Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Maurice joly
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Maurice joly »

En cambio, y si es cierto lo que dice FT de la cumbre de Alaska, ahora también existe la posibilidad de que las reuniones con Putin sean una oportunidad para Ucrania.
Hasta que a Trump se le vaya la patata, y aparezcan 50 del KGB arrestados y entrando en un tanque para hacer una ofensiva
¿Estamos hablando del mismo sujeto que entregó Afganistán en 2020 a los talibanes sin contar siquiera con la opinión del gobierno legítimo afgano o con la de la oposición? ¿En serio?

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Maurice joly escribió: 18 Oct 2025, 13:16¿Estamos hablando del mismo sujeto que entregó Afganistán en 2020 a los talibanes sin contar siquiera con la opinión del gobierno legítimo afgano o con la de la oposición? ¿En serio?
No nos pasemos de frenada, Trump llegó a un acuerdo con los talibanes para acabar con la participación estadounidense en la guerra, que dejaba al gobierno afgano en pelotas, pero Biden no hizo nada por cambiar las cosas (los europeos tampoco, ya que nos gusta hablar de "independencia estratégica" y también nos dejamos nuestros muertos y nuestros cuartos allá), y el gobierno afgano, no lo olvidemos, se entregó sin luchar lo más mínimo... lo cual me hace pensar que estuvimos allí más años de lo debido.

Volviendo a Ucrania, lo que estoy diciendo es que hasta ahora cada cumbre Trump-Putin se veía, o al menos yo la veía, como una amenaza casi existencial para Ucrania, y lo sigue siendo, porque Trump es un papanatas voluble, pero tras la última parece que también le puede salir mal a Rusia, o al menos no todo lo bien que podía imaginarse (recordemos lo que se decía antes de la cumbre de Alaska, sin ir más lejos).

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sergiopl escribió: 18 Oct 2025, 18:23Volviendo a Ucrania, lo que estoy diciendo es que hasta ahora cada cumbre Trump-Putin se veía, o al menos yo la veía, como una amenaza casi existencial para Ucrania, y lo sigue siendo, porque Trump es un papanatas voluble, pero tras la última parece que también le puede salir mal a Rusia, o al menos no todo lo bien que podía imaginarse (recordemos lo que se decía antes de la cumbre de Alaska, sin ir más lejos).
Va a pasar lo de siempre, Vladimiro le va a dar en las narices al agente naranja una vez mas, este se va a sentir decepcionado y ofendido que su gran amigo lo ha desilusionado de nuevo y al final va a entregar los Tomahawks.
Sin embargo en esta ocasión Ucania esta mejor preparada mientras espera que esos dos hagan su show.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Oct 2025, 19:48Sin embargo en esta ocasión Ucania esta mejor preparada mientras espera que esos dos hagan su show.
Esta es la clave. Y con respecto a la ayuda estadounidense, me atrevo a decir que es más importante que Trump mantenga el flujo de información de inteligencia que sirve para planear los ataques a larga distancia de los drones y misiles ucranianos, que 50 misiles Tomahawk.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Lo de losTomahwaks, era sólo una herramienta de presión, para sentar a Putin, y trazar un plan de paz.

Trump, quiere la paz, pero a la vez necesita cierta tensión, para que los europeos no dejen caer su gasto en defensa en productos norteamericanos.

Dificilmente se va a encontar una como está, con un Secretario General de la Otan, que es su amante, y un arco politico monolitico en las europas.
No le interesa derrotar a Rusia, y menos desmilitalizarlo,,,,obviamnte tampoco que se salga con la suya.

Tiene que sentar y obligar a Putin, pero sentandolo con una cierta posición de fuerza, la suficiente para seguir vendiendo que viene el coco.
Nadie en su sano juicio(sino está en guera), en un pais desarrollado va a gastar un 5% del Pib en defensa.(ni siquiera lo gasta él), sino hay un Coco llamando a tu puerta

Esta vez, es más dificil, ese equilibrio, pero de momento todo le ha salido "bien".

Sólo tiene el granito en el culete de Pedro Sanchez, pero ya va a por él, y no le dura ni medio round.

Hasta lo de Gaza, que con un plan ridiculo, ha sabido desactivar toda la presión del aopinión pública,deshacerse delproblema, dejando todo como estaba, y a otra cosa mariposa

Hay que reconocer, que en Politica Exterior,esta haciendo lo que le da gana, imponiendo su voluntad,e instaurando su PAX,la Pax de Trump....de momento

De hecho, a día de hoy, estos són los únicos paises delmundo, que pasan de ese 5%:

Ucrania, Israel, Argelia, Areabia Saudi, Rusia, Birmania, Oman y Armenia.

Y en el ambito domestico, a falta de datos, en los últimos 200 años, me atrevo a decir que en España, eso sólo sucedió en la Guerra Civil(ni en la guerra de Cuba, ni en las guerras africanas)
Sin embargo en esta ocasión Ucania esta mejor preparada mientras espera que esos dos hagan su show.
Yo pienso que no. Que Ucrania, no puede abastecerse por mucha voluntad que ponga Europa....y quizás a lo que ha aprendido(una vez le sostiene Europa economicamente el Estado, eso sí), es a ser más autosuficiente, y administrar mejor los recursos(que no son infinitos, y no llegan con regularidad), haciendo más con menos, y no dilapilandolos

A España, servir hasta Morir
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

sergiopl escribió: 18 Oct 2025, 19:56
KL Albrecht Achilles escribió: 18 Oct 2025, 19:48Sin embargo en esta ocasión Ucania esta mejor preparada mientras espera que esos dos hagan su show.
Esta es la clave. Y con respecto a la ayuda estadounidense, me atrevo a decir que es más importante que Trump mantenga el flujo de información de inteligencia que sirve para planear los ataques a larga distancia de los drones y misiles ucranianos, que 50 misiles Tomahawk.
sergiopl escribió: 18 Oct 2025, 19:56
Coincido, ese es el aporte mas valioso de los useños, y uno donde las dos neuronas de Trump no dan para hacer mucho ruido.
Krasnov lo ve todo al traves de lo que cuesta, siempre en terminos monetarios, y la Inteligencia es algo intangible a lo que su escaso intelecto le cuesta procesar como para ponerle un precio que en las rudimentarias cuentas que saca en su pobre cerebro sea tomado en consideracion como vetable.
Con lo tangible es otra cosa, puede ponerle una etiqueta y argumentar que es muy caro (y que de paso lo estan robando si lo entrega) y darle largas al asunto antes de dar su brazo a torcer.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

jandres escribió: 18 Oct 2025, 20:36Yo pienso que no. Que Ucrania, no puede abastecerse por mucha voluntad que ponga Europa....y quizás a lo que ha aprendido(una vez le sostiene Europa economicamente el Estado, eso sí), es a ser más autosuficiente, y administrar mejor los recursos(que no son infinitos, y no llegan con regularidad), haciendo más con menos, y no dilapilandolos
Quizas no me supe explicar y no digo que puede abastecerse sola.
Voy mas por lo que dices de administrar mejor los recursos y ser autosuficiente. Lo primero lo aprendieron por las malas cuando los useños los dejaron por seis meses sin apoyo y lo segundo se ve en proyectos de armas propios como el Flamingo.
Ademas la campaña contra blancos energeticos y de generación de energía definitivamente estan haciendo mella en el esfuerzo de guerra ruso, y tambien lo siente el ciudadano de a pie.
Por eso digo que veo a Ucrania en mejor posicion de esperar a que Krasnov haga su ritual de cortejo con Vladimiro antes de frustrarse y soltar los Tomahawks. Que yo creo que al final si entregara aunque sea un puñado, como medida de presión, tal como lo mencionas en tu mensaje.

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Oct 2025, 22:39
jandres escribió: 18 Oct 2025, 20:36Yo pienso que no. Que Ucrania, no puede abastecerse por mucha voluntad que ponga Europa....y quizás a lo que ha aprendido(una vez le sostiene Europa economicamente el Estado, eso sí), es a ser más autosuficiente, y administrar mejor los recursos(que no son infinitos, y no llegan con regularidad), haciendo más con menos, y no dilapilandolos
Quizas no me supe explicar y no digo que puede abastecerse sola.
Voy mas por lo que dices de administrar mejor los recursos y ser autosuficiente. Lo primero lo aprendieron por las malas cuando los useños los dejaron por seis meses sin apoyo y lo segundo se ve en proyectos de armas propios como el Flamingo.
Ademas la campaña contra blancos energeticos y de generación de energía definitivamente estan haciendo mella en el esfuerzo de guerra ruso, y tambien lo siente el ciudadano de a pie.
Por eso digo que veo a Ucrania en mejor posicion de esperar a que Krasnov haga su ritual de cortejo con Vladimiro antes de frustrarse y soltar los Tomahawks. Que yo creo que al final si entregara aunque sea un puñado, como medida de presión, tal como lo mencionas en tu mensaje.

Depende.
Ucrania, está enemjor disposición, que hace tiempo, en no claudicar en una rendición incondicional....y obligar a Rusia a sentarse en una mesa
Pero Ucrania, está en mucho peor disposición, para no tener que claudicar, y ceder los territorios que hoy tiene ocupados.
Mañana, se podria llegar a un alto el fuego, y un acuerdo de Paz en esos terminos, y me temo que Trump está por esa labor.

Trump, como hombre de negocios, no entiende bajo su lógica, como alguien en extrema debilidad, se resigne a ceder o como la otra parte querer imponer su voluntad, le sea más caro, que el activo a absorber.
Mientras, el pierde el tiempo, en un negocio, que está amortizado, y como todos los negocios, hay que solventarlos en 3 dias, sino a otra cosa mariposa.
No es un estadista, es un hombre de negocios, y espera que todo el mundo tenga la logíca de unos balances de empresa de cualquier empresa

P.D A su favor(de Trump), si que ha demostrado que le importa las perdidas y el sufrimeinto de las personas humanas, a las que es sensible, y por eso todavia le cuesta más entender como alguien no aplique la logica economica y la logica en una negociación, en un conflicto bélico

A España, servir hasta Morir
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

jandres escribió: 18 Oct 2025, 22:56Depende.
Ucrania, está enemjor disposición, que hace tiempo, en no claudicar en una rendición incondicional....y obligar a Rusia a sentarse en una mesa
Pero Ucrania, está en mucho peor disposición, para no tener que claudicar, y ceder los territorios que hoy tiene ocupados.
Mañana, se podria llegar a un alto el fuego, y un acuerdo de Paz en esos terminos, y me temo que Trump está por esa labor.

Trump, como hombre de negocios, no entiende bajo su lógica, como alguien en extrema debilidad, se resigne a ceder o como la otra parte querer imponer su voluntad, le sea más caro, que el activo a absorber.
Mientras, el pierde el tiempo, en un negocio, que está amortizado, y como todos los negocios, hay que solventarlos en 3 dias, sino a otra cosa mariposa.
No es un estadista, es un hombre de negocios, y espera que todo el mundo tenga la logíca de unos balances de empresa de cualquier empresa

P.D A su favor(de Trump), si que ha demostrado que le importa las perdidas y el sufrimeinto de las personas humanas, a las que es sensible, y por eso todavia le cuesta más entender como alguien no aplique la logica economica y la logica en una negociación, en un conflicto bélico
+1

Sin embargo, Vladimiro hasta ahora ha demostrado que no siente o piensa que tiene que sentarse en una mesa a negociar, todas sus propuestas implican una capitulacion incondicional de Ucrania, lo que juega en contra al propósito de Trump para terminar con el conflicto.