Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Salnoke
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2015, 04:15

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Salnoke »

Hola chicos, inicio este tema por causas de salud ya que la incertidumbre no me deja dormir padezco sudores y temblores :asombro3:
Bueno..en realidad es simple curiosidad :alegre:
Allá por 2002 nuestra Armada y las US Army iniciaron conversaciones para la adquisición de hasta 40 unidades (ahí es nada) de estos misiles. En 2005 se aprobó la venta y en 2007 se anunció la compra de los primeros 24.
En 2009 se renuncia a ellos :confuso1: , (vale que su uso estaba supeditado a los EE.UU, pero hombre el efecto disuasorio y la posibilidad de poder llegar a usarlo dentro del marco OTAN), total que motivos entre otros la crisis, misil europeo, etc.

Y la/las pregunta/s:
-Suficiente con el Taurus?
-A la espera del Galileo y misil de crucero europeo?
-O simplemente problemas presupuestarios y nos dotaremos con Tomahawk (me da respetillo hasta el nombre :twisted: ) en un futuro?

Gracias majos por la atención: :thumbs:


Pablito69
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2016, 21:10

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Pablito69 »

Sin duda el mejor misil de su tipo jamás creado.
Lástima la compra frustrada


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por rio-campo »

Siempre el cochino dinero, y tambien la falta de vision .


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Pedrodc »

Puede que el futuro de estas armas en España pasen por el SCALP. Probado ya por Francia.


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Pablito69
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2016, 21:10

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Pablito69 »

El mbda storm shadow en su versión naval se me antoja una opción escelente para la proyección de nuestra armada, con sus 1000kms de alcance, menudo pepino,mi pregunta es 1:al ser más reciente que el tomahawk nos convendría más? 2: si vien es verdad que el tomahawk tiene un radio de alcance 600kms mayor, este rango se vería supeditado por el tema de que dependemos de usa para su uso?
de precio son muy parecidos.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Inicialmente, hasta que las instalaciones y personal estuviese formado, dependeríamos de EEUU para su uso. Como en cualquier sistema nuevo hay una fase en que dependes del suministrador para su empleo mientras formas a tu personal, al igual que con el SCALP/Naval MdCN.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pablito69
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2016, 21:10

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Pablito69 »

Y cual nos convendría más? Yo votaría por el tomahawk que al parecer tiene más alcanze, pero como siempre, no hay ni un duro para este aspecto de nuestras fas del que carecemos y que a mi parecer es imprescindible.
Es suficiente con el Taurus? No lo creo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Bueno, no carecemos exactamente. El EdA sí emplea el Taurus KEPD 350 desde hace años, por lo que las FAS si tienen una cierta capacidad de ataque Stand-Off. Que seguramente debieran ser más armas es otra historia, así como que en muchos supuestos puede ser muy interesante disponer de misiles de crucero embarcados. Por eso la Armada pretendió los TACTOM, y tardó varios años (Hasta finales del zapaterato) en renunciar a ellos definitivamente.

PS: La Armada hablando con el US Army para complar tomahawks?
PS2: Se llegó a hablar de más, de unas 60 unidades.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Pablito69
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 21 Feb 2016, 21:10

Misiles de crucero Tomahawk para la Armada Española

Mensaje por Pablito69 »

Aver, el taurus es un excelentísimo misil de crucero, pero para ser lanzados desde aeronaves, y 46 uds son mas bien pocas.
El tomahawk con sus 1600 kms de alcanze y su más que probada precisión se me antojan muy contundentes, máxime pudiendo ser portadas por nuestras f100 y s80, multiplicando su alcanze.
Sinceramente España tuvo muy poca visión al cancelar esa compra...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado