Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mentor Pilot, le acaba de hacer un gran homenaje a las victimas del derribo por Rusia del MH-17 de Malaysia airlines.

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Avance ruso número 234 sobre Zaporiyia, Torek y Yasiv Yar...de aquí a Navidad, capaz que haya novedades...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Andrés Eduardo González escribió: 20 Jun 2025, 22:35 :green: :green: :green: No, no, no.... no es hipócrita... :green: :green:

Lo singular es que lo dice sin pestañear, sin alterarse, sin que le afecte en lo más mínimo la emocionalidad...

El cinismo y descaro en su máxima expresión. Digno colaborador de Putin.

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Silver_Dragon escribió: 21 Jun 2025, 12:53 Putin, "Toda Ucrania es nuestra, y donde pisa un soldado ruso, es tierra Rusa"...

La gran rusia :pena:
Si vamos por la misma lógica de Putin, si los polacos, que ya se metieron hasta Moscú en 1610 con sus husares alados, y que a este momento se están armando hasta los dientes, se les ocurre entonces a los polacos marchar hasta Moscú, pues bien, tocará ver la desaparición de esa nación conflictiva y problemática llamada Rusia... :militar21:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Parece que el ataque contra Iran, a levantado MUCHAS ampoyas...

Lo que parece, el ataque con drones contra un tren de combustible en Tormak

PhabulousPhantom
Sargento
Sargento
Francia

Mensaje por PhabulousPhantom »

A mí me parece que lo de Rusia es como siempre de boquilla, dicen que es gravísimo y tal pero no atreven a mover un dedo por Irán. Pero vamos, que no creo ni que les interese, todo lo que sea poner en peligro el suministro de petróleo en el Golfo Pérsico es ayudar a la subida del ural (ya está subiendo de hecho).
Esto es un favor de Krasnov a Israel, pero también a Rusia.

Un saludo

amicus certus in re incerta cernitur
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Phabulous Phantom:

Efectivamente, el petróleo ruso ya ha subido de precio. Y también, coincido contigo, creo que Putin no va a mover un dedo para ayudar a Irán (no porque no quiera, sino porque no puede; además, sabe que si ayuda abiertamente al régimen de los ayatollahs, el hilo que sostiene a la espada de Damocles judía se puede romper). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Cuando creia haberlo visto todo...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

PhabulousPhantom escribió: 22 Jun 2025, 12:47 A mí me parece que lo de Rusia es como siempre de boquilla, dicen que es gravísimo y tal pero no atreven a mover un dedo por Irán. Pero vamos, que no creo ni que les interese, todo lo que sea poner en peligro el suministro de petróleo en el Golfo Pérsico es ayudar a la subida del ural (ya está subiendo de hecho).
Esto es un favor de Krasnov a Israel, pero también a Rusia.

Un saludo
En el corto plazo Rusia se beneficia con lo que sucede en Irán, el petróleo Ruso, el Ural ya volvió arriba de los $60 y puede subir aún más si Irán decide tratar de bloquear el estrecho de Ormuz.

No creo que Rusia haga nada aparte de quejas diplomáticas en la ONU (no conocen la vergüenza) y es posible que puedan ayudar a Irán con algo de inteligencia proveniente de sus propios satélites, pero fuera de eso Rusia no tiene capacidad para ayudar materialmente a Irán.

Si yo fuera el ayatola me sentiría enojado y timado con los rusos que en su momento les prometieron la transferencia de Su-35 a cambio de su ayuda contra Ucrania y los rusos nunca entregaron los aviones, por no hablar de su acuerdo de asociación estratégica de principios de este año que parece que no vale para nada.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"