Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Ningún dato falso fueron publicando alguna locura de telegram sin confirmar


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió: 04 Jul 2022, 19:28Se está criticando (al menos de mi parte) el uso de Ucrania como carne de cañón para aplastar a los rusos usando armamento occidental, potencialmente asegurando las fronteras de la UE/OTAN por décadas sin verter una gota de sangre propia.
Ucrania se está defendiendo de un ataque ruso, y los países de la OTAN la están ayudando sin empezar la Tercera Guerra Mundial, lo cual deberían agradecer todos los habitantes del planeta, también los chilenos. Porque si la OTAN entra directamente en la guerra y la cosa se desmadra -que lo dudo, pero podría pasar- igual no os salváis ni en el Hemisferio Sur.

Y nadie está usando a Ucrania como "carne de cañón" porque los ucranianos QUIEREN DEFENDERSE. Son ellos los que piden más armas para seguir combatiendo a los rusos. Es más, me atrevo a decir que muchos dirigentes (y empresarios) europeos respirarían aliviados si se rindieran e hicieran concesiones territoriales a Rusia para acabar con la guerra ("me atrevo a decir"... soy un cachondo... si es que está más claro que piensan eso).
Y eso no sería tan malo, si algunos por acá cuestionasen la valía de Ucrania como potencial miembro del grupito.
Te agarras a ese argumento como si el forero jandres fuera Mr. PESC de incógnito :desacuerdo:

Encuesta del Eurobarómetro del mes de abril: 66% agree that ‘Ukraine should join the EU when it is ready’, 71% believe that Ukraine is part of the European family and 89% feel sympathy towards Ukrainians. (https://europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2772)

PD: En España el porcentaje favorable es del 74%, y el desfavorable solo del 14%.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 16:46Pues básicamente nada ya que no hay ningún tratado de defensa entre la OTAN y ucrania.
Tampoco lo había entre Francia e Inglaterra con Checoslovaquia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 22:00
Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 16:46Pues básicamente nada ya que no hay ningún tratado de defensa entre la OTAN y ucrania.
Tampoco lo había entre Francia e Inglaterra con Checoslovaquia.

Saludos
No, basto con que decidiesen que Checoslovaquia entregase parte de su territorio a Alemania sin permitirles participar en la conferencia de Munich.
Les dejaron tirados como a perros. Sin tratado.
Suficiente.

Que aun la gente se extrañe del poco apego de ciertos checos a la idea de Europa me parece curioso.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 04 Jul 2022, 22:00
Severino16 escribió: 04 Jul 2022, 16:46Pues básicamente nada ya que no hay ningún tratado de defensa entre la OTAN y ucrania.
Tampoco lo había entre Francia e Inglaterra con Checoslovaquia.

Saludos
Creo que estás confundido amigo, yo no estoy criticando el actual accionar de la OTAN por el contrario me parece muy inteligente porque están desbaratando el aparato militar ruso sin sufrir una sola baja!


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 04 Jul 2022, 21:09 Encuesta del Eurobarómetro del mes de abril: 66% agree that ‘Ukraine should join the EU when it is ready’, 71% believe that Ukraine is part of the European family and 89% feel sympathy towards Ukrainians. (https://europa.eu/eurobarometer/surveys/detail/2772)

PD: En España el porcentaje favorable es del 74%, y el desfavorable solo del 14%.
Pues bravo.
sergiopl escribió: 04 Jul 2022, 21:09 Y nadie está usando a Ucrania como "carne de cañón" porque los ucranianos QUIEREN DEFENDERSE.
Y esa es la gran y única diferencia que ha modulado la actitud de occidente durante el conflicto. Mira que si Kiev cae como lo tenían planteado los fascistas, el status quo seguiría tal como antes de la guerra, todos felices comprándole combustible al loco ese. Esos son los cálculos, no?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Tiro al pato, que les destruyan una sección de tanques así solo puede significar una bajísima moral entre las tropas rusas.



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así se repartirá la reconstrucción de Ucrania.


Lo llamativo es... ¿dónde están los británicos?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »



:twisted:


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió: 04 Jul 2022, 22:40Y esa es la gran y única diferencia que ha modulado la actitud de occidente durante el conflicto. Mira que si Kiev cae como lo tenían planteado los fascistas, el status quo seguiría tal como antes de la guerra, todos felices comprándole combustible al loco ese. Esos son los cálculos, no?
El statu quo no seguiría como antes de la guerra, habría sanciones y la OTAN se pondría en pie de guerra como está haciendo (con más motivo todavía), pero sí, muchos pondrían en marcha sus engranajes para tratar de saltarse las sanciones y/o limitarlas en la medida de lo posible, y lucharían contra la desconexión del suministro energético ruso. ¿Eso te extraña? Son los mismos "enjuagues" que hace to-do el mun-do (no solo esa Europa que tanto aborreces) cuando tienen negocios con locos de todo pelaje y condición.

Por mi parte, y como ya te dije creo que a tí hace unos meses, yo no compraría una sola lata de gasolina rusa. Ni montaría una fábrica en China. Pero yo no tengo poder de decisión.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jul 2022, 23:53 :cool: :cool: Así se repartirá la reconstrucción de Ucrania.


Lo llamativo es... ¿dónde están los británicos?
Fieles a su tradición los ingleses están mas preocupados por ahora con la destrucción de los orcos. Entre otras cosas tienen allá a 450 ucranianos entrenándose con los lanzacohetes M270.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los britanicos están desplegados en Estonia.

Parece que hay movimientos en el Oeste de Kherson y los rusos se han tenido que retirar de sus posiciones defensivas.


Los rusos están colocando señuelos en el puente de Kerch.


Bombardeos artilleros masivos en la linea de Kherson.


Otro deposito de municiones, en Kadiivka, Luhansk.


Un mapa con los depositos de municiones impactados.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si usted es putinlover o proruso, mejor no lo vea...


Y aquí explicado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Otra batería Uragan de los orcos destruida, ya van 4 en los últimos 8 días.



Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Juan Pueblo »

Siempre será mejor Leopards o Abrams, pero me parece que a la fecha, los ucranianos no los tienen, elucubrando de pronto no están disponible para Ucrania, de ahí que, en mi opinión unos M-60A3, de estar almacenados y disponibles, no les vendría mal a los ucranianos, que estaban solicitando 500 tanques (claro que más modernos). pero...

:militar16:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados