Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

El problema son las necesidades a día de hoy, como los Submarinos, etc.
¿No se podria comprar media docena de Black Hawks o en su defecto Cougars?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

De comprar algo hoy, para poder operarlo inmediatamente, tendrian que ser Cougar adicionales. Estan las FAMET, como para tener que ponerse ahora a adaptarse a un nuevo modelo de helo, por no hablar del mantenimiento...Menuda ensalada de helos nos hiba a quedar.

Saludos desde Flandes


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Diego Alatriste escribió:[
El segundo Cougar accidentado en Afghanistan, esta en proceso de reparación.
Saludos desde Flandes


HOla,

de donde has sacado esa información? Se supone que el segundo Cougar estaba en Cuatro Vientos para que realizaran la investigación, pero es la primera vez que oigo algo de repararlo.

Gracias
Un saludo


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

SE SUPONE pero hasta que lleguen todos? se piensa en algun futuro sustituto para los chinook?y los otros que pasa por lo que parece la flota se va a reducir mucho


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

apm1, la info es de la Avión Revue de septiembre.


Saludos desde Flandes


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Noticia de prensa sobre los futuros helicópteros:
http://www.abc.es/20060910/nacional-nac ... 00330.html
Esperemos que sean aparatos para nuestras FAMET.
Lo del NH-90 para la UME huele fatal. Yo creo que con otro modelo de helo capaz de llevar una cuadrilla apagafuegos de 10 hombres valdría. Por otra parte, ¿cómo se piensa tener adscritos esos helos de la UME a la UME? ¿Estarán en la misma base que la UME o en la misma base que el resto de helos de las FAMET y se desplazarán a recoger elementos terrestres de esa UME cuando se precise?
En fin...


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Diego Alatriste escribió:apm1, la info es de la Avión Revue de septiembre.


Saludos desde Flandes


Muchas gracias. Se ve que al final no habia daños estructurales.
Un saludo


Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

El BOE deja muy claro que el Batallón de Helicopteros de la UME tendra base en Torerejón de Ardoz, junto con la Unidad de Hidroaviones.
Lo que desconozco es si sus pilotos serán de las Famet, E.A., de la Armada o quien solicite la plaza.


Pelayo el solitario.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Es que ahora va a venir el NH90 para todo, CCAA, SAR, etc...


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Pero bueno, ¿y entonces para la sustitución de los Chinook que existe?

Yo he visto otros helos de trasporte parecidos, como el Labrador, pero no creo que sean realmente sustitutos. Se esta diseñando algo por ahí o que?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Gimenez escribió:Pero bueno, ¿y entonces para la sustitución de los Chinook que existe?

Yo he visto otros helos de trasporte parecidos, como el Labrador, pero no creo que sean realmente sustitutos. Se esta diseñando algo por ahí o que?


Tenemos por una parte el CH-47F, por otra el CH-53K y por otra el Eurocopter HTH. El primero es ya una realidad, sustituirá a los Chinook del US Army. El segundo lo veremos en un futuro, sustituirá a los CH-53E de los Marines. El tercero no tiene el futuro tan claro, al menos de momento. Se supone que sustituye a los CH-53 alemanes.

Saludos desde Flandes


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Eurocopter HTH
Imagen

Sikorsky CH-53K
Imagen

Boeing CH-47F
Imagen

Saludos desde Flandes
Última edición por User403 el 12 Sep 2006, 14:04, editado 2 veces en total.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Supongo que lo mas logico es la primera opcion, debe de ser muy compatible con el material que ya tenemos. Si sale adelante el Eurocopter HTH tomarán esta opción, ya que asi la fabrica de Albacete seria el fabricante, ademas tendriamos aquitodo el tema depiezas de repuesto...

Lo que veo menos probable es el CH-53K.


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

A mi personalmente me da algo de yuyu ese rotor de cola como para ir saltando con paracaidas...


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Amigo Alatriste: creo que el que señalas como sikorsky ch53 es nuevamente el eurocopter HTH..... Es que ambos se parecen mucho.

Sin duda el eurocopter es lo ideal, y ademas saldra adelante a mi juicio porque a eurocopter le falta ese sector (el helicoptero pesado) que todavia no es ta cubierto. España precisaria entre 20-25 unidades del HTH.

Otra opcion aunque igual no estais de acuerdo en el hipotetico caso de que no saliera adelante de adquirir el V22 osprey como helicoptero pesado, no obstante creo que si saldra el HTH entre otras cosas porque España apoyara este nuevo proyecto al disponer de una fabrica en Albacete y las horas de trabajo que supondra esto.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados