50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

recreador escribió:A mí lo de los mios los tuyos me la trae al pairo. (también va a resultar que el gobierno pacifista de la alianza de las civilizaciones monta el contrato del siglo vendiendo tanques :conf: :conf

P.e.. acabó de venir de la india. El metro de delhi lo han construido los alemanes. La bmw incrementa ventas por los chinos. Si nos conformamos con el montaje, tarde o temprano (me dá que ya ha llegado), otros más cerca de los paises que consumen lo harán o igual o más barato. Y como aquí ya no nos compramos coches cada 4 años, para qué vas a mantener una fábrica aquí?

Pues lo mismo en lo militar. El leopard es alemán o Español?.La fábrica es de capital español o americano?
oye si se firma el contrato, creo que son 2.000 millones, en cuanto me desglosen lo que es sueldos y salarios, etc y lo que son beneficios para el que tiene el capital, veremos en cuanto se queda, pero bueno en casa del pobre, cualquier ayuda es bien recibida.


la cosa es dar palos, y negar lo obvio, fabricar, vender y cobrar tanques de ultima generacion, ahora se ve que es malo y un atraso en este pais, que hasta hace no mucho recibiamos como el material obsoleto USA, como una bendicion del cielo !!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

No se trata de lo que comentas. Lo que ocurre es, que resulta "improbable", que no imposible


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos, ante todo un par de consideraciones,

Por supuesto yo me quedaria con los 50 L2E,
Por supuesto si algo sobra en España son políticos a cual más tonto , habria que buscar alguna forma de exportarlos a un país más allá del horizonte radar,

Pero desgraciadamente el clima empresarial lo esta clamando ya directamente, hasta que no se vaya ZP no se va a pensar en nada, a los jóvenes universitarios que son ellos los que tendrian que empezar,que tendrian que tener ganas e ilusión, que tendrian que emprender, que iniciar una aventura empresarial sólo lo conocen por los libros que les obligan a leer en la facultad, sin duda uno de los mayores defectos de la sociedad Española es la falta de iniciativa empresarial, y toda ésta reflexión es para decir que bienvenidos sean esa exportación de 270 tanques L2E para mantener el poco tejido industrial y productivo de las pocas fábricas que nos quedan, dando por hecho, por supuesto que se fabricaran y montaran en una gran medida en España.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Gripespañola escribió:
recreador escribió:A mí lo de los mios los tuyos me la trae al pairo. (también va a resultar que el gobierno pacifista de la alianza de las civilizaciones monta el contrato del siglo vendiendo tanques :conf: :conf

P.e.. acabó de venir de la india. El metro de delhi lo han construido los alemanes. La bmw incrementa ventas por los chinos. Si nos conformamos con el montaje, tarde o temprano (me dá que ya ha llegado), otros más cerca de los paises que consumen lo harán o igual o más barato. Y como aquí ya no nos compramos coches cada 4 años, para qué vas a mantener una fábrica aquí?

Pues lo mismo en lo militar. El leopard es alemán o Español?.La fábrica es de capital español o americano?
oye si se firma el contrato, creo que son 2.000 millones, en cuanto me desglosen lo que es sueldos y salarios, etc y lo que son beneficios para el que tiene el capital, veremos en cuanto se queda, pero bueno en casa del pobre, cualquier ayuda es bien recibida.


la cosa es dar palos, y negar lo obvio, fabricar, vender y cobrar tanques de ultima generacion, ahora se ve que es malo y un atraso en este pais, que hasta hace no mucho recibiamos como el material obsoleto USA, como una bendicion del cielo !!


Pues si. Villarriba y Villabajo. Los mios y los otros.

Estoy esperando a leer las criticas contra el gobierno si el contrato al final no sale, los que a tenor de sus criticas actuales se deberian alegrar volveran a la carga, el caso es atacar. :oops:

Saludos


Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

samurayito escribió:
Gripespañola escribió:
recreador escribió:A mí lo de los mios los tuyos me la trae al pairo. (también va a resultar que el gobierno pacifista de la alianza de las civilizaciones monta el contrato del siglo vendiendo tanques :conf: :conf

P.e.. acabó de venir de la india. El metro de delhi lo han construido los alemanes. La bmw incrementa ventas por los chinos. Si nos conformamos con el montaje, tarde o temprano (me dá que ya ha llegado), otros más cerca de los paises que consumen lo harán o igual o más barato. Y como aquí ya no nos compramos coches cada 4 años, para qué vas a mantener una fábrica aquí?

Pues lo mismo en lo militar. El leopard es alemán o Español?.La fábrica es de capital español o americano?
oye si se firma el contrato, creo que son 2.000 millones, en cuanto me desglosen lo que es sueldos y salarios, etc y lo que son beneficios para el que tiene el capital, veremos en cuanto se queda, pero bueno en casa del pobre, cualquier ayuda es bien recibida.


la cosa es dar palos, y negar lo obvio, fabricar, vender y cobrar tanques de ultima generacion, ahora se ve que es malo y un atraso en este pais, que hasta hace no mucho recibiamos como el material obsoleto USA, como una bendicion del cielo !!


Pues si. Villarriba y Villabajo. Los mios y los otros.

Estoy esperando a leer las criticas contra el gobierno si el contrato al final no sale, los que a tenor de sus criticas actuales se deberian alegrar volveran a la carga, el caso es atacar. :oops:

Saludos


Te puedo asegurar que me alegrare enormemente de que 50 de nuestros carros no sean vendidos para pagar 6 millones de euros a sindicalistas y demas frikos como la semana pasada.

Por otra parte, lo ideal era meterles 200 carros de fábrica y que ninguno fuera de nuestro Ejército, lo lógico vaya.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

a615618 escribió:Hola a todos, ante todo un par de consideraciones,

Por supuesto yo me quedaria con los 50 L2E,
Por supuesto si algo sobra en España son políticos a cual más tonto , habria que buscar alguna forma de exportarlos a un país más allá del horizonte radar,

Pero desgraciadamente el clima empresarial lo esta clamando ya directamente, hasta que no se vaya ZP no se va a pensar en nada, a los jóvenes universitarios que son ellos los que tendrian que empezar,que tendrian que tener ganas e ilusión, que tendrian que emprender, que iniciar una aventura empresarial sólo lo conocen por los libros que les obligan a leer en la facultad, sin duda uno de los mayores defectos de la sociedad Española es la falta de iniciativa empresarial, y toda ésta reflexión es para decir que bienvenidos sean esa exportación de 270 tanques L2E para mantener el poco tejido industrial y productivo de las pocas fábricas que nos quedan, dando por hecho, por supuesto que se fabricaran y montaran en una gran medida en España.


Pocas fabricas que nos quedan??? y tan pocas, y lo que se fabricara aqui no es asi exactamente, supongo que la licencia que nos daran para fabricar leopard2 va a ser la misma que nos dieron a nosotros, del 60% para nosotros y alemania se lleva para empezar el 40% y luego ponle que SANTA BARBARA SISTEMAS no es una empresa española, nos queda una mierda de negocio,pero claro se considera erroneamente que santa barbara es española cuando no lo es pero lo mismo que te pongo esta, te pongo eurocopter o te pongo eads o te pongo etc...............


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Franx3 escribió:
a615618 escribió:Hola a todos, ante todo un par de consideraciones,

Por supuesto yo me quedaria con los 50 L2E,
Por supuesto si algo sobra en España son políticos a cual más tonto , habria que buscar alguna forma de exportarlos a un país más allá del horizonte radar,

Pero desgraciadamente el clima empresarial lo esta clamando ya directamente, hasta que no se vaya ZP no se va a pensar en nada, a los jóvenes universitarios que son ellos los que tendrian que empezar,que tendrian que tener ganas e ilusión, que tendrian que emprender, que iniciar una aventura empresarial sólo lo conocen por los libros que les obligan a leer en la facultad, sin duda uno de los mayores defectos de la sociedad Española es la falta de iniciativa empresarial, y toda ésta reflexión es para decir que bienvenidos sean esa exportación de 270 tanques L2E para mantener el poco tejido industrial y productivo de las pocas fábricas que nos quedan, dando por hecho, por supuesto que se fabricaran y montaran en una gran medida en España.


Pocas fabricas que nos quedan??? y tan pocas, y lo que se fabricara aqui no es asi exactamente, supongo que la licencia que nos daran para fabricar leopard2 va a ser la misma que nos dieron a nosotros, del 60% para nosotros y alemania se lleva para empezar el 40% y luego ponle que SANTA BARBARA SISTEMAS no es una empresa española, nos queda una mierda de negocio,pero claro se considera erroneamente que santa barbara es española cuando no lo es pero lo mismo que te pongo esta, te pongo eurocopter o te pongo eads o te pongo etc...............


O Renault, o SEAT o Citroen, o Ford... ahora me entero que tener fabricas pertenecientes a multinacionales que creen puestos de trabajo en el pais es una mala notica, ya se pueden ir a todas a Chequia o a China... :oops:

Que se vayan, o amenacen con irse, Nissan o IVECO seguro que tambien os parece DPM. Esto ya me recuerda a lo de los dos sastres envidiosos: que me corten un brazo!! que me quiten un ojo!!! (con tal de fastidiar al "otro").

Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:Te puedo asegurar que me alegrare enormemente de que 50 de nuestros carros no sean vendidos para pagar 6 millones de euros a sindicalistas y demas frikos como la semana pasada.

Por otra parte, lo ideal era meterles 200 carros de fábrica y que ninguno fuera de nuestro Ejército, lo lógico vaya.


Amen de los amenes. Ahi SI estoy contigo al 100%. :D

Saludos


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas compañeros,

En hilo "Puede España desarrollar..." he explicado el funcionamiento de cómo sería la venta a Arabia Saudi, tanto el tema de la patente como los de las licencias de fabricación (hasta donde puedo hablar), si teneis alguna duda más se puede explicar.

Sólo comentar una cosa, eso de que están pagados los leopard 2E, mejor lo dejamos para prao como decimos por aquí, que también se puede "explicar" como paga "este" gobierno los programas defensa ......

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

Mensaje por myfgsl »

Bien, noticia de última hora.

En el canal 24h de TVE anuncian que las Fuerzas Armadas recibirán en el año 2011, 43 Pizarros, 14 Leopards y 7 Eurofighters.

Saludos.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

myfgsl escribió:Bien, noticia de última hora.

En el canal 24h de TVE anuncian que las Fuerzas Armadas recibirán en el año 2011, 43 Pizarros, 14 Leopards y 7 Eurofighters.


:risa3:


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

EDITADO POR EL AUTOR PORQUE YA NO HA LUGAR


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EDITADO

Tiene unos 5 hilos en el área libre para expresarse todo lo libremente que quiera sobre las bondades o maldades de las diversas religiones que el Mundo conoce. La relación de la visita del Papa con los tanques Leopardo es, como usted comprenderá, extravagante.

Le recuerdo que la política de moderación se debate vía MP.

Atentamente,

Mod. 6.


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Mensaje por rodryman »

[quote="myfgsl"]Bien, noticia de última hora.

En el canal 24h de TVE anuncian que las Fuerzas Armadas recibirán en el año 2011, 43 Pizarros, 14 Leopards y 7 Eurofighters.

Saludos.[/quote]
Muy buena noticia. A cuenta gotas, pero se va recibiento material.

Respecto a la venta de esos 50 Leo2E y dejando a parte consideraciones politicas y economicas en las q soy un profano, me pareceria una perdida poco traumatia, puesto q en mi humilde opinión el parque acorazado español con esos 50 carros estaria aún mas sobredimensionado.

Con 3 batallones de carros + los del Farnesio, Alcantara y Montesa los considero suficientes para nuestras necesidades actuales.

Más preocupante me parecería la venta de un lote de EF-2000 como se especulaba.

Al hilo de los famosos 50 Leo, en El Goloso se estaba especulando con el traslado de uno de sus dos batallones de carros a Badajoz.

Saludos.


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Llevo unos dias jugando a los tanques y me apaño sin los famosos 50 y sin los 42 que se supone irian a ingenieros.
Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado