Sucesos incompresibles

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Sucesos incompresibles

Mensaje por Sirarac »

No te lo puedo decir con exactitud porque no lo sé. Hay que rebuscar partidas y demás. Me parecer recordar que cuando lo Otan hace recuento suma todos esos gastos y tiene que existir documentación por ahí. Pero vamos que la cantidad es mayor que la dicha en septiembre de cada año.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Sucesos incompresibles

Mensaje por Fermek »

Los Rusos fabrican MUY barato en comparación a europa.

Aquí te dejo un par de comparaciones en cuanto a aviación por ejemplo...


Mig-31: 57-60 Millones de $ por unidad

Su-27: 30 Millones de $ por unidad

Su-25: 11 Millones de $ por unidad

Su-30: 33-45 Millones de $ por unidad, según el modelo

Su-33 55 Millones de $ por unidad

Su-35 de 52 a 65 millones de $ por unidad.


Ahora si lo comparamos con algunos más emblemáticos de la OTAN tenemos..

Eurofighter Typhoon: 110-120 Millones de € por unidad

F-35 Lightning II :153-199 Millones de $ por unidad, según si es A, B o C.

F-22 Raptor: 150-170 Millones de $


Si alguno piensa que he puesto "chatarras" en los rusos y solo lo mejor en la OTAN, le adjunto que el Sukhoi Pak FA, el caza de 5a generación ruso tiene un coste de 100 Millones de $.

Como podeis apreciar, la cantidad de diferencia de coste es impresionante, con cifras de hasta 50 millones de diferencia, está claro que esos 3 son los más caros de la OTAN, habiendo otros como el F-16 que cuesta 15 millones de $ la unidad, pero sinceramente, si un F-16 debe enfrentarse a un Su-33 o 35, poco puede hacer el Falcon.

Luego también he encontrado el F-15A costaba unos 30 millones de $ en 1998, pero esa versión está bastante obsoleta, hoy en día se opera más la C o la E que cuesta bastante más o, Corea del Sur que opera la K cuyo coste asciende a los 100 millones de $.


Entonces claro, si partimos que tienen un presupuesto parecido pero los aviones le cuestan la mitad... está claro que podrán tener el doble de unidades.

Esto es solo el tema aviación, desconozco el ejército de tierra ruso con sus T-90 pero creo que se asemeja a esa situación, quizás no al mismo nivel, al fin y al cabo un tanque no cuesta 150 millones de $ la unidad, por eso puse la aviación pues la diferencia me parecía más salvaje.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Sucesos incompresibles

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y si lo miramos los chinos fabrican mas barato aun seguro, pero no creo que nadie venda duros a cuatro pesetas, tienen los equipos rusos la misma calidad de materiales, electronica, mantenimiento posterior...etc etc? seguramente no, no digo que sean malos, si no que si es mas barato sera por algo, el mercado de armamento a esos niveles es muy complejo no es simplemente ponerle una etiqueta con el precio al EF-200 y compararla con la del Su-27.
Es igual que cuando te vas a comprar un coche ¿por que la gente compra Opel, volkswagen o Seat en vez de los baratos y bonitos Lada,Dacia o Tata? :guino:


Nunc minerva, postea palas
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Sucesos incompresibles

Mensaje por Fermek »

Sinceramente compañero Gabriel, la tecnología rusa, quizás no esté al nivel de la americana, al fin y al cabo sus aviones de 5a generación no pueden compararse con el ruso PAK FA, el cual apenas hay 3-4 unidades vs los casi 190 F-22 que posee la USAF, pero no por ello debemos pensar que tienen mala tecnología los rusos, está claro sin lugar a dudas, que en un supuesto enfrentamiento de un EFA contra la inmensa mayoría de aviones rusos, ganaría el EFA, pero si por cada EFA tienes 3 Su-33 ahi las cosas cambiarían. De todas formas, los cazas rusos me parecen endemoniadamente maniobrables y ágiles, aunque me sigo quedando con el EFA.

Me gustaría compartir con vosotros, esta página que muchos seguro conocereis, donde se puede ver una comparación bastante rigurosa entre la mayoría de cazas modernos, está en inglés por cierto: http://www.aviatia.net/


Personalmente, a mi parecer el Su-35 es de los aviones más ágiles que existen hoy en día, habría que ver si le aprueban al chaval español, el proyecto de ponerle empuje vectorial al EFA, como quedaría, pues el Su-35 lo lleva.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados