Lo de losTomahwaks, era sólo una herramienta de presión, para sentar a Putin, y trazar un plan de paz.
Trump, quiere la paz, pero a la vez necesita cierta tensión, para que los europeos no dejen caer su gasto en defensa en productos norteamericanos.
Dificilmente se va a encontar una como está, con un Secretario General de la Otan, que es su amante, y un arco politico monolitico en las europas.
No le interesa derrotar a Rusia, y menos desmilitalizarlo,,,,obviamnte tampoco que se salga con la suya.
Tiene que sentar y obligar a Putin, pero sentandolo con una cierta posición de fuerza, la suficiente para seguir vendiendo que viene el coco.
Nadie en su sano juicio(sino está en guera), en un pais desarrollado va a gastar un 5% del Pib en defensa.(ni siquiera lo gasta él), sino hay un Coco llamando a tu puerta
Esta vez, es más dificil, ese equilibrio, pero de momento todo le ha salido "bien".
Sólo tiene el granito en el culete de Pedro Sanchez, pero ya va a por él, y no le dura ni medio round.
Hasta lo de Gaza, que con un plan ridiculo, ha sabido desactivar toda la presión del aopinión pública,deshacerse delproblema, dejando todo como estaba, y a otra cosa mariposa
Hay que reconocer, que en Politica Exterior,esta haciendo lo que le da gana, imponiendo su voluntad,e instaurando su PAX,la Pax de Trump....de momento
De hecho, a día de hoy, estos són los únicos paises delmundo, que pasan de ese 5%:
Ucrania, Israel, Argelia, Areabia Saudi, Rusia, Birmania, Oman y Armenia.
Y en el ambito domestico, a falta de datos, en los últimos 200 años, me atrevo a decir que en España, eso sólo sucedió en la Guerra Civil(ni en la guerra de Cuba, ni en las guerras africanas)
Sin embargo en esta ocasión Ucania esta mejor preparada mientras espera que esos dos hagan su show.
Yo pienso que no. Que Ucrania, no puede abastecerse por mucha voluntad que ponga Europa....y quizás a lo que ha aprendido(una vez le sostiene Europa economicamente el Estado, eso sí), es a ser más autosuficiente, y administrar mejor los recursos(que no son infinitos, y no llegan con regularidad), haciendo más con menos, y no dilapilandolos