50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Raistlin
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Mar 2009, 23:44

Mensaje por Raistlin »

estaría bien si ese dinero se usase en cosas de nuestro ejercito, pero todos sabemos que ese dinero lo quiere el gobierno para intentar, que no conseguir, levantar algo la economia del pais y estoy seguro de que ni un centimo de ese dinero verá defensa

no obstante este pais da asco, todos los años bajan el presupuesto de defensa, pero aumentan las tropas en mision "humanitaria" por lo que tenemos más gasto pero menos ingreso = necesidad de vender


ya jodio el psoe con los tomahawk, ahora a desmantelar el ejercito que tenemos para ver si consiguen sacar dinero y rescatar a los bancos, y mañana marruecos nos la lia, tiempo al tiempo


Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

vamos a tener que volver a los carros M-2(MULAS). :oops: :oops: :oops:


Komper
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 24 Dic 2010, 21:23

Mensaje por Komper »

No creo que esos carros salgan de nuestros lotes, sería una tomadura de pelo por parte del gobierno.


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

me parece que vendran del ultimo lote que no a sido entregado al ejercito


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Komper escribió:No creo que esos carros salgan de nuestros lotes, sería una tomadura de pelo por parte del gobierno.


Y van...realmente no me extrañaria un pelo :?


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Código: Seleccionar todo

Y van...realmente no me extrañaria un pelo


Eso ¿Cuantas van? Quizas quieras enumerarlas...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

maximo escribió:

Código: Seleccionar todo

Y van...realmente no me extrañaria un pelo


Eso ¿Cuantas van? Quizas quieras enumerarlas...


No tengo tiempo estoy buscando brotes verdes en mi jardin... :wink:


Nunc minerva, postea palas
xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por xamber »

Hay algo que no me cuadra por que Arabia Saudita tiene varios modelos de MBT ?


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por HURMAN »

Buenas...¿tal vez por una técnica lógica,que es el no depender de un solo proveedor?


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

HURMAN escribió:Buenas...¿tal vez por una técnica lógica,que es el no depender de un solo proveedor?


Aparte de eso por que le sobra la pasta y suele comprar de todos y de todo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por HURMAN »

Si también...la cosa es que,si tienen dinero (que lo tienen) ¿por qué no actualizarlos?Por ejemplo en protección
Si he de pensar mal,creo que quieren tener una parte del ejercito de élite y otra parte de carne de cañón.Pero bueno,es un pensamiento a la ligera.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
xamber
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 13 Sep 2014, 05:30

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por xamber »

HURMAN escribió:Buenas...¿tal vez por una técnica lógica,que es el no depender de un solo proveedor?



Esa tecnica se usa cruzando sistemas, no comprando 2 cosas iguales diferentes... el ejemplo de arabia saudita es unico en su clase, en todas fuerzas armadas del mundo, digame sus cazas.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por HURMAN »

xamber escribió:
HURMAN escribió:Buenas...¿tal vez por una técnica lógica,que es el no depender de un solo proveedor?



Esa tecnica se usa cruzando sistemas, no comprando 2 cosas iguales diferentes... el ejemplo de arabia saudita es unico en su clase, en todas fuerzas armadas del mundo, digame sus cazas.

Pero por mucho sistema que tenga,si el trasto es del mismo proveedor,y este último decide cortar sus suministros,entonces no sirve para nada,vamos,creo yo.
Pongamos un ejemplo simple.Hay países,que deciden de vez en cuando vender armamento a Regímenes.Son esas clases de países que cortan suministros cuando la ONU lo ordena.Pero hay otros que no.

Si yo tengo un Abrams,y decido usarlo para masacrar a civiles que se han revolucionado,pues EEUU me corta el suministro,y adiós Abrams.Pero para eso tengo un as bajo la maga: RPC,que empresas,como NORINCO,deciden saltarse el embargo,así pues,mi TYPE-90 sigue operativo. Dicho así,puede seguir en el gobierno gracias a que tengo a un tanque de distinto proveedor.
Si yo tengo cantidades inmensas de M-60,ABRAMS,y mi proveedor es un ingenuo que tiembla ante el pensar de la opinión pública,y el muy cagao me corta el suministro,pues lógicamente,y sabiendo de ante mano todo esto,pues cojo y voy a chica y compro nosecuantos tanques antes de que me pueda suceder una revolución,o a Rusia,etc.
Todos sabemos por donde tiran unos países y otros países,y si yo,soy un dictador,como Assad,o el de Sudan,o cual quiera de esas andaduras,pues buscaría un país que se pasara el embargo de armas por el foro.
La verdad no como es la amistad de EEUU con los países aliados del golfo,y que pasaría si en algunos de estos países ocurriera una revolución de tal gravedad que la egipta,como primer paso (¿de que parte se pondrían las FFAA ?),y si se pasara al segundo paso,que es ya la guerra de gobierno contra sublebados y etc.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

xamber escribió:el ejemplo de arabia saudita es unico en su clase, en todas fuerzas armadas del mundo


Con tanta pasta si , pero por ejemplo Marruecos suele tener también varios suministradores y modelos varios en carros .

a Saber :

M-60 , M1A1 abrams USA
AMX creo que le queden algunos , Francia ( no es seguro)
T-72 ex-Ucranianos
VT-1A , chinos

:cool:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El caso marroqui yo creo que es el contrario al de los Saudis tienen de varias procedencias por que compran lo que encuentran "en oferta" dependiendo del momento (tienen M1A1 o era un proyecto solo?), los Saudis compran a capricho ya que se lo pueden permitir, si tuvierais el suficiente dinero que tendriais en el garaje 4 Ferraris o 1 Ferrari, 1 Porsche, 1 Lamborghini y un Jaguar? :guino:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados