Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Pero entonces los dos cougar adicionales ¿son para las Famet o para la ume?

Un saludo


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Acquisition of Two Helicopters for the Armed Forces

The Council of Ministers has approved the award of a contract for the acquisition of two Cougar helicopters, with spare parts and tooling, for an amount of 40 million euros to be paid out over three years (2007-2009).

The helicopters are based on the Eurocopter AS 532AL Cougar multi-mission transport helicopter. They are powered by two engines, and greater power reserve, allowing them to perform different missions thanks to their ability to maintain operational performance in a wide range of altitude and temperature conditions. It will also have excellent performance on a single engine.

The helicopters will be pre-equipped for a wide range of missions, including troop transport, cargo transport, search and rescue, combat search and rescue, medical evacuation, fire-support, and long-range ferry. However, only the equipment needed for troop and cargo transport missions is included in this contract.

These helicopters will have an operational lifetime of not less than 25 years, to include not less than 10,000 flight hours.
--------------------------------------


Vamos, que aún nos han hecho precio de amigos, pero que panda de hijos de ****


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

mma escribió:Tengo entendido que lo estan reparando, aunque no deja de ser mas que un comentario de bar hecho por un amigo.


Si ehh,pues a mí me han dicho;

"Creo que le recortaron la chapa del nº de serie y están construyendo un aparato alrededor de esa placa.

Será prácticamente un helo nuevo, pero con el número de cola del antiguo"


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Eldorado escribió:Pero entonces los dos cougar adicionales ¿son para las Famet o para la ume?

Un saludo


Para las FAMET.

Se habla de 15 COUGAR nuevos para la UME.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El primer pedido de dos Cougar es para las FAMET, para suplir perdidas. A esto hay que sumar tres Cougar adicionales para la UME. Teoricamente uno de los Cougar accidentados en Afganistan se está reparando, por lo que las FAMET recuperarían su plantilla de 15 Cougar.

Según el forista charoska (Del foro http://www.portierramaryaire.com/foro/) que ha demostrado estar muy bien informado, los helos de la UME serán operados por las FAMET, estando los aparatos a disposición de la unidad de emergencias, a imagen y semejanza del Grupo 43 del EdA (Que por cierto, va a recibir dos CL-415 adicionales).

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Y comienza la integración del Spike en el Tigretón:

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com

La integración nos sale a 30 millones de euros.

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Y primer vuelo de la versión HAD:

Imagen
© Eurocopter

Imagen

La versión española HAD del helicóptero de ataque “Tigre” efectúa su primer vuelo

En Marignane (Francia) ha tenido lugar el vuelo inaugural de la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) del “Tigre” (HAD número de serie 5001), en la fecha exacta programada en su contrato de desarrollo, que fue firmado hace dos años entre Eurocopter Tiger y la organización multinacional de armamentos OCCAR. La autorización para el vuelo fue concedida el 11 de diciembre por la autoridad militar francesa de aeronavegabiliad, la DGA (Dirección General de Armamento), a la cual siguieron las habituales pruebas en tierra previas.

Marignane, 17 de Diciembre de 2007
Tigre HAD


Esto representa un gran paso en el desarrollo de la más reciente versión del “Tigre”. Posibilita además el comienzo del período de ensayos de vuelo, necesario para las siguientes actividades de desarrollo y calificación. El HAD con el número de serie 5001 es el primer HAD de serie para España, y será transferido a las instalaciones de Eurocopter España en 2009, donde, además, será uno de los principales pilares de las actividades de desarrollo del HAD, que recibirá su calificación a finales de 2010, momento en el cual comenzarán las entregas del HAD a sus clientes, Francia y España.

El “Tigre” es el más reciente helicóptero de ataque y el de mayor rendimiento del mundo. Hasta ahora ha sido encargado por Francia (80 aparatos), Alemania, (80), Australia (22) y España (24). En este momento ya están en servicio 30 “Tigre”. La versión HAD fue encargada por Francia (40 unidades) y España (18 aparatos, más seis retrofits para ejemplares de la variante HAP). Con respecto a la versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) ya entregada a Francia y España, que está armada con un cañón montado sobre torreta de máxima precisión, misiles aire-aire “Mistral” de MBDA y lanzacohetes, la HAD cuenta con un motor más potente, capacidad para ir armado con misiles aire-tierra “Spike” y “Hellfire”, función de interrogador amigo/enemigo (IFF), protección balística mejorada así como un nuevo sistema EWS.


Un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Pues parece ser que las FAMET operarán los 15 nuevos Cougar de la UME, disponieno esta de ellos siempre que sea necesario, por tanto nos quedamos con:

- 30 Cougar
- 15 Super Puma
- 2 Super Puma VIP
- 23 UH-1H
- 22 BO-105ATH
- 6 AB 212
- 6 EC-135T
- 17 Chinook

Comenzando a ser relevados UH1H, BO-105, AB212 y Super Puma en 4 añitos por dos lotes de 34 y 14 NH90 TTH cuyas entregas se prolongará como mínimo hasta 2018, done se simplificará la logistica:

24 Tigre HAD

18 Chinook (o sustituto)

48 NH90 TTH
30 Cougar TTH SAR VIP

18 EC135T Escuela

Un saludo


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Poco a poco se va levantando cabeza.

Un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Cierto, la cosa pienso que podría quedar así:

BHELA I: 24 Tigres HAD.
BHELMA III: 24 NH-90 TTH.
BHELMA IV: 24 NH-90 TTH.
BHELTRA V: 18 Chinook.
BHELMA VI: 24 Cougar.
UHE Canarias: 6 Cougar.
CEFAMET: 18 EC-135.

Un saludo


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Te falta el Batallón de Transmisiones.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

solo quedan dos BHELMA despues de la reforma, no??

Supongo que los cougar de la UME (se hizo la logica, operados por FAMET) tendrán una unidad especifica en torrejon o algo asi.

Bueno, creo que habeis contestado, indirectamente, a mi pregunta. El programa de helo ligero de entrenamiento (EC135) son 18 unidades??

S2


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Roberto Gutierrez Martín escribió:solo quedan dos BHELMA despues de la reforma, no??

Supongo que los cougar de la UME (se hizo la logica, operados por FAMET) tendrán una unidad especifica en torrejon o algo asi.

Bueno, creo que habeis contestado, indirectamente, a mi pregunta. El programa de helo ligero de entrenamiento (EC135) son 18 unidades??

S2


- Si, sólo quedaran dos BHELMA.
- Pues no lo se, pero en principio creo que los 30 Cougar operarán en las FAMET con normalidad siendo utilizados por la UME cuando sean requeridos independientemente del lote que procedan.
- No, de momento si no me fallan las cuentas tenemos en servicio o encargados 6 EC135 tan sólo, pero es previsible que el número aumente progresivamente.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero Astray, el que ha puesto la 'recapitulacion' de las fuerzas con tres BHELMA y 18 EC135 eres tu...

Suponemos entonces que no es una suposicion sino un plan alternativo de propia cosecha??

Dicho sea de paso, yo creo que los NH90 tardaran tanto que no coincidiran en servicio con los 'superpuma' mi teoria/deseo:

BHELA I: 24 Tigres HAD.
BHELMA III: 24 NH-90 TTH.
BHELMA IV: 24 NH-90 TTH.
BHELTRA V: 17 Chinook / 6-9 cougar ??
UHE Canarias: 6 Cougar.
CEFAMET: [10?] EC-135 , 15-18 cougar (UME/BTRANS/VIP/escuela)

S2


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Roberto Gutierrez Martín sólo he añadido 1 Chinook (para reponer el que fue perdido hace unos años) y 12 EC135, que nose si serán 18 finalmente pero 12-15 sin duda.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados