Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
joseestudiante
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2012, 18:17

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por joseestudiante »

Admin escribió:Tema para tratar todas las dudas, y hacer cualquier pregunta sobre el armamento de las FAS de España.

Buenas tardes, acabo de ingresar en el foro y no tengo ni idea como abrir mensajes, siento hacerlo por aquí y de esta forma pero no me piloto nada en esto. Mis dudas serán de armamento antiguo y nuevo, si me ayuda alguien a empezar lo agradeceré. Un cordial saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Gaspacher »

De momento puedes postear en cualquiera de los hilos abiertos, y te responderemos en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, más adelante cuando lleves cierto numero de mensajes podras abrir tus propios hilos, de momento recuerda que esta prohibido postear mensajes con la unica finalidad de acumular mensajes, asi que bienvenido y animo, a participar.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por espin »

El sustituto de los Harrier españoles serán F-35B por dos motivos, son las únicas alternativas existentes, y la Armada hace años ya, que a la por entonces ministra de defensa Chacón, ya le comunicó su necesidad y deseo de estos aviones en hasta 20 unidades. Pero no será ni hoy ni mañana ni en mucho tiempo, porque (y esto es por suerte), por el momento no se necesitan (los Harrier no serían sustituídos antes de 10/15 años), y no formamos parte del proyecto.

Saludos.

PD. ¿por qué es una suerte que no formemos parte del proyecto?, porque no tenemos presupuesto para ello, y algunos estando económicamente tan mal como nosotros, hace años que se comprometieron con este proyecto y ahora tienen que sacar el dinero debajo de las piedras para evitar las multas por incumplimiento y el desprestigio internacional...


jd36
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2012, 23:37

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por jd36 »

Hola a todos me gustaria saber que se sabe del sistema himmars si vendra definitivamente a España


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por CVR »

jd36 escribió:Hola a todos me gustaria saber que se sabe del sistema himmars si vendra definitivamente a España
Debería haberse adquirido ya, y así estaba previsto, para sustituir al Teruel, ya dado de baja, pero tal y como está la situación económica del país me temo que aun tardará en llegar.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276359034/


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Neustria
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2012, 11:55

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por Neustria »

TROLL


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues porque es muy caro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

El Inta no tiene nada de experiencia en ese tema. Ni en misiles, ni en guiado GPS, ni en motores cohete, ni en motores de reacción y en todo junto menos todavia.

¿Por que se han juntado Francia, Italia y GB para hacer uno? Porque es muy barato hacerlo, seguro. Y porque ellos no tienen experiencia para hacerlo por separado, nosotros si.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por siroco »

Creo que multicuenta ha vuelto :militar4:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
jcsm103
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2012, 15:25

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por jcsm103 »

hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre el futuro 8x8 español.
He oído que se estaba haciendo uno 100x100 español, el toro, pero también leí por ahí que había un concurso con el boxer alemán y el freccia italiano. En qué quedó la cosa, se dejará de hacer el toro y se comprarán los de fuera o el toro va a ser la elección.
gracias y saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por mma »

¿has visto al famoso "Toro" por algún lado?

Pues el resto de los mortales está igual, nadie ha visto nada mas que un par de dibujos. Así es dificil que se lleve un contrato.


Avatar de Usuario
jcsm103
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2012, 15:25

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por jcsm103 »

vale gracias, :thumbs: ¿Entonces es cierto lo del concurso del 8x8 de los otros paises (el Boxer, el Freccia y creo que el VBCI Francés)? Si es así, cual de todos ellos tiene más posibilidades de ser el elegido, tengo entendido que son todos bastante buenos y que todos pueden ser transportados por el A-400m (incluido el Boxer que es el más pesado) aunque el que está de momento en cabeza es el Freccia Italiano. ¿Es cierto esto o me estoy equivocando?
Gracias por todo


Avatar de Usuario
José de Malcampo y Monge
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por José de Malcampo y Monge »

Eso era antes. Ahora lo que tiene más posibilidades es que la elección sea dentro de cinco años o incluso diez.


Avatar de Usuario
jcsm103
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2012, 15:25

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por jcsm103 »

José de Malcampo y Monge escribió:Eso era antes. Ahora lo que tiene más posibilidades es que la elección sea dentro de cinco años o incluso diez.


:gracias: Vaya k pena!!! Y tiene España necesidad ahora de un 8x8 o es algo que puede esperar unos años todavía :?:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el armamento de las FAS de España

Mensaje por tercioidiaquez »

jcsm103 escribió:
José de Malcampo y Monge escribió:Eso era antes. Ahora lo que tiene más posibilidades es que la elección sea dentro de cinco años o incluso diez.


:gracias: Vaya k pena!!! Y tiene España necesidad ahora de un 8x8 o es algo que puede esperar unos años todavía :?:


Esperar claro que se puede esperar, total se necesitaba ya hace 10 años el recambio...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado