Se abre concurso para 4x4 blindados de 1,5 ton.

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Se abre concurso para 4x4 blindados de 1,5 ton.

Mensaje por sir_eider »

Pos eso, acabo de leerlo en Infodefensa:

http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... ulnerables

y me parece lo suficientemente importante como para abrir un hilo al respecto. Parece ser que han visto lo útiles que son este tipo de vehículos para misiones exteriores con los LINCE y quieren ampliar la dotación, lo cual me parece por otra parte extraño habida cuenta que a este paso se va a solapar con el concurso del 8x8 y lo mal de perras que andamos...

¿Cuál es vuestro favorito? ¿Y el mejor?

Yo conociendo como se hacen las cosas aquí voto porque optarán o bien por el LINCE para seguir con lo "ya conocido" o el VAMTAC S3 blindado en caso que quieran mantener comunalidad y esas cosas (aunque no tengo claro que sea mejor o no).

Se abre la veda!

p.d.: me temo que con todo esto en marcha la sustitución de los Aníbales irá para largo, muy largo....


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El VAMTAC S3 es una castaña.

Para mi el AMPV de KMW. Pero supongo que será el LMV IVECO


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Mucho me temo que ocurra como con tantos otros programas de las FAS, publicitarlos a bombo y platillo como el caso del 8x8, y al final nada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

solo hay que ver la siguiente coletilla....
...serán adquiridas progresivamente y de acuerdo con las posibilidades financieras.


Y ya sabemos cuales son las posibilidades financieras :sm:


Nunc minerva, postea palas
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esa es otra, que se compraran 50 cuando los actuales ya no anden. Casi como repuestos sobre minimos.

700 dice, no se lo cree ni chacon ni nosotros. Por eso mismo debe ser LMV


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El problema es que el VAMTAC y el MLV son productos a los que se les ha sacado ya el 100%. En sus versiones más blindadas su capacidad de carga es minima (menos de 900 kg).

En el ET el MLV no les agrada mucho más alla de la mejor protección frente al VAMTAC. Pero para moverse por el terreno prefieren mil veces el VAMTAC.

EAGLE IV (del cual hay en desarrollo nuevas versiones y SHERPA parecen más idóneos y hay infraestructura en España para construirlos. Ambos tienen versiones para llevar hasta 10 soldados con lo que seria un buen vehiculo de transporte de infanteria para las Brigadas ligeras y completar los batallones de brigadas medias en caso de que no todos puedan ser equipados con 8x8.

Con Iveco ya habria trabajo encargando el Freccia que ggusto mucho en el ET. Y sinceramente URO deberia espabilar y sacar un vehiculo nuevo. El VAMTAC no da mñas de si.

El Hakwei es un producto nuevo recien acabado su desarrollo y que estaria bien que puede ofrecer. Thales tiene muchas ganas de trabajar con el MDE y con Australia hay unas excelentes relaciones que quizas deberian estrecharse de cara a nuevos proyectos en los que trabajar conjuntamente (Submarinos, buques anfibios, sistemas electronicos como el CEAFAR, los Nulkas) ...

Ademas el EAGLE y el SHERPA ya fueron evaluados por la IM con buenos resultados con lo que no habria el problema que hay con los MLV/VAMTAC que no les gustan nada.


-----------------------
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados