Son los buques de navantia de buena calidad?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »

Lo digo a raíz de las quejas de la armada Noruega por la fragata de fabricación española a la que ahora atribuyen la responsabilidad de
Su hundimiento .
Está la armada española compuesta por buques fiables o por el contrario son de poco o fiar y mala calidad?
Enlace de la noticia


rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »



cornes
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por cornes »

rio-campo escribió:quejas de la armada Noruega por la fragata
La Armada Noruega no se ha quejado de nada, todo lo contrario.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 8C5991.htm


Albertopus
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mal de muchos, consuelo de tontos, pero, qué curioso: la Navy parece tener problemas con la estanqueidad de buques tan relevantes con el Queen Elizabeth...

http://www.thedrive.com/the-war-zone/17 ... rking-subs

Y no se puede acusar a los británicos de no tener tradición marinera.

No solamente se hacen ejercicios de inundabilidad. Este factor es crítico en el diseño de los buques modernos. Por ejemplo, la simulaciones hechas para las Leander:

https://shipstab.org/files/Proceedings/ ... r%2058.pdf

Para esos buques de diseño antiguo se establecían ya estos criterios:

- El buque debía continuar siendo capaz de combatir después de recibir el impacto de un misil de crucero antibuque con una carga nominal de 1 Tn de explosivos.
- El buque debía sobrevivir al impacto de dos misiles de crucero antibuque.
- El diseño de supervivencia debía permitir al buque vaciar su arsenal.

Hoy, en Navantia los tests y simulaciones de inundabilidad en las fragatas se están realizando conforme a normas internacionales de la OTAN, como se indica en este trabajo sobre el diseño de las futuras F-110:

https://www.researchgate.net/publicatio ... _F-110.pdf

O sea, que difícilmente una Armada recibe un buque si tiene fallos en algo tan crítico como la estanqueidad.

Saludos.


sir_eider
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por sir_eider »

A este respecto, Navantia como es natural niega que haya fallos críticos estructurales:

https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... umano.html

Lo que no me gusta es que tanto unos como otros hablan de informes "pre-pre-preliminares"... no me parece serio hacer acusaciones tan graves y responderlas sin tener todos los datos en la mano ni la investigación finalizada francamente...

Un saludo


rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »

En cualquier caso este asunto no es una buena carta de presentación cara a ventas futuras, esperemos que no se traduzca en menores contratos para Navantia, una empresa que fabrica 100% de los buques a excepcion de sistemas de misiles.


olmerio
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por olmerio »

Pase lo que pase con la fragata de Noruega, los enemigos de Navantia va a meter toda la baza que puedan para dañar la imagen de esta empresa. Hay mucho dinero en juego y todavía duelen los contratos conseguidos.


rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »

En Canadá se ha perdido la licitación y lo mismo enAustralia.


Silver_Dragon
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por Silver_Dragon »

Se ha perdido un concurso porque australia y canada han tirado para "casa", y en si, olia podrido en dinamarca por las quejas sobre el ganador en canada y ciertos "comentarios" de algun politico en australia por poner ejemplo, no porque los buques de navantia sean malos.
https://www.diariodeferrol.com/articulo ... 42711.html


Kraken
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por Kraken »

Y de todos los astilleros del mundo ya se ven los que llegan a la fase final.

Los peores claro. :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »

Llegar a la fase final y no llevarse el contrato es como llegar a la final de un mundial y que el mundial lo gane otro, solo cuenta el que se lleva el contrato, lo demás es consolarse en la derrota.


Sharly50
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por Sharly50 »

rio-campo escribió:Llegar a la fase final y no llevarse el contrato es como llegar a la final de un mundial y que el mundial lo gane otro, solo cuenta el que se lleva el contrato, lo demás es consolarse en la derrota.
Llegar a la fase final significa que tus buques son muy buenos, porque suelen llegar los que cumplen los criterios de los que saben. Que ganes o no significa en muchos casos que tus politicos tengan mayor o menor capacidad de influencia, porque quienes suelen decidir donde se pone la pasta son los políticos.


rio-campo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por rio-campo »

Lo que cuenta es ganar.
Cuando era niño recuerdo un programa sobre el circo que decían “ lo importante no es ganar sino participar” pero era eso...algo para que se consolaran los niños que perdían.
Si ganas te llevas el contrato, y los trabajadores siguen laborando, etc...si quedas “finalista” el prestigio muy bien, pero los ERES se hacen a empresas con prestigio pero que no culminan el contrato.
Que la culpa sea de políticos etc...como que podría ser pero cualquier caso no es relevante, aún en ese supuesto perder es perder,
Todos sabemos que el contrato de TALGO. En Arabia Saudí se ganó por intercesión del antiguo monarca y los untes necesarios, pero el caso es que ganamos, es como todo....unas veces ganamos y otras perdemos, en esta ocasión hemos perdido.


isoldo
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Son los buques de navantia de buena calidad?

Mensaje por isoldo »

Sharly50 escribió: 02 Mar 2020, 16:52
rio-campo escribió:Llegar a la fase final y no llevarse el contrato es como llegar a la final de un mundial y que el mundial lo gane otro, solo cuenta el que se lleva el contrato, lo demás es consolarse en la derrota.
Llegar a la fase final significa que tus buques son muy buenos, porque suelen llegar los que cumplen los criterios de los que saben. Que ganes o no significa en muchos casos que tus politicos tengan mayor o menor capacidad de influencia, porque quienes suelen decidir donde se pone la pasta son los políticos.
Estoy de acuerdo.


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