Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Esas es otra, sin olvidar que al ofrecer servicio de monta supone una buena conexión del ejército con la sociedad agrícola y rural, y ya sabéis que soy uno de los defensores de una mayor imbricación ejército-sociedad.

Por cierto, con la crisis que viene muchas compañías aéreas parecen a punto de entrar en crisis. Dependiendo de como acabe todo el asunto del Covid19, tal vez cambiaría mis planes para hacerse con ciertos tipos de aviones de segunda mano; los learjet, Gulfstream, etc. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Armada Española 2035

Fuerza de Acción Naval

Grupo de Acción Naval 1
 BUQUES DE APROVISIONAMIENTO (Ferrol)
- 2 AOR Cantabria y Cantabria mod (Simbad)
 31ª Escuadrilla de Escoltas (Ferrol)
- 5 F-100
 51ª Escuadrilla de Escoltas (Rota)
- 5 F-110
Grupo de Acción Naval 2 (Rota)
 2 BPE (c/u c/ 2x Sadral)
 2 Damen Enforcer 13000

Fuerza de Medidas contra Minas ( Cartagena)
 6 MCM tipo BNR

Flotilla de Submarinos (FLOSUB) (Cartagena)
• 1+1 S-80 Plus
• 4 S-80 AIP + VLS

Fuerza de Acción Marítima

Mando Naval de Canarias (Las Palmas)
 4 BAM
 6 Gondán Fulmar mod.
Mando de Acción Marítima de Cádiz
 2 BAM
 6 Gondán Fulmar mod.
 4 Ro-Ro Spearhead
 1 buque oceanográfico Freire 5000 t
 1 buque oceanográfico Hesperides
 2 AGI
Mando de Acción Marítima de Ferrol
 6 BAM
 4 Gondan Fulmar
 3 Remolcadores de altura Don Inda



Flotilla de Aeronaves (FLOAN)

- 2da Escuadrilla:
4 P-8
8 C-295 Persuader ASW/ASuW
- 3ra Escuadrilla: 12 MTH-90
- 4ta Escuadrilla: 6 Learjet 36 (SIGINT, calibración, VIP)
- 5ta Escuadrilla: 12 NFH-90
- 6ta Escuadrilla: 18 AS565 Panther
- 7ma Escuadrilla:
4 EV-22
4 KE-22
- 9na Escuadrilla: 18 F-35B
- 10ma Escuadrilla: 12 SH-60 B SeaHawk


Tercio de Armada

Brigada de Infantería de Marina
• CG y EM
• 2 Btns. Inf. Ligera
• 2 Btns. Inf . Mec.
• 1 Gp. Artilleria.
• 2 Cias Ing.

- 80 Mowag Piranha IIIC
- 6 M-109A6 + 6 FAASV
- 12 M-777
- 24 Spike
- 12 Mistral Manpads
- 6 Mistral Atlas


PS: Oh! Al SH Emérito también le gusta el Panther/Dauphin como helicóptero medio! De hecho, estoy muy tentado también meterle Spike.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Veo que has puesto diez F-110, y no se si es un error y la 31ª escuadrilla debería mantener sus F-100 o pretendes dejar un único tipo de buque para ambas escuadrillas.

¿Qué tipo de modificaciones llevarían las Goldan Fulmar? Anticipo que me parece un magnifico buque para el SVS e incluso salvamento marítimo, pero poco para la armada.

Muchos Ro-Ro ¿No?

Una cosa si es cierta, como me sobraron 3.000 millones igual intentaba adquirir una decena de Osprey, me olvide de ellos, siempre y cuando saliesen adelante las variantes EV-22 y HV-22.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Gracias Pedro :guino: ! Siempre al quite! Si, las fragatas ferrolanas son las F100.

Las Fulmar me gustan como reemplazo de los "tacañones" y los Serviola. Me gustaría básicamente dos cosas: la cubierta un poco mas grande como para que un Dauphin se pueda posar sin necesidad de ser un artista, y un montaje con mando a distancia (Escribano posiblemente) para un cañon de un calibre que ya este en uso en las FAS españolas a proa, y dos para sendas MaDeuce en las bandas (en las alas, ametralladoras de 762x51 manuales nomas). Y son buques que no son caros (18 millones), digamos que una version agrandada de los Fulmar me vendría como anillo al dedo.

4 nada mas! En un escenario pre-bélico son de muchísima utilidad (de Cai pueden ir en un parpadeo a Ceuta, Mellilla y los islotes soberanos, y es lo mas rápido que puede llegar por mar a las Canarias). Reemplazan uno a uno a los transportes mas lentos. He puesto a las Spearhead, pero puede ser otro diseño (pero siempre ya militarizado) de menos coste o de un astillero si tanto renombre.

Aunque Kraken menciono mas de una vez que el radar del F35 podía servir de aew, yo creo que un sistema dedicado es mejor, aun a expensas de tener 6 cazas menos (es que habitualmente los Bpe solo embarcaran 6). Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

El Fulmar:

http://www.gondan.com/es/portfolio_page/fulmar/

Por lo que dices seria más una versión modernizada de los Serviola.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Serviola

De lo que comenté de los F-35 haciendo labores AEW es si no queda otra, al carecer de medios dedicados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Hola Kraken.
Si, si. Por eso es que yo tengo menos cazas, pero al menos 2 osprey AEW por buque ( he calculado mas o menos 3 jsf por 1 aew, aunque supongo que quedo corto, pero lamentablemente no tenía como calcular el precio del osprey en esa version tan especializada).

Ahora bien, yo no estoy muy empapado de la función de la GC y SVA, de hecho, me sorprende el porte de un buque como el Rio Segura en uso por la GC. Y en mi percepción de lego (recalco esto, porque considero una osadía de mi parte, muy entretenida, pero osadía al fin :guino: , este ejercicio) creo que entre el serviola, Rio Segura, fulmar y el Anaga, la funcion de estos diseños se sobrelapa. Por eso, la Armada en misiones de Patrulla hasta el Fulmar, la GC y el SVA a excepción de casos puntuales, en misiones mucho mas pegadas a la costa.

Espero que con sus lógicas imperfecciones y distorsiones, sea una armada viable. No es mi intención crear polémica (sí, creo que la única alternativa de caza es el F35), ni ofender a nadie (he dejado sin tanques y sin LTVP a la Inf de Mar. Mas vieja del mundo! ) ni mucho menos fungir de pescadilla que se muerde la cola (el gasto y sobre gasto del S-80 ya esta hecho, creo que hay que aprovechar lo que se ha aprendido, por lo que despues de una serie corta de subs sin Aip, habrá una serie definitiva de 4 ssk con aip y con capacidad de lanzar T-hawks desde tubos diferentes a los lanzatorpedos). No participo en las discusiones (pero pregunto) de las FAS españolas, pero siempre os leo. Saludos cordiales, y nuevamente gracias por el divertimento.

PS1: Alguna vez le comente al contertulio Cornes que el Fulmar era un diseño que me gustaba mucho mas que las Goejuk que la MGP había comprado para el servicio de Guardacostas. De hecho, cada vez me parece un buque que calza mejor con las necesidades peruanas (capacidad de operar un helicóptero, seakeaping y alcance).

PS2: No se donde se encuadran los lanchones de desembarco. Tampoco he podido averiguar si en el dique del Bpe se puede acomodar un LCAC. Es que me gustaría gastar 100 m€ en 4 de estos artefactos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Aun así me da la impresión que has gastado muy poco dinero del presupuesto :twisted: ¿Te los has llevado a manos llenas? :asombro3: :alegre: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Anda! Tenía tantos ceros que me mareaba! :alegre: (hay que ver, tus guardacostas cuestan mas de 10 veces que mis Fulmar. Espero que cuando paco le pida una ayuda a Pedro, este sea igual de generoso... Ah! Dentro de poco te voy a deber el pellejo) :guino: .


La verdad nos hara libres
Imagen
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

:green: :green: Si ya decía yo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

reytuerto escribió:Ahora bien, yo no estoy muy empapado de la función de la GC y SVA, de hecho, me sorprende el porte de un buque como el Rio Segura en uso por la GC.
Es para la inmigración, poder desplazarlo a aguas de Mauritania o al medio del mediterráneo para recoger inmigrantes.
reytuerto escribió: Y en mi percepción de lego (recalco esto, porque considero una osadía de mi parte, muy entretenida, pero osadía al fin , este ejercicio) creo que entre el serviola, Rio Segura, fulmar y el Anaga, la funcion de estos diseños se sobrelapa. Por eso, la Armada en misiones de Patrulla hasta el Fulmar, la GC y el SVA a excepción de casos puntuales, en misiones mucho mas pegadas a la costa.
Totalmente de acuerdo, creo que, en el caso de grandes patrulleros, se solapan.

Yo, como ya lo hablamos en su momento por la CORA, propondría que patrulleros y dotaciones fuesen de Armada y embarcasen tanto los agentes de la GC, como del SVA o Pesca, para realizar sus misiones. Bastante más económico y menos problemático que el modelo actual.

Y crea polémica, que tú no ofendes y así se anima el foro.
reytuerto escribió:No se donde se encuadran los lanchones de desembarco. Tampoco he podido averiguar si en el dique del Bpe se puede acomodar un LCAC. Es que me gustaría gastar 100 m€ en 4 de estos artefactos.
Las LCM dependen del Grupo Naval de Playa.
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... NavalPlaya

Y en el BPE cabría 1 LCAC americano.

También te puedes gastar esos fondos en un buque para traslado de LCAC.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

prefiero los L-CAT franceses, mas baratos y caben dos en el BPE.

Pero sin renovar los LPD no merece la pena


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por reytuerto »

Hola.
Yo había pensado reemplazar los LPD hispano-holandeses con un diseño Damen, algo mayor. Eso si, al ser buques de gran valor, me permito protegerlos con sendos lanzadores Simbad esclavizados a los sensores de la embarcación. Me ha gustado enterarme de la existencia del grupo naval de playa! Tengo una duda: vehículos tipo Hummer con blindaje (como el Mowag Eagle) van dentro del parque vehicular o son parte de las compañías acorazadas de alguna de las unidades orgánicas de la brigada? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

A mi los sustitutos de los LPDs me gustaría que fuesen 5 unidades de unas 18.000 toneladas.
- 4 LCMs además y 4 RIHIB de 11 metros en pescantes o bien una combinación de LCM y lanchas rápidas para OE en el dique.
- 6 helicópteros medios y drones de reconocimiento.

- Armamento:
- 1 Cañon 127/62
- 2 Estaciones remotas de 30 mm (babor y estribor)
- 4 estaciones remotas 12´7 mm (GAU 19)
- 2 35/1000 (proa y popa)
- 32 SeaCeptor

- Sensores:
Radar rotatorio TRS4D
Sensores exploración IIR (F-110)
La misma equipación de guerra electróncia que las F-110.
Sonar contraminas y defensa contratorpedos.
Sistema de defensa contra torpedos
lanza contramedidas avanzadas

Sería buques para asalto anfibio y desempeñar misiones de control de aguas tipo Somalia o Golfo de Guinea.
reytuerto escribió:vehículos tipo Hummer con blindaje (como el Mowag Eagle) van dentro del parque vehicular o son parte de las compañías acorazadas de alguna de las unidades orgánicas de la brigada? Saludos y gracias.
Los que están recibiendo los Batallones de Desembarco son los URO VAMTAC ST5 en sus multiples variantes:

https://www.defensa.com/galeria/versati ... a-espanola


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió:A mi los sustitutos de los LPDs me gustaría que fuesen
A ver si nos mojamos un poco, eh, que fuiste quien propuso esto y aun no hemos visto tu FAS :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Diseña tus Fuerzas Armadas 2035

Mensaje por Kraken »

Ahí me has pillado, las tengo a medio hacer :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados