Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23074
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Gaspacher »

Sí, desde los comando de operaciones a los 81mm para la defensa de las FOE...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Alejandro Magno »

¿El Instalaza Alcotán 100M2 es el mismo de esta noticia?

http://www.infodefensa.com/es/2014/06/1 ... ances.html

Lo digo porque se llama NG, pero no sé si es una versión avanzada del 100M2 u otra distinta.


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Gadchet »

El de la foto no es el mismo que el que tenemos de dotación, ese visor no lo lleva.
Mas adelante en la descripción difiere con el nuestro en esos 1200 extendidos para objetivos en superficie.
Yo pienso que es otro

Saludos


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

El Alcotan-100 clásico, que llevaba la dirección de tiro VOSEL (bastante voluminosa), era algo diferente. Parece una versión mejorada con una mira en la línea de la versión M-2, aunque la de la foto me un poco demasiado simple.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El de la foto parece solo la parte "desechable" falta ,creo yo, el visor, el alcotan es otro caso curioso de producto "nacional", se anuncio su entrada en servicio hara mas de 20 años y si alguien lo ha visto en servicio en alguna unidad que lo diga, pero desde luegosera desde hace muy poco tiempo y ahora nos colocaran la nueva version previo pago de una buena cantidad. :confuso1:
Esperemos que los franceses no hablen con los ingleses que compraron las "ameli", ... :pena:


Nunc minerva, postea palas
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Gadchet »

Si hay alcotan en unidades, no se en cuantas y en que numero, pero los hay, y lo de la foto el tubo lanzador es idéntico o al menos muy parecido al que hay en servicio, lo que difiere es el visor que lleva, eso si que es distinto, ya que la VOSEL sea el M1 o el M2 es mas grande y compleja que lo que se ve, lo que a mi se me pasa por la cabeza es que lleve ese visor para usarlo a modo C90 o que lo hayan miniaturizado tanto la VOSEL para que sea ese simple visor, cosa que dudo mucho.

PD: Curioseando por Google he visto un PDF del acotan NG en el que las imágenes era identico al M2, sin embargo en otras paginas donde describen el sistema hablan de 600m objetivos aéreos y 1000 terrestres cuando el alcotan es un Lanzagranadas con un alance máximo efectivo de 600 usando la dirección de tiro


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

gabriel garcia garcia escribió:El de la foto parece solo la parte "desechable" falta ,creo yo, el visor, el alcotan es otro caso curioso de producto "nacional", se anuncio su entrada en servicio hara mas de 20 años y si alguien lo ha visto en servicio en alguna unidad que lo diga, pero desde luegosera desde hace muy poco tiempo y ahora nos colocaran la nueva version previo pago de una buena cantidad. :confuso1:
Esperemos que los franceses no hablen con los ingleses que compraron las "ameli", ... :pena:
Sé que hay unidades de zapadores que lo tienen. Es mas, en el CENAD de San Gregorio, tienen 2 (de 2 modelos distintos) para poder disparar munición que no hayan podido lanzar las unidades.
El porque no lo tienen mas unidades, digo yo, lo desconozco, pero imagino que no habrá cumplido los requerimientos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Es cierto que la Ameli y el CETME L eran bastante malos pero la familia SA80 británica era todavía peor y en buena parte por las mismas causas, por un lado se olvidó la necesidad de robustez de las armas militares y por otro la rebaja de los control de calidad. Y estos escándalos acabaron con el sistema de fábricas militares tradicional.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Una pregunta referida a los misiles Nike-Hércules en servicio en España: ¿en qué unidad se encontraban en dotación? ¿En el RAAA 74 (Jerez de la Frontera) o en el RAM 4 (Cádiz)?

Gracias anticipadas.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Cartaphilus escribió:Una pregunta referida a los misiles Nike-Hércules en servicio en España: ¿en qué unidad se encontraban en dotación? ¿En el RAAA 74 (Jerez de la Frontera) o en el RAM 4 (Cádiz)?

Gracias anticipadas.
Yo creo que en el RAAA 74, GAAAL I/74 con los Hawk.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Ampliando:

* Balance Militar 1981-82 (revista Ejército) http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... path=74632

Pág. 50: En la Brigada de Artillería del Estrecho (BRARTE).

* En este foro: http://www.militar.org.ua/foro/unidades ... 18613.html
Brigada de Artillería del Estrecho (BRARTE) (San Roque) Englobaba el RAAA 74 y un RAMIX el RAMIX "5".

Conclusión: RAAA 74 encuadrado en la Brigada de Artillería del Estrecho.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Sí, era de suponer que estaban junto a los Hawkl, en el RAAA 74.


Muchas gracias.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Ya que hablamos del RAAA 74, ¿qué radares operan con el sistema Hawk?

Creo que el inventario debe ser el AN/MPQ-50 y el AN/MPQ-62 para detección y seguimiento de blancos, y el AN/MPQ-61 para la dirección de los misiles, pero no sé si se habrán recibido nuevos radares, o incluso si antes de éstos, hubo otras versiones (el Hawk básico, por ejemplo, usaba el AN/MPQ-35 en lugar del 50, y los 34 y 48 anteriormente al AN/MPQ-62).


Finalmente, dos por el precio de una, ¿en qué unidades sirven los radares LPD-20, y con qué cometidos?


Gracias anticipadas.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Sé que encontrar datos exactos de material histórico del ET a veces es difícil, pero tiro algunas dudas de nuestra artillería, a ver si alguien dispusiese de cantidades fiables. Me gustaría saber qué cantidades se recibieron de estos materiales:

- Mortero Placencia 240/14 mm. Fabricado localmente, fue nuestra pieza de artillería terrestre más pesada.

- Cañón AA M1A1 de 90 mm. Pieza antiaérea de origen estadounidense.

- Cañón AA Bofors 40/70 mm. Se compró la licencia a Suecia y se fabricó localmente en SAPA (Placencia)

- Cañón Placencia 60/45 mm. Diseño de cañón antitanque local. Una versión 60/50 se construyó años después, 144 ejemplares

- Cañón 45 mm. mod. 1932. La pieza antitanque soviética que tan buen resultado dio en la Guerra Civil se construyó localmente en la posguerra.

- Cañón M40 de 105 mm. Arma antitanque sin retroceso de origen estadounidense.



Muchas gracias por cualquier información.


Avatar de Usuario
Hlodowig
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 30 Jul 2017, 17:07
Ubicación: En los territorios del Señorío.

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Hlodowig »

Cartaphilus escribió:Sé que encontrar datos exactos de material histórico del ET a veces es difícil, pero tiro algunas dudas de nuestra artillería, a ver si alguien dispusiese de cantidades fiables. Me gustaría saber qué cantidades se recibieron de estos materiales:

- Cañón AA Bofors 40/70 mm. Se compró la licencia a Suecia y se fabricó localmente en SAPA (Placencia)
De la propia web de la empresa...
1953. Comienza la fabricación bajo licencia del cañón antiaéreo remolcado Bofors 40 mm L/70, llegando a la cifra de 400 cañones y a un millón de disparos de munición.

http://www.sapaplacencia.com/nodo.php?ID=37
Que todos sirvieran en el ET ya es otra cosa.

Un saludo


"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado