Gracias por darme la razón.Lo cierto es que gracias a las medidas aplicadas por Ucrania, su porcentaje ha caído bastante, más o menos estaría por el 70 a 75 % de acierto, más del doble que cualquier otro modelo de su categoría, guste o no guste , un sistema que ha dañado o destruido 103 de los 160 M-109 recibidos por Ucrania es de temer.
Los ucranianos estaban creando su propia versión si mal no recuerdo, habra que ver en que queda.De hecho, están proliferando drones de ataque inspirados en el Lancet. Algunos tan parecidos que parece que se hayan hecho con los planos. Asimismo, en este hilo se está hablando de la defensa contar drones, y de las dificultades que encuentran las fuerzas acorazadas. Yo no sé si la eficacia del Lancet será del 99% o del 20% (que incluso una cifra tan baja sería un enorme éxito, dado el relativo bajo coste del arma), pero está condicionando las operaciones ucranianas. Guste o no. Igual que los drones ucranianos también han creado problemas a los rusos.
Lo que no existen son las armas perfectas con 100% de eficiencia que algunos clamaban existian.
Hasta ahora el lancet parece haber sido de lejos lo mas eficaz del arsenal ruso de la que tengo constancia. Mucho mas eficaz que vehiculos o armas mucho mas publicitadas y que apenas se han visto por el campo de batalla en muchos casos. Mañana podrian crear cotnramedidas que hagan su efiacia caer en picado o seguir siendo igual de efectivo el resto de la guerra o mejorar incluso, como cualquier otra arma.
Los drones estan dominando el campo de batalla en ambos bandos asi que no es sorpresa que sean los mas notorios y en ambos bandos es lo que mas condiciona sus operaciones.
Se mejoran las armas se buscan contramedidas. Algunas no rinden como se esperan, otras dejan de ser efectivas o se vuelven menos eficaces con el tiempo, hace mucho que no se habla de los bayraktar. Ha pasado antes y sin duda seguira sucediendo.