace unos meses que nada le gustaría más que ver a Maduro arrastrado a un helicóptero por dos soldados estadounidenses, pero que si el asunto le salía "demasiado bien" a Trump podía tener consecuencias desastrosas en el futuro, pues podría envalentonarlo para empezar a deponer a todos los gobiernos que no le gusten... No lo veo un temor descabellado.
sergiopl escribió: ↑03 Ene 2026, 12:28
Por cierto, creo que fue el forero Ave_Negra el que dijo hace unos meses que nada le gustaría más que ver a Maduro arrastrado a un helicóptero por dos soldados estadounidenses, pero que si el asunto le salía "demasiado bien" a Trump podía tener consecuencias desastrosas en el futuro, pues podría envalentonarlo para empezar a deponer a todos los gobiernos que no le gusten... No lo veo un temor descabellado.
Alguien que conocemos, tendrá miedo que lo lleven a Guantanamo
Silver_Dragon escribió: ↑03 Ene 2026, 11:46Parece que los que lo capturaron, fue las Delta Force
1-1. Si llegan a ser los SEALs hubiera sido humillante
Bromas aparte, me parece que hay algo raro en todo esto. Para empezar, meter helicópteros de fuerzas especiales "a saco" en el corazón del territorio enemigo, asaltando una base militar... no es que sea arriesgado, es lo siguiente. Y encima capturar a Maduro de forma tan (aparentemente) sencilla... todo esto me hace pensar que alguien de la CIA ha hecho muy bien su trabajo y que tenían infiltrado el dispositivo de seguridad venezolano.
Simplemente paso lo que dije! Al primer madrazo todos iban a salir corriendo....