Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Y para qué dos modelos distintos para transporte tanto medio como pesado pudiendo unificarlos en un solo aparato (NH-90 y Chinook)? Respecto a los UH-1 dudo mucho que vuelvan a volar en las FAMET con la llegada de los NH-90.

Saludos


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

con los problemas que tienen las famet lo que les faltaba con el material de nuestro amigo :cool:

es imposible meter a helos como el ch53 y el chinook porque no tiene sentido tener dos helos con el mismo rol
igual con el cougar,nh90 y UH1........te cabas de cargar las famet

yo me quedo con chinook"F" ,NH90 y Tigre y mas que feliz :D


Barcelona,cataluña,españa
alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

bueno teneis razon

Mensaje por alexander-corvinus »

Bueno no me lapidéis :D

Aló mejor me excedido en ampliar el numero de aparatos pero bueno unificarlo todo en el nh-90 sin trasporte pesado como el chinook y si trasporte ligero para misiones de reconocimiento e infiltración necesitamos si no los huey unos EC-635 no por lo menos para tener un parque de 20,25 aparatos de los eurocopter ¿no?


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

bueno la tareas de reconocimiento seran asumidas por el tigre que por ejemplo la version australiana tiene encomendado como rol primario el reconocimiento armado
Veo bien al Ec135-635 como helo de entrenamiento y transporte ligero,las famet ya disponen de 2 ec135 para el CEFAMET


Barcelona,cataluña,españa
Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

pero bueno unificarlo todo en el nh-90 sin trasporte pesado como el chinook


No me has entendido bien, me refería a que en lugar de CH-53 y CH-47 como transporte pesado, dejar el que ya tenemos (CH-47). Y respecto a los medios, pues más de lo mismo, en lugar de familia Puma/Superpuma/Cougar y NH-90, solo NH-90. Y como helicóptero ligero, lo suyo sería el EC-635 pero lo que hay es el 135.

Imagen

Saludos


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

No sólo es necesario un helo ligero para reconocimiento, sino también para misiones de enlace, evacuación aeromédica, etc. todas aquellas para las que el NH90 viene algo grande.


alexander-corvinus
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2006, 20:39

no te entendi bien springfield

Mensaje por alexander-corvinus »

claro habia entendido que queria eliminar a los chinook ,bueno despues de esta tonta interpretacion asi se quedarian la famet aver que os parece
trasporte pesado
18 chinook ( mas otros 7 , para dejarlos en un numero importante de 25)
trasporte medio
unos 80 nh-90 ( evacuacion medica y trasporte tactico de personal)
trasporte ligero
20 ec-135
y helicopteros artillados
30 tigres

para dejar unas famet mas o menos en el mismo numero de aparatos que ahora unos 155 .


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

El otro dia salio en prensa que el helicoptero elegido para la UME era el Super Puma.No recuerdo el numero, pero si que iban a ser nueva construccion...algo sorprendente pero en fin.Mi eleccion hubieran sido mas NH-90.

Pregunta

¿Quien va a operar dichos Helicopteros la UME( independientemente) o las Famet( asignados de fijo para la UME?

Yo creo que al final en las Famet habra 6 modelos solo, siendo 2 a eliminar:

- CH-47 Chinook:Pienso que deberia pensar en la compra de alguna unidad adicional,dado el excelente resultado y para suplir las bajas...ademas de ir empezando a mirar las modernizaciones que hacen los yankees con su flota.

- Cougar/Super Puma:Que cuando vayan acabando su vida se iran sustituyendo por ¿Un tercer lote de NH-90?. Aun que yo seria partidario de hacer un traspaso de unidades al EdA, liberando a las Famet de dicho helicoptero y homogenizar flotas.

- CH-90: Que sera la columna vertebral de las Famet.

- Tigre:Esperando que las opciones se conviertan como minimo.

- EC-135: Alguna unidad mas puede caer, para diversos cometidos.

Un abrazo


Servir hasta morir
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El problema de la UME, es que necesita helos de manera inmediata para ponerse en funcionamiento lo antes posible. El NH-90 construido en Albacete, hubiera sido lo ideal, pero para tenerlos disponibles hay que esperar todavia un tiempo. Por ello los Super Puma son la opción ideal, es un material archiconocido que ya esta en servicio tanto en el EdA como en las FAMET.

Saludos desde Flandes


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Parece que el BHELMA III de Agoncillo esta recibiendo el Super Puma, para sustituir a sus Huey.

Imagen

Saludos desde Flandes


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 603
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Serán los del BHELMA II de Bétera que tras la reorganización del ET desaparece.


apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Antonio Quintanilla escribió:Serán los del BHELMA II de Bétera que tras la reorganización del ET desaparece.

En teoría así debería ser, pero ese es un SPUma de los cortos, de los del Copero.
No veo bien la puerta, el escudo del SPuma es del bhelma III ?


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Si, es el escudo del BHELMA III. Por otra parte, aunque en un principio, los Cougar dotaban al BHELMA II y los Super Puma al BHELMA IV. Al final sin embargo parece que el BHELMA IV ha operado y opera tanto uno como otro. Por otra parte, el BTRANS también esta dotado de estos aparatos, dos Super Puma VIP y un Cougar.

Super Puma VIP

Imagen

Saludos desde Flandes


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Pues ya hay al menos un Tigre HAP en España, esta mañana había uno en Bétera, habrá salido a las 14.00 mas o menos, el cabrón es una pared de frontón de perfil, que perfil mas enorme.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

En cierto modo el NH-90 viene a sustituir al Huey. Eventuales compras de EC-135/635 sustituirían a los OH-58 y Bo-105 de reconocimiento. El Tigre sustituye a los Bo-105 HOT. Y el Super Puma-Cougar seguiría sin sustituto. Sin entrar en cuestiones numéricas, acabaríamos con 5 modelos 3 de transporte: CH-47, Cougar, NH-90, uno de reconocimiento-enlace-escuela, el EC-135 y uno de ataque, el Tigre.
Traspasar el Super Puma-Cougar al EA sería una decisión lógica, de modo que se racionalizasen las flotas de ambos Ejércitos con menos modelos.
Unas FAMET con dos modelos de transporte, uno de ataque y uno multiuso serían más racionales.
En cierto modo ya las tuvimos con los UH-1, CH-47, OH-58 y Bo-105 hasta que llegaron los SA-332 Super Puma.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados