¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por itorman »

Ya se muy bien que hoy en dia estas armas; los morteros estan obsoletos.
Tambien se que economicamente es mejor importar cartuchos o balas de el pais x que sea (Brasil o Estados Unidos) que quizas fabricarlas
Pero dejando que otros hagan esos elementos de municion y de guerra estamos perdiendo autonomia.
Podria darse el caso de que hubiera una guerra y agotasemos las reservas pronto, y sin la capacidad de fabricar nos pasara como a los argentinos en las Malvinas, que se quedaron sin municion y sin materiales.

España deberia fabricar lanzamisiles, municiones, y elementos portatiles de defensa, lo hace con la H&K bajo licencia, pero en todo lo demas estamos solo importando.
¿No considerais un error estrategico esta actitud?


Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por Gadchet »

Morteros obsoletos.. :confuso:

Va a ser que los buenos resultados del cardom en AFG es solo publicidad para comprar mas sistemas de estos

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

España es un importante fabricante de armamento y municion a nivel mundial, aunque en los ultimos años se haya perdido algo de nivel, seguimos siendo nosotros proveedores de muchos paises en estos materiales. :confuso1:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19414.html


Nunc minerva, postea palas
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por itorman »

Es verdad que construimos buenos sistemas, buques y montamos aviones y fusiles.
Pero se ha dejado de la mano de dios ambitos como el de los morteros (me acuerdo de la mitica ECIA "esperanza y compañia" que fabricaba excelentes morteros).
Tambien recuerdo cuando SANTA BARBARA fabricaba una municion sencillamente cojonuda, antes de que General Dynamics se la cargara.

Tambien recuerdo las miticas ASTRA, LLAMA, STAR, si es verdad que las armas ligeras portatiles dejan poca divisa y poca tajada pero era una manera de tener autosuficiencia y de tener tecnicos de alto nivel y profesionales bien preparados.

Como no recordar a EXPAL (explosivos alaveses) y sus miticas bombas de racimo (creo que ahora prohibidas) y las mejores aun de fosforo.

Y aun recuerdo haber disparado municion de salvas de PLASTICAS ORAMIL (Otra que cerro)

Se que me estoy remitiendo un poco a maricastaña (20 años) pero...estas empresas daban solera, soberania, eran un poco la marca españa en las armas.

Ahora todo o casi todo de este ambito se importa o como en el caso del fusil H&K se hace bajo licenciam en vez de cuando se hacia por propia industria.
Yo creo que es un error.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por tercioidiaquez »

Tambien recuerdo cuando SANTA BARBARA fabricaba una municion sencillamente cojonuda, antes de que General Dynamics se la cargara.
¿En que universo paralelo ocurría eso? ¿SBB una munición cojonuda? ¿La de 12,70, ¿Que se encasquillaba menos la de la ayuda americana de los años 50? ¿Para FUSA, que no tenía nada que ver con la Fiocci?

Por no hablar de sus maravillosos L, y sus modernizaciones y puestas al día de los M60 o demás lindezas. O como trabajan ahora con los leo2E.
La pena es que no se la hubieran cargado antes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por itorman »

Cuando hablaba de municion me referia al 308, al 9 mm PB, al 9 mm Largo, al 9mm corto, etc...
El Cetme C fue un buen arma, no asi el L.
Los morteros ECIA se vendian por todo el mundo.
La municion ORAMIL lo mismo

Otra cosa es que luego los brasileños, los checos, etc...hicieran mejor producto aun y exportaran mejor y mas barato.
Pero que otros hagan algo mejor no indica que tu lo haces malo, aunque sea menos bueno que el de los demas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.instalaza.es/
http://www.maxam.net/es/expal
https://www.nammo.com/who-we-are/locati ... -palencia/

http://www.gdels.com/esp/principal/index.asp
http://www.urovesa.com/es/vamtac.php?tipo=2
Asi sin buscar mas que de memoria, Por otra parte....
:D: :pointla: :pointla: :pointla:
Tambien recuerdo cuando SANTA BARBARA fabricaba una municion sencillamente cojonuda, antes de que General Dynamics se la cargara.

En mi opinion personal deberian haber arrasado esa empresa hasta los cimientos y haber encargado al CNI que borrara hasta su rastro en internet, a esos no los meten en cintura ni los americanos, que cualquier dia saldran escarmentados,aunque supongo que solo la compraron para enredar con las patentes de Leopard de los alemanes... :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿No es dejar de fabricar balas, morteros, etc... un error ?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cuando hablaba de municion me referia al 308, al 9 mm PB, al 9 mm Largo, al 9mm corto, etc...
Por cierto no se yo si es buen negocio actalmente dedicarse a fabricar industrialmente municion 9mm corto y 9mm largo... :confuso1:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados