En su lugar se haran inversiones en la industria de armas ucraniana.
Saludos

¿Hay algún estudio o análisis sobre el bajo rendimiento de las defensas antiaéreas de origen ruso/soviético? ¿Realmente ese armamento no puede competir contra plataformas occidentales o es un problema de entrenamiento, doctrina, etc.?
estimado RafaRafa Jirafa escribió: ↑13 Jun 2025, 14:24¿Hay algún estudio o análisis sobre el bajo rendimiento de las defensas antiaéreas de origen ruso/soviético? ¿Realmente ese armamento no puede competir contra plataformas occidentales o es un problema de entrenamiento, doctrina, etc.?
Un saludo
Yo creo que el primer problema es de "expectativas incumplidas": su aparato de propaganda (y sus fans, curioso fenómeno que se da principalmente con el armamento "rusoviético") vendían los S-300/400 como el sumun de la defensa antiaérea. No hay más que buscar artículos de hace solo 5 años en los que se hablaba de ellos como un seguro de vida contra cualquier ataque aéreo. Y eso, para cualquiera que sepa algo del tema, es una tontería incluso si funcionaran a la perfección (un sistema perfecto siempre será saturable). Pero la gente se lo creía... y después vino el baño de realidad.Rafa Jirafa escribió: ↑13 Jun 2025, 14:24¿Hay algún estudio o análisis sobre el bajo rendimiento de las defensas antiaéreas de origen ruso/soviético? ¿Realmente ese armamento no puede competir contra plataformas occidentales o es un problema de entrenamiento, doctrina, etc.?
No soy nada experto en casi nada de lo que vuela, pero entiendo que los cohetes serán un arma de empleo aire-tierra, y el su-25 se encuentra, en lo que yo veo, sensiblemente orientado no hacia tierra, ¿porque dispara los cohetes en ese momento? Salvo que haya presionado el interruptor por error, que no sé si es posible.KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Jun 2025, 19:32 Un piloto de un Su-25 de la Fuerza Aérea rusa derribó accidentalmente a su compañero con cohetes no guiados sobre la región de Donetsk esta mañana.
![]()
Saludos![]()
Los lanzan en ascenso, casi desde el principio de la guerra (los helicópteros de ataque también: https://theaviationist.com/2022/03/17/r ... s-ukraine/), para evitar las defensas antiaéreas. Los ucranianos también lo han hecho.tercioidiaquez escribió: ↑13 Jun 2025, 21:34No soy nada experto en casi nada de lo que vuela, pero entiendo que los cohetes serán un arma de empleo aire-tierra, y el su-25 se encuentra, en lo que yo veo, sensiblemente orientado no hacia tierra, ¿porque dispara los cohetes en ese momento? Salvo que haya presionado el interruptor por error, que no sé si es posible.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado