Agresión de Rusia a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
Parece que putin está tirando todo esta noche sobre Kyiv, atacando sólo a civiles. Mientras, más temprano, Ucrania visitó Engels-2 y destruyó varios depósitos de combustible para la aviación estratégica de Rusia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
Seguir tirando contra civiles, es completamente inutil y lo sabe, pero es su retorica y no la va a cambiar. Ademas de las ofensivas desastrosas. Hasta Girkin lo tiene muy claro, están condenados a perder.
Su-35 ruso derribado en Ucrania
Y parece que se confirma que las capacidades de misiles ucranianos, no paran de aumentar. Esto pone a ucrania en el club de los SRBM y si esto siguie como con los Neptune, podría haber sorpresas.
Su-35 ruso derribado en Ucrania
Y parece que se confirma que las capacidades de misiles ucranianos, no paran de aumentar. Esto pone a ucrania en el club de los SRBM y si esto siguie como con los Neptune, podría haber sorpresas.
-
- General de Ejército
Mas videos siguen saliendo. Base aerea de Belaya....
Nizhni Novgorod bajo ataque...
Nizhni Novgorod bajo ataque...
-
- General de Ejército
Rumores de que el Su-35 derribado, podría haber sido en un Dogfight con un F-16 Ucraniano...
Localizaciones de los Tu-160 rusos
Mig-29 Ucraniano lanzando GBU-39
Localizaciones de los Tu-160 rusos
Mig-29 Ucraniano lanzando GBU-39
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Lo que me parece más sorprendente y meritorio es que los Ucranianos hayan podido lograr la integración de este tipo de sistemas de armas en aviones de origen soviético en relativamente poco tiempo y que no se haya reportado alguna novedad...
Y si la información concerniente al derribamiento del su-35 por un AIM-120 AMRAAM disparado desde uno de los F-16,se suma al éxito de la operación Spiderweb, y me hace recordar los logros de Ucrania convirtiendo soldados ruzzos en astronautas
Y si la información concerniente al derribamiento del su-35 por un AIM-120 AMRAAM disparado desde uno de los F-16,se suma al éxito de la operación Spiderweb, y me hace recordar los logros de Ucrania convirtiendo soldados ruzzos en astronautas

Si vis pacem para bellum
-
- Suboficial
- Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
Los AWACS atacados corresponden a los parados o en despiece desde 2014 según los movimientos vía satélite. No eran los operativos.
Los operativos eran los bombarderos, y no todos (he leído también aviones de transporte). Igual el ataque es un estacazo a Rusia, aunque para que fuese eficiente debería volver a repetirse en poco tiempo otro similar para comprometer la flota.
Los operativos eran los bombarderos, y no todos (he leído también aviones de transporte). Igual el ataque es un estacazo a Rusia, aunque para que fuese eficiente debería volver a repetirse en poco tiempo otro similar para comprometer la flota.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Winston Churchill.
-
- General de Brigada
Que se confirme el derribo, por favor 
Si un F-16 ha derribado a un Su-35 me como alegremente y con patatas mis posts diciendo que sería muy difícil
Supongo que habrá sido por algún error técnico o táctico del lado ruso, o porque los ucranianos han planteado una emboscada muy bien pensada (tal vez las dos cosas). También es bastante probable que la baja disponibilidad de AWACS rusos haya jugado un papel.

Si un F-16 ha derribado a un Su-35 me como alegremente y con patatas mis posts diciendo que sería muy difícil

Supongo que habrá sido por algún error técnico o táctico del lado ruso, o porque los ucranianos han planteado una emboscada muy bien pensada (tal vez las dos cosas). También es bastante probable que la baja disponibilidad de AWACS rusos haya jugado un papel.
No es como destruir un avión operativo, pero esos aparatos fuera de servicio ya no podrán ser canibalizados o modernizados en un futuro. Ojalá pudieran repetirlo, aunque lo dudo.
-
- General de Ejército
Tranquilos, que los rusos van a temer a todo tipo de vehiculos....

-
- General de Brigada
Lo he visto justo después de escribir mi postSilver_Dragon escribió: ↑07 Jun 2025, 23:00Tranquilos, que los rusos van a temer a todo tipo de vehiculos....![]()
los vagones de carbon convertidos en portadrones.....

El transporte terrestre de mercancías en Rusia se va a complicar "un pelín".
- Luis M. García
- Almirante General
Hombre, aunque fuera cierto, que está por ver, un derribo mediante un misil de capacidad BVR no es lo que yo llamaría un Dogfight, la verdad...Silver_Dragon escribió: ↑07 Jun 2025, 19:35 Rumores de que el Su-35 derribado, podría haber sido en un Dogfight con un F-16 Ucraniano...

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Chechitar_1985 escribió: ↑06 Jun 2025, 04:00 De acuerdo a información de CNN,ruzzia esta llevando a cabo un ataque de retaliacion contra Ucrania,por su ataque con Drones de principios de mes
https://edition.cnn.com/2025/06/05/euro ... m-hnk-intl
En parte son buenas noticias... solo 44 misiles pero 400 drones en el ataque, la mitad de ellos señuelos. También es el primer ataque hasta donde sé en el que participan Tu-160
La reacción de Trump no me sorprende,
"the White House is discussing the possibility of ending support for Kyiv,"
"the president has privately expressed frustration that the strike could escalate the conflict, according to three administration officials and an outside adviser to the White House. (They spoke on condition of anonymity to discuss internal deliberations.)
These sources told me that the drone strike has reignited the president’s long-held displeasure with Ukrainian President Volodymyr Zelensky, and prompted a new debate in the White House about whether the United States should abandon Ukraine. Throughout the war, Trump has deemed Zelensky a “bad guy” and a “hothead,” the outside adviser said—someone who could be pushing the globe toward World War III."
La parte buena es que los europeos y canadienses se han comprometido a seguir apoyando a Ucrania
https://newsukraine.rbc.ua/news/record- ... 60318.html
Ya estamos a mitad de año pero parece confirmarse que la "mediación" de Trump no va a lograr nada y que la guerra va a continuar en el 2026.
Todos los que pronosticaban que Ucrania iba a firmar una paz favorable a Rusia, que los europeos no iban a ayudar a Ucrania por su cuenta o que Rusia iba a volver a avanzar rápidamente ante la ausencia de nueva ayuda norteamericana deberían reconsiderar sus fuentes de información... pero se que no va a suceder.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"