Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Bebop escribió: Y una pregunta de pura curiosidad, ¿todo lo que hablan es por experiencia (cuándo dicen que un fusil es mejor que otro, por ejemplo), es decir, que han probado las armas de las que hablan, o por qué han leído sobre ellas?

¡Muchas gracias y sigan así: ofreciendo saber! :alegre:

:lee1: :explica1: :explica2:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
sipefosan
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2015, 12:36

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por sipefosan »

Drones: La última revolución militar
Los militares españoles, que disponen de 48 aparatos, los han usado de forma intensiva en Afganistán



El dron. Seguro que se imagina un aparato de pequeño tamaño. Más o menos como un avión de aeromodelismo. La realidad es muy variada. Así, el Ejército estadounidense dispone desde el Wasp (460 gramos) o el Raven (1.800 gramos) hasta el Global Hawk, un enorme avión no tripulado de 15 toneladas cuyas alas miden lo mismo que las de un avión de pasajeros.



Piense ahora en su uso militar. Seguro que cree que esos equipos solo los tienen EEUU e Israel. Para nada. El empleo de drones con fines militares está subrayado en rojo en la lista de prioridades de la mayoría de ejércitos del mundo. Al menos 60 países, entre ellos España, y algunos grupos armados, como Hizbolá o Hamás, han desarrollado en los tres últimos años programas de uso militar de esas aeronaves tripuladas de forma remota, según la Corporación Rand, un centro de estudios de EEUU. La mayoría los usa para recopilar inteligencia, es decir, como un ojo que graba y transmite lo que ve en su recorrido. Pero cada vez son más los estados que se dotan de drones de combate, capaces de disparar misiles.

PREDATOR EN CARTERA

Sin ir más lejos, el lunes, General Atomics, compañía puntera en drones militares, anunció un acuerdo con la empresa de ingeniería española Sener para «ofrecer» al Gobierno español la posibilidad de comprar el Predator B, uno de los drones más usados por el Ejército de EEUU y al que se puede dotar de misiles.



El Ejército español compró sus primeros drones en el 2008 y desde entonces ha hecho un uso intensivo de ellos en Afganistán. El teniente coronel Carlos Vera, de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha operado esos aparatos en el país afgano. «Han sido de extraordinaria utilidad para proteger a nuestras tropas», comenta. Y detalla: «Tener una cámara en el aire es muy útil. Nos permitía reconocer el itinerario que iba a seguir nuestra gente y saber si ahí hay alguien que nos va a tender una emboscada o que ha colocado un explosivo».

Actualmente, el Ejército español dispone de drones Pasi, que pesan entre 150 y 600 kilos y que son aeronaves tácticas de largo alcance (hasta a 250 kilómetros), y de drones Raven, con un peso de entre 2 y 15 kilos, que se lanzan a mano y que tienen un radio de unos pocos kilómetros. En total, son 48 aparatos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Cartaphilus »

Me gustaría saber algo sobre el servicio del misil antitanque franco-suizo Cobra en España. ¿Qué plataformas o vehículos lo empleaban, o acaso era de lanzamiento individual? ¿Durante cuántos años estuvo aquí en servicio?

Gracias por cualquier aclaración.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que estuvo en servicio hasta finales de los 80, al sustituirse por los MILAN. En el 90 ya no estaban en servicio, eso seguro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
caroi22
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Sep 2010, 01:01
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por caroi22 »

me gustaria responder a CVR de buena manera que no utilizara el termino españolito como si fueramos unos muertos de hambre ,cuando en otros paises si muertos de hambre jamas se minimizan y son grandes por el orgullo que tienen aunque realmente sean unos muertos de hambre, creo que es hora de no flagelarnos y decir con la boca llena de orgullo soy español y amo a españa.

yo conozco algo de este planeta y por mucha crisis que hubo en españa nada es comparable a los mil millones de muertos de hambre que por desgracia tiene este planeta por lo mismo digo que estamos mal acostumbrados y todo se vuelve quejas en contra de nosotros mismos.

lamento si me sali un poco del hilo pero solo es como una forma aclaratoria sin animo de ofender a nadie.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

Alguien ha metido la pata.....

"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón."

Proverbios y cantares, ANTONIO MACHADO.

Por cierto, ya que nos ponemos tan tisquismisquis, España se escribe con mayúsculas.


caroi22
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Sep 2010, 01:01
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por caroi22 »

mma si todo lo que tienes que rebatir es que (españa) (España) poner una mayuscula o no, sobre tu pais,que pobre tu argumento, y en cuanto al poema de Machado seguramente el tenia la vision de unos tiempos muy malos y asi lo expreso pero que no se corresponden a los de la 4°potencia de la zona euro de hoy, hoy no se esta muerto ni bostezando hoy se esta mas vivo que nunca hoy somos una potencia que tiene intereses en todo el mundo en este momento empresas y cientificos españolas estan haciendo, participando y compitiendo con el resto del planeta en muchos grandes proyectos y eso no hay que minimizarlo.

saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

No me vengas con tontadas de argumentos pobres porque has ido a echarle en cara a un forista que lleva años demostrando su nivel que use una palabra y lo único que ha ha quedado demostrado ha sido el tuyo, incapaz de reconocer un famosísimo poema de Machado e incapaz de escribir medio correctamente usando la ortografia mas básica. Y seguimos demostrandolo insistiendo en el error.

Mucho gran argumento vacio y mucho patriotismo de boquilla es lo que hay. Un poco mas de cultura, de respeto hacia los demás (porque no tenemos por qué aguantar textos mal escritos) y pensar lo que se va a decir no vendria mal pero como decia el mismo Machado en España (con mayúsculas siempre, a ver si te enteras de una vez y muestras respeto a ese país del que dices que se te llena la boca) de cada diez cabezas nueve embisten y solo una piensa.

Que razón tenia, siempre actual y certero.

PD: Disculpas a los demás, por mi parte se acabó el off topic, pero es que hay actitudes que no puedo soportar.


caroi22
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Sep 2010, 01:01
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por caroi22 »

yo escribo españa como me da la gana porque para querer a un pais ni siquiera se necesita escribir, tu me estas llamando inculto y me pregunto que quiza tengas razon pero si fuera asi que orgulloso me sentire de esta incultura.

y este inculto no te insulto pero claro seguramente de esas (10 cabezas) 9 que embisten y 1 que que piensa tu seras la que piensa, pues piensa todo lo que quieras eminencia.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ser inculto es una desgracia.

Sentirse orgulloso de ello, una imbecilidad.

Por otra parte el español de bien es intolerante con la crítica externa, porque se sobra con la propia. Tirar piedras contra nuestro tejado es lo mas español que hay, y en estos tiempos, lo mas saludable; que de glorificar errores por mal entendido orgullo, así nos vemos.


caroi22
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 11 Sep 2010, 01:01
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por caroi22 »

Roberto Gutierrez Martín si tu tambien consideras que por un error de dedo en una letra eso es ser inculto pues entonces todos hemos sido incultos alguna vez, la cultura es algo mucho mas rofundo que una letra, esa palabra (cultura) todos la pronunciamos con mucha facilidad pero poco nos detemos a pensar sobre lo extenso de su significado.

no comparto tu critica sobre lo que dices del español de bien, yo soy español y me considero de bien y ni pienso ni soy asi, porque esa mania de calificar por cuenta propia a los demas???


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

No sé si debo responder a caroi22 o no. Agradezco a los compañeros del foro que lo han hecho por mi, su deferencia. Mi firma, como ya te ha aclarado mma, es una forma libremente modificada de los versos de Antonio Machado ..... creo que no vale la pena dedicar más espacio a este tema.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
mgmiki
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Mar 2016, 14:28

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mgmiki »

Hola amigo, soy nuevo en el foro y viendo el nivelón me da hasta miedo preguntar :confuso1:

Creo que ya me confundí de hilo con una pregunta anterior, en cualquier caso aquí va. Discutiendo el otro día con unos compañeros con los que tenemos un proyecto en común sobre armadas salió a colación la necesidad o no de que España se dote de submarino nuclear. En mi caso no le veo ningún sentido ya que la armada actual (con sus deficiencias) cumple las necesidades de defensa y proyección estratégica en el norte de África que España requiere (falta de material, como misiles o F-35 a parte).

En cualquier caso, ¿qué opináis? ¿Es necesario estrategicamente que nos dotemos de submarinos nucleares? Aunque parece claro que no contamos con el presupuesto y quizá tampoco con la tecnología.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Pedrodc »

Estimado mgmiki. El tema de si es conveniente o posible que la AE se haga con submarinos nucleares ya se ha tocado varias veces en el hilo de submarinos de la armada y en otros sitios. Básicamente y en mi opinión, ni tenemos como pagarlos, ni como mantenerlos y si me apuras ni la necesidad. La posibilidad técnica de hacerlos, pués a lo mejor se podría, pero dudo mucho que fuese posible hacerlos en solitario como los S80.
Slds


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

Me conformaría con poner en servicio los S-80 en un plazo razonable. No son submarinos nucleares pero sí lo más parecido.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado