Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Anubis »

FinestSilver501 escribió:
Anubis escribió: mientras ellos hay que suponer que escriben desde los mandos de su typhoon, entre bombardeo y bombardeo, en plan whatsapp :alegre: . Muy fan, en serio. :militar-beer:

O desde un F-16 en mi caso! :D

No,no, a ti te tocaba escribir desde el ordenador sin tener ni p.idea, ya sabes, y al otro el rollo "yo lo sé porque no os puedo decir que trabajo para el CNI, pero si os lo pudiera decir, os lo diría, y además mi tía limpia suelos en un cuartel y pone mucho la oreja" :alegre: . En fín, lo que yo decía, que os lo pasais bien.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por gabriel garcia garcia »

FinestSilver501 escribió:O desde un F-16 en mi caso! :D

Ten cuidado no te pillen estos posteando mientras pilotas :guino:
Imagen


Nunc minerva, postea palas
FinestSilver501
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 Jul 2014, 18:39

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por FinestSilver501 »

Anubis escribió:
FinestSilver501 escribió:O desde un F-16 en mi caso! :D

No,no, a ti te tocaba escribir desde el ordenador sin tener ni p.idea, ya sabes, y al otro el rollo "yo lo sé porque no os puedo decir que trabajo para el CNI, pero si os lo pudiera decir, os lo diría, y además mi tía limpia suelos en un cuartel y pone mucho la oreja" :alegre: . En fín, lo que yo decía, que os lo pasais bien.

Jajajaja mejor definida la discusión imposible :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:


”Hicimos todo bien, pero jodimos la jugada final”-Charlie Wilson
”Para estar en desacuerdo, no hay por qué ser desagradable”. -Barry Goldwater
Kandiman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2010, 16:06
Ubicación: Tanger

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Kandiman »

chusdor escribió:Por cierto, nosotros no fusilamos grupos enteros de subsaharianos como hacen ellos en la frontera con Argelia ni los abandonamos en el desierto!! Cuando hables de inmigración por lo menos habla con experiencia no con la experiencia de lo que ves en la tele...Si no kieres ke diga lo de Rusia ponte tu localización en España...y giliprogre tb pues hablas como tal...desde el buenismo hipócrita y el desconocimiento


Fusilar a subsaharianos, o abandonarlos en el desierto, que ellos mismos atraviezan hasta llegar a argelia, y luego cruzan hacia Marruecos, y luego nadando intenta llegar a ceuta o a melilla donde los militares espanioles les tiran a boca jarro con sus fusiles de precision, fusilandolos en las orillas de estos precintos. Y esto no es ninguna historiata como la tuya que no puedes corroborar con fotos o con otras pruevas evidentes. Desde luego eres un idi.....fanfarron Editado por el Moderador.

Estoy de acuerdo con el moderador. No era mi intencion ofender a nadie, sino responder a chusdor que muestra cierta enemistad e inclinaciones muy hostiles hacia Marruecos, publicando mentiras sobre mi pays. No se puede fusilar a todo un grupo de seres humanos en culaquier lugar, sin que el mundo lo sepa. Hacin que vasta de calumnias, ya que personas como tu chusdor son los que siembran la discordia y el odio entre la gente. Los marroquies tienen en buena estima el pueblo español, vasta saber que no hay pueblo en el mundo que soporta fanaticamente al equipo nacional español, o al FCB y el Real Madrid como los marroquies. Marruecos nunca tendra conflictos armados con su vecino amigo el reino español. Te aconsejo, chusdor, de ser mas inteligente y obrar por el bienestar y la amistad entre pueblos y en contra todo tipo de ideologias destructivas y fanaticas. Bastante mal esta el mundo, no le hechemos mas leña al fuego, sino hobrar todos juntos para que reine otra vez la paz, la amistad, el respeto y la prosperidad en todo el mundo.

4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, fascista, neonazi, stalinista; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.

Mod.15


Paz, prosperidad y felicidad para los seres con buena voluntad e intenciones
Kandiman
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2010, 16:06
Ubicación: Tanger

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Kandiman »

Oye chusdor, no se que bicho te ha picado, porque se ve que vas muy cargado contra Marruecos. Que si los emigrantes marroquies en españa se juntan, que si los marroquies fusilan a subsaharianos, que si la querra de Sidi Ifni. Pero cual seria tu respuesta sobre el aniquilamiento en masa de miles de inocentes aldeanos rifeños por la aviacion española que bombardeo sus pueblos con bombas de gaz mostasa durante la guerra del rif, y aunque asin no ganaron ni una batalla, sino al contrario tubisteis miles de bajas durante la batalla de Anual, que fue un desastre total para españa. No pudiendo tragar la derrota de su ejercito español bien armado, por un puñado de aldeanos rifeños que defendian sus tierras, el General Fernandez Silvestre se suicido en Anual.
Esto ocurrio el verano del año 1921. Te acordaras del Lider rifeño Abdelkerim El Khattabi, cuyo mano derecha era El Alferes Amezian, que sera años mas tarde la mano derecha del Generalisimo Franco.
Aqui te doy motivos para que te pongas mas furioso contra marruecos. chusdor, no Editado por el Moderador.

Con perdon para el señor Moderador y para el resto de los miembros sensatos de este Foro.

4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,

Si insiste en seguir violando las reglas del Foro, será sancionado. No habrá más avisos.

Mod.15


Paz, prosperidad y felicidad para los seres con buena voluntad e intenciones
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Rus. »

- La valentía de las tropas o su espíritu de lucha no vienen determinadas por la superioridad tecnológica, por tanto, creo que de superar ampliamente en recursos armamentísticos a España, un conflicto en suelo Español se decantaría a manos de los defensores, de hecho, si los afganos fueron capaces, no creo que esta vez vaya a ser distinto, y menos en suelo Hispano. Las batallas acaecidas en el pasado no determinan el resultado de conflictos en el presente, primeramente, dada la cantidad de cambios tecnológicos, y en segundo lugar, dadas las repercusiones que estas tendrían siendo España, miembro de la O.T.A.N.

- El problema quizás surge al tener en cuenta que los aviones "UAV", serán capaces de tomar fotografías de nuestro terreno durante años. Nosotros carecemos de dichos aviones, y se prevee que no contaremos con ellos hasta dentro de unos años. La experiencia que los Españoles hemos ganado en intervenciones internacionales, es un aliciente mas, y no creo que unas tropas familiarizadas con su terreno lleguen a saber moverse menos que un ejercito extranjero, solo porque este halla conseguido un par de fotografías, la capacidad de adaptarse al terreno que tratas de interpretar es un factor muy importante.

Saludos :militar13:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por ñugares »

Rus. escribió:- El problema quizás surge al tener en cuenta que los aviones "UAV", serán capaces de tomar fotografías de nuestro terreno durante años.


con 3 o 4 UAVs RQ-1 PredatorXP y un puñado sistemas Harfang si es que han llegado no creo que puedan estar tomando fotografias y menos cuando cualquier aeronave que se detecte seria un acto hostil y no se le ván a tirar confetis .
la mayor parte o casi todos los Predator perdidos en afganistan y en Irak no fueron por fuego enemigo , simplemente se accidentaban , sobre todo por inclemencias meteorológicas .

Rus. escribió: un conflicto en suelo Español se decantaría a manos de los defensores,


para poder tener un conflicto en suelo Español habría primero que trasportar las tropas a esta orilla del estrecho , Marruecos no tiene apenas medios de desembarco , los teletrasportan??.

esos aviones no tripulados estarán en la frontera de Argelia y en el sur , el Sahara .

reforzar un poco las islas por el tema del petroleo si se llegan a algunas fricciones ........... pues vale , pero en conjunto y a día de hoy y a pesar de los recortes España es infinitamente superior y es mas fácil que los ejércitos de los 2 países cooperen en cualquier parte de Africa contra los terroristas que se líen a tortas .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Rus. »

- Fuera bromas...¿No sale mas rentable descargarse el google earth? :O


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por ñugares »

Rus. escribió:- Fuera bromas...¿No sale mas rentable descargarse el google earth? :O


y para que va a descargarse nada si tiene sus propios satelites .....

Marruecos compra dos satélites ‘espía’ capaces de fotografiar España metro a metro

Ha encargado a Thales y Airbus el modelo ‘Pléiades’ para competir con el ‘PAZ’ hispano que será lanzado a finales de año

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 70290.html

y si nos tiramos a la ironía antes de tener estos y cuando se llevaban bien con los Franceses seguro que tenían acceso a muchas imágenes que les interesaran .........

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Anubis »

Con todos los respetos para todo el mundo, a mi me parece que a día de hoy los satélites espía equivalen a los teléfonos con hilo. Cuando hay la suficiente información a nivel civil para que un muchacho pajillero de arkansas descubra una pirámide inédita en mongolia o cosas por el estilo que se dan cada dos por tres, no le veo el interés a tener dos satélites espía. No van a saber nada que no sepan mirando google maps, google street view, o preguntándole a los tropecientos millones de marroquís que campan por aquí :green: . Otra cosa sería respecto a interceptación de comunicaciones, etc. Pero si el tema es para planimetría, apaga y vámonos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por ñugares »

Pues me parece que alguno no lo tiene muy claro .

Google maps para lo que estamos hablando no vale un pimiento , primero porque solo se actualizan de forma regular zonas muy concretas sobre todo ciudades Los Angeles, Nueva York y Londres tienen una prioridad más alta el resto se puede tirar años en no ser actualizadas y cualquier base militar o esta "oscurecida" o las fotografías son del año de la polca .

un satélite lo que da es información actual de zonas concretas , bases , movimientos de tropas etc .

"Una vez en el espacio, a más de 500 kilómetros, su labor será realizar 15 vueltas diarias al planeta. En ese trayecto puede cubrir áreas de 300.000 kilómetros"

España por poner un ejemplo si detecta un satelite Español movimientos de tropas Marroquis desde el Sur y Este del pais hacia el norte ( Ceuta y Melilla) no hace falta otra cosa para poner los efectivos en alerta .

Anubis escribió: o preguntándole a los tropecientos millones de Marroquís que campan por aquí :green:


y si te preguntan a ti algo sobre cualquier base del ejercito de España que tengas cerca podrías dar muchos detalles? , pues lo mismo ...... podrás dar datos que no tienen ningún valor militar .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre tener satelites espia esta muy bien te dan imagenes en tiempo real, de infrarojos y muchas cosas mas, pero si se lo fabricamos nosotros (España es socio de Airbus y muy buen cliente de Thales)...esta mejor para nosotros, a lo mejor nos son mas utiles a nosotros que a ellos.
Respecto a los UAV creo que ya lo puse pero nuestras capacidades de guerra electronica las supongo muy superiores a las de ellos y un UAV no deja de ser un avion teledirigido por radio y que envia informacion por radio... :ojos:


Nunc minerva, postea palas
juanfcr
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 16 Jul 2018, 17:10

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por juanfcr »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno Marruecos es una nacion en principio "amiga" pero "por el interes te quiero Andres", si firman tratados, abren o cierran el grifo de la pesca y luchan contra la inmigracion los dias pares y los impares ya veremos es siempre en su propio beneficio y a su conveniencia, no olvidemos que mantienen reivindicaciones sobre territorios españoles y las activan o desactivan tambien a su conveniencia, un conflicto armado a gran escala es muy improbable, pero no se puede bajar la guardia (y no se baja pese a los articulos sensacionalistas) ademas hoy alli manda el Rey Mohamed que es medianamnete razonable y civilizado pero tal y como estan las cosas en el mundo musulman mañana vete a saber quien podria hacerse con el cortijo, que los US. Marines de Moron no estan ahi por casualidad :confuso1:
Saludos amigos; compañeros, es curioso el tema de Marruecos. Veréis, en 1975 se evitó una masacre, ante una llamada, segun los libros como se detuvo.?. Lo ocurrió hace 12 años. En ambas situaciones fue la misma mano amiga quien presto ayuda sin despreciar a España y soldados. Ya sabemos de quien hablamos. USA.
Marruecos, sī realmente está interesado en cuestiones comerciales es con España. Lógicamente precisa subir su nivel de potencial bélico, pero según lecturas de libros revistas, Italia se uniría a USA según revista agrícola, sube los aranceles de la aceituna Española y estabiliza la Italiana. Por consiguiente la pareja de baile esta entre (España Marruecos). España debe de hacer ya una compra de equitación militar, desde chalecos antibalas se genera Empleo.
Porque, miren somos una península, precisamos defensa de tres tipos de tecnicas, y hoy tener armamento no es sinónimo de asesinos, Es nuestra idea. Con el tema de Marruecos creo que estamos bien, lo que leo no dice nada raro. Incluso se hablaba de utilizar baterías lanzamiciles. Son temas que uno pues dudasi, pero si volvemos a los temas históricos a Marruecos siempre le ha ido bien ser socio de España y sabe que junto a otra nación formarían un triángulo.
Personalmente son conjeturas que se obtienen pero con un porcentaje no muy elevado de seguridad. Al contrario que en España, donde se debe conocer que el soldado no es un asesino PORQUE NO LE GUSTA MATAR, es lo que no comprendo de España que lleve un tiempo mirando la osa mayor y sin comprar o producir.
Navantia, creo y no estoy seguro va a construir 10 F-110, para otra nación, España precisa también la F-110, los BAM, remolcadores, este proceso nos traeno riqueza económica con cierta cobertura de los S-84.Pero, algunas mentes deberian pensar que también existe la lógica política. Con sinceridad os comento que hoy he decido seguir con mis lecturas y dejar temas que, no te expresa bien, o yerrrar. Os diré cada vez que se hable del precio de un producto se habla de política. Oferta y Demanda, lo no asumible es dar explicaciones políticas o hacer comentarios con direcciones hacia la política. Pienso que: España puede ahorrar capital si vuelve al las minas de carbón de siempre, no vale subo el diésel y tengo minas de carbón abiertas, la contaminación esta ahí. Tenemos el mejor acero y nada. Son opiniones que te ayudan al recuperar recursos. Amigos ha sido un placer y piense que España y Marruecos Hasta hoy son amigas y tenemos 5 islas más por ahí, nuestra que no podemos mantener. Venia en una revista. De temas de superficies de naciones y presuntas islas. No faltando el respeto y dignidad podemos ser una sociedad estable.


jupedelmo
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 27 Feb 2016, 20:20
Botswana

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por jupedelmo »

Seamos francos, siempre van a haber presupuestos raquíticos en defensa,porque.....siempre los ha habido.
Jamás ha habido presupuestos generosos y jamás los habrá, la idea del coletas y de muchos antes que él es que gastar en defensa es tirar el dinero.
Es como la gente que Considera un gasto bobo el hacerse un seguro de incendios “total...quizás nunca lo uses “ esa es la mentalidad española, y no la cambiaremos nunca.
España debe hacerse a la idea que siempre dispondrá de unas FAS infraarmadas, al estilo de Argentina, es lo que hay.
Construir nos sale en general mal ( ahí están las fragatas y los submarinos) , es mejor ser prácticos, importar algo decente de segunda mano y volver a pagar mal a los soldados de esa manera se compensará un ahorro con un gasto.

Y potenciar mucho la diplomacia...porque como nos toque guerrear...la llevamos clara.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

Militares españoles alarmados advierten: Marruecos nos gana

Mensaje por Andresogtr »

itorman escribió: 15 Jul 2014, 17:36 El ‘vecino del sur’ ha puesto en marcha en la última década un ambicioso programa de modernización de sus fuerzas armadas. Desde nuevas fragatas –para la base naval de Ksar Sghir- y modernos aviones F-16 –que superan técnicamente a los F-18 de Gando-, hasta sistemas no tripulados.
Es increíble el salto cualitativo que está teniendo Marruecos, la verdad sea dicha . Pero creo que no hay que alarmarse por cada noticia. Es cierto que sus capacidades estan en aumento, pero no por ello tenemos que entrar de lleno en una carrera armamentística. Nuestros profesionales en el sector son muy conscientes de los cambios que esta efectuando el pais vecino y imagino que actuarán en consecuencia.

Respecto a lo de :
“Van por delante de España” remachan militares del Aire consultados por ECD.

Decirte que el confidencial no es un sitio muy acertado para mirar este tipo de noticias.

itorman escribió: 15 Jul 2014, 17:36 Aseguran que, “mientras en España se habla de proyectos de futuro, que tardarán años en ser operativos, allí ya tienen operativas más de media docena de aparatos de última generación”.
Bueno, no creo que sea solo media docena...... Sinceramente han echo compras bastante golosas como los F-16 Block 72 y AH-64E Apache en cantidades respetables. Cada país tiene el derecho soberano de armarse con lo que quiera, con quien quiera y cuando quiera y a mi modo de ver, me parece bastante acertado lo que esta haciendo Marruecos. Cada pais debe tener las fuerzas armadas que tenga cubiertos sus intereses y necesidades o simplemente poseer el ejército que el crea oportuno, si nuestro vecino asi lo ve, no veo mayor problema.
chusdor escribió: 01 Ago 2014, 00:02 En el interior de cualquier marroquí hay unas tremendas ganas a España...te lo digo de buena fe y con conocimiento de causa...saludos
Conozco bastantes marroquíes que viven aquí en Cádiz y no tienen nada con España, igual que en el interior de cada español tampoco hay unas ganas tremendas a Gibraltar..... Por que ami Gibraltar ni me molesta ni me llama la atención. No meta a todo el mundo en el mismo saco, por que usted crea que asi es. Ni eso es buena fe, ni tampoco algo dicho con conocimiento.
gabriel garcia garcia escribió: 15 Jul 2014, 23:46 Para ver España metro a metro ya esta el google maps.
Google maps no te muestra imagenes en tiempo real y muchas zonas de interés militar no serán accesibles desde el servidor de aplicaciones de mapas en la web publica.

ñugares escribió: 11 Ene 2015, 22:28 Para poder tener un conflicto en suelo Español habría primero que trasportar las tropas a esta orilla del estrecho , Marruecos no tiene apenas medios de desembarco.
El Gobierno de Riad se interesó en la compra de dos buques para el transporte de tropas con capacidad para el despliegue de blindados, helicópteros y lanchas de desembarco. De momento somos y seremos superiores por bastantes años, pero al ritmo que van, también es bueno reconocer que no puede mantenerse asi la cosa por mucho tiempo. En 20 años no creo que sigan sin esas capacidades. Saludos.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado