Guerra US-Carteles

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General
General
España

Guerra US-Carteles

Mensaje por Silver_Dragon »

Devido a que esto parece que va a mas, y ya no solo parece que es la zona del caribe... pues abro este post.

Y otro mas en el Pacifico. Es es casi a uno diario... si no mas.

occidental
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Guerra US-Carteles

Mensaje por occidental »

Silver_Dragon escribió: 30 Oct 2025, 14:48 Devido a que esto parece que va a mas, y ya no solo parece que es la zona del caribe... pues abro este post.

Y otro mas en el Pacifico. Es es casi a uno diario... si no mas.
Por la menos alli mueren los malos no como aqui que mueren o Guardia Civil o Policia Portuguesa,mano dura y menos gilipolleces.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Guerra US-Carteles

Mensaje por spooky »

Pues si, si le tienen miedo a ser borrados del mapa no salgan con drogas a aguas internacionales por que nadie los puede proteger.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Guerra US-Carteles

Mensaje por sergiopl »

Me gustaría saber qué procedimiento están siguiendo, las noticias sobre este tema se limitan casi siempre a decir que han reventado otra lancha, número de muertos, etc. ¿Hay algún tipo de aviso a las embarcaciones o directamente disparan? (me inclino por lo segundo, me extraña que no se haya "rendido" ninguna y se haya publicitado la captura).

No me preocupan demasiado las vidas de los narcotraficantes, pero si hay que empezar una "guerra sucia" lo primero que habría que hacer es cazar a los jefes de los cárteles como si fueran líderes de Al-Qaeda, porque aquí están cazando a simples "peones" de los que tienen un suministro ilimitado con las cantidades que pagan. Por no hablar de que es cuestión de tiempo que revienten a unos pescadores por error (si no ha pasado ya).

Se puede hacer un bloqueo naval, ciertamente, pero para ello no son necesarios destructores, cruceros ni portaviones ( :pena: ), y me pregunto si sería tan difícil interceptar a esas lanchas con helicópteros, darles el alto, y si no paran disparar al motor, lo cual también debería hacerse aquí (unos lanzando misiles sin ton ni son y los otros jugando a las "lanchas de choque" con los narcos arriesgando la vida de los policías :pena: :pena: ).

linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Guerra US-Carteles

Mensaje por linotipe »

A ver... generalmente los pescadores no van en lanchas rápidas con tres o cuatro motores de chorrocientos caballos.... basicamente porque no sirven para la pesca... y porque no podrían pagarlas.
Por otra parte... a los USA les importa una higa la vida de los "pescadores", en su pais la policia primero dispara y luego pregunta.
Sobre acabar con los lideres... ya intentaron hacerse con maduro sobornando a su piloto.
Sobre acabar con el narcotráfico... es una excusa para presionar al gobierno venezolano para que siga sus dictámenes.
En definitiva, que no tiene nada que ver con la situación es España, y mucho con como se hacen las cosas aqui (tristemente a veces).

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Guerra US-Carteles

Mensaje por spooky »

Es fácil van en lanchas con mas tres o mas motores de alto cilindraje sin transponder ni radio, claramente de pesca no van, ya sea que sea inmoral o ilegal estallarlos en aguas internacionales la realidad es que nadie va a detener ni juzgar a Estados Unidos, entonces por ahora su actividad ilícita se volvió muy peligrosa ya verán si se arriesgan.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Guerra US-Carteles

Mensaje por sergiopl »

linotipe escribió: 30 Oct 2025, 22:56A ver... generalmente los pescadores no van en lanchas rápidas con tres o cuatro motores de chorrocientos caballos.... basicamente porque no sirven para la pesca... y porque no podrían pagarlas.
Lo sé, pero también sé que si se empiezan a lanzar bombas y misiles, tarde o temprano se cometerá un error, y esa operación se puede llevar a cabo de otra forma si hay ganas de hacer un esfuerzo máximo para frenar el transporte marítimo de drogas (otra cosa es la efectividad real que pueda llegar a tener).
Sobre acabar con los lideres... ya intentaron hacerse con maduro sobornando a su piloto.
Hay muchos otros líderes de cárteles que no son jefes de estado y que pueden ser asesinados o apresados por la CIA o las fuerzas especiales. Si quiere lanzar una guerra contra el narcotráfico, puede hacerlo sin desplegar un portaviones, pero claro... eso nos lleva a esto:
Sobre acabar con el narcotráfico... es una excusa para presionar al gobierno venezolano para que siga sus dictámenes.
¡Anda! No me había dado cuenta :lengua:

Efectivamente, ese es el objetivo real... y yo no tengo nada claro que vaya a funcionar, y las consecuencias que pueda tener si empieza a bombardear Venezuela, que dudo que lo haga, pero con este individuo nunca se sabe :confuso1:
En definitiva, que no tiene nada que ver con la situación es España, y mucho con como se hacen las cosas aqui (tristemente a veces).
No, pero se puede comparar el exceso que es atacar las narcolanchas con misiles... con el ridículo modus operandi de nuestras fuerzas de seguridad, que están atadas de pies y manos y acaban arriesgando sus vidas (último caso, el portugués muerto hace unos días).

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Guerra US-Carteles

Mensaje por Chepicoro »

Mientras tanto en Rusia...

El svpressa es un diario ligado al Partido Comunista, que siempre sale segundo después del partido de Putin (Rusia Unida).

Estados Unidos va a la guerra con Venezuela sin aliados
«Peacemaker» Trump quiere darle a Estados Unidos un segundo Vietnam o al menos Afganistán

https://svpressa.ru/politic/article/488569/

"los estadounidenses tendrán que llevar a cabo una operación terrestre, utilizando importantes fuerzas de marines y fuerzas terrestres.

Y definitivamente es imposible prescindir de las pérdidas aquí, sobre todo porque en las ciudades y selvas «guerrillas» obtendrán una seria ventaja psicológica sobre «gringos», y la superioridad de estos últimos en tecnología se depreciará en gran medida (aunque la mayor parte del equipamiento venezolano sea destruido por aviones estadounidenses).

Las inevitables y graves bajas civiles sólo aumentarán la resistencia. Tampoco debemos olvidar que muchos «latinos» sirven en el propio ejército estadounidense.

No es en absoluto un hecho que morirán desinteresadamente por Washington contra Caracas (es decir, de hecho, contra sus compatriotas). Al ejército estadounidense se le garantizará una crisis de reclutamiento muy grave, incluso más fuerte que en el punto álgido de las guerras en Irak y Afganistán."

"Pero si lanzan una invasión de Venezuela, Estados Unidos simplemente no tendrá los recursos militares para apoyar a Ucrania e Israel. Por otro lado, Ucrania preocupa mucho menos a Trump Biden.por lo tanto, puedes esperar cualquier desarrollo de eventos.

Al mismo tiempo, para ser extremadamente cínicos, sería muy beneficioso para nosotros si Estados Unidos no sólo invadiera Venezuela, sino que se estancara allí (será aún más interesante si Trump al mismo tiempo ataca a Colombia, recientemente el principal aliado de Washington en América Latina). Esto acercaría mucho más nuestra victoria en Ucrania.

No estamos obligados a salvar a Maduro desde ningún punto de vista (no hizo nada ni por nosotros ni por su pueblo). Rusia sólo debería salvar a la RPDC, Osetia del Sur y, probablemente, Bielorrusia y Abjasia. Dejemos que todos los demás se salven por sí solos. Se puede brindar cierta asistencia a Caracas, pero en ningún caso en detrimento de nuestros principales objetivos."

El deseo de que USA quede empantanado en un conflicto que lo distraiga de Europa es algo que cíclicamente aparece en medios rusos, incluyendo el programa de Vladimir Solovyov o en declaraciones de Margarita Simonyan cabeza de Russian Today y toda la propaganda rusa.

Mientras idiotas útiles en Latinoamérica por cuenta propia "defienden" los intereses de Rusia, los mismos rusos en cambio los sacrificarían para lograr alguna ventaja... deben ser masoquistas.

El Gerald Ford va a llegar a mediados de Noviembre al Caribe, hasta entonces creo que todo estará tranquilo y a ver si descubre Maduro lo que vale su "Asociación Estratégica" con Moscú.

Putin Ratifies Russia–Venezuela Strategic Partnership Treaty to Deepen Economic and Military Ties
https://united24media.com/latest-news/p ... ties-12871

No creo que un portaviones, varios F-35 y B1 sean de mucha utilidad en una operación contra el narco, creo que Trump si considera la opción de una campaña de bombardeo a Venezuela, no así una operación terrestre porque simplemente aún no han movilizado las tropas necesarias (ya cambiará mi opinión si Trump empieza a movilizar más tropas). En el caso de la invasión a Panamá 1989 y Haití 1994 los Estados Unidos utilizaron unos 25 mil soldados. En esta ocasión el despliegue va en 10 mil y Venezuela es un país mucho más grande que los otros dos países.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Guerra US-Carteles

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Se fumaron una lumpia. :pena:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley