50 de NUESTROS Leopard 2E serán vendidos a Arabia Saudí

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

¡Ventas! ¡grandes contratos!.... :?:

Un poco de memoria :lol:

Demasiadas variables para que se lleve a cabo el contrato. Hasta ahora lo que se le ha vendido (años 80) fueron un centenar de BMR para la Guardia Nacional y varias docenas de Aviocares. Un gran contrato en los años 80 (se hablaba de más de 300000 millones de pesetas de la época) fue bloqueado por presiones políticas internacionales.

¡Grandes contratos! :oops: total de no hablar de los`problemas economicos...¡vale todo!

PD. ¡Ojala! se consiga esto y más, pero me da, que va a ser que no


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Mensaje por Gaspacher »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Soy el unico que lo ve como una gran noticia???.


Posiblemente, yo lo veo no como una gran noticia, sino como un ensueño, pues no veo probable que Arabia Saudita, cuyo armamento es casi exclusivamente de origen norteamericano, y posee una cifra nada despreciable de M1 Abrams, adquiera otro carro diferente para cubrir ese mismo segmento.

NO os entiendo. España necesita mil cosas antes que tanto carro de combate. Sobran carros y punto.

Largar el exceso y conseguir un contrato como ese es muy bueno para el pais.
Que mas da un batallon de carros menos, si nunca se usan !!!!

total, marruecos nos va a invadir porque tenemos 'solo' 288 carros


España necesita cosas como esos mismo aviones que se plantean reducir, total si nunca se usan.

El problema es que si algun día precisas de ellos, un batallón de carros es algo que tarda años en conseguirse.

Gracias pero no, perfiero reducir en politicos, sindicalistas, y demás sanguijuelas, que en mi seguridad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

¿Qué ocurrirá cuando muera el próximo español en misión?


Que no será porque no compremos tanques para tenerlos en los garajes.

No hay dinero para lo que se quiere, y defensa como siempre y aprovechándose de la situación económica, y la lealtad institucionalizada, es la sacrificada.


Veamos si es así.

El gasto social supondrá un 58% de los presupuestos consolidados. En pensiones, el gasto presupuestado por el Gobierno para 2011 asciende a 112.215 millones de euros, un 3,6% más que en 2010, mientras que la dotación destinada a dependencia se recorta a 1.498 millones, un 5,2% menos.

La cuantía de las pensiones mínimas, del SOVI y de las no contributivas del sistema de la Seguridad Social experimentarán una mejora del 1% en 2011, mientras que el resto se congelarán como medida para contribuir a la reducción del déficit público.

Por su parte, el fondo destinado a atender a desempleados será de 30.474 millones de euros, un 1,6% menos que en 2010. Según las previsiones del Gobierno, la tasa de paro será del 19,3%, cinco décimas menos que el 19,8% que ahora calcula para este año.
El presupuesto para las actuaciones directas en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se recorta un 1,6% mientras que el presupuesto destinado a I+D+i civil entre los ministerios de Ciencia e Innovación y el de Industria, Turismo y Comercio baja un 7%, de 8.088 a 7.518 millones de euros, la mitad del 15% que se reduce la media del resto de ministerios. Mientras, el presupuesto de Educación se reduce en un 8,1%, hasta los 2.840 millones de euros.

La inversión pública en infraestructuras para 2011 es de 14.639,71 millones de euros, lo que arroja un descenso del 31%. Asimismo, el Ejecutivo destinará 622 millones de euros a la promoción turística en 2011, un 19,79% menos respecto a los 776 millones presupuestados para este año.

El presupuesto de todos los ministerios cae de media un 15,6%. Los ministerios de Fomento, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el de Vivienda son los departamentos más castigados con los recortes presupuestarios.

En concreto, el Ministerio de Fomento contará con un presupuesto de 4.980 millones de euros en 2011, un 34,6% menos que el año anterior. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino reduce su presupuesto un 31,3%, hasta los 2.564 millones de euros.

En el caso del Ministerio de Vivienda, el recorte presupuestario es del 19,1%, con una partida que queda en 1.209 millones de euros. El departamento que contará con un mayor presupuesto es el de Trabajo e Inmigración, con 22.586 millones de euros, un 3,7% menos que la cuantía inicial prevista en los Presupuestos de 2010.

En la parte de ingresos, el Gobierno prevé un total de 106.020 millones de euros. Las nuevas medidas fiscales aportarán el grueso de esta partida.

En este sentido, destacan las ya anunciadas subidas de impuestos del IVA, con la que se espera recaudar un 7,3% más que en 2010, hasta los 48.952 millones.

La recaudación por IRPF es de 71.761 millones, 4.160 millones más, gracias a los cambios normativos, como la creación del nuevo tramo de IRPF para rentas de 120.000 y 175.000 euros.

El Tesoro Público emitirá 192.000 millones de euros en 2011 para refinanciar vencimientos de deuda y captar recursos para cubrir las nuevas necesidades financieras del Estado. Según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, la cantidad destinada sólo al pago de intereses de la deuda será de 27.400 millones, el 2,53% del PIB,

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 26713.html

En defensa se ha recortado un 7%.

Pues no, parece que no hay dinero para nada, o para casi nada. Quizás podríamos recortar un poco más todavía en defensa.

Claro que también cabe la posibilidad de que Cameron sea un furibundo pacifista y no haya tommys en misiones por esos mundo de Dios, y por eso ha metido la tijera un punto más, el 8%, y va a poner en almoneda 160 tanques que ellos si que usan.

Gracias pero no, perfiero reducir en politicos, sindicalistas, y demás sanguijuelas, que en mi seguridad.


Una cosa no quita la otra. Yo de momento y como simplemente, no hay, prefiero reducir de todo.

Saludos.
Última edición por Yorktown el 25 Oct 2010, 20:14, editado 1 vez en total.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No mezclemos los cazas con los carros.

Un batallon de carros no se improvisa... pero es que nosotros tenemos de sobra.

Antes que hablar de vaguedades dime en que caso queda comprometida nuestra seguridad por tener solo 288 carros en vez de superar los 300.

Seguro que con los Tifon la respuesta es mas evidente, porque su uso es mucho mas explicable.

Tu mismo dices que el Ejercito no puede justificarle a una viuda porque su hijo ha muerto en un BMR.

Yo te digo si es mas necesario el FSCT que el leopardo.
O si el leopardo se puede usar como 'instrumento de paz'

EL gobierno peca de tacaño por no desplegar medios caros y 'demasiado potentes' en las misiones que los requieren, si. Pero todas requieren VCI, helos, logistica, municiones...

como no hay pelas, la prioridad es la que es, y el carro no ocupa un puesto puntero.

Lo de ahorrar de otros capitulos del estado apra defensa excede el proposito del hilo creo yo.


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Mensaje por old »

La leche, ahora sobran carros!! Esta si que es buena.

No recuerdo haber leido nunca que sobraran tantos carros cuando se contrataron 200 y pocos miseros tanques.

Que mentalidad tan conformista por no decir mas.

Lamentable noticia


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

conformista?

Estamos hablando de otras necesidades, no de que pasemos de todo y todo sobre.

Repito, delirios de grandeza aparte, explicarme donde españa necesita y va a usar mas de 200 [miseros] carros.

cuandos e contrataron teniamos M60 que estaban hechos cisco... y AMX30.

Pero en su momento 60 mas del modelo A4 usados, modernizacion... y a otra cosa.

S2


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

¿Cúal suigue siendo el mejor arma (o casi, si se prefiere) anticarro?

¿Cúal es la misión-es del carro?

¿Cúal es....

200 CC modernos o ultra..., no es ni mucho, ni poco. Es una miseriuca aceptable

:mrgreen:

Aún son importante e insustituibles las capacidades y misiones del CC :noda:


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Mensaje por Gaspacher »

Esa es tú opinión estimado Roberto, la mía es que tendremos de sobra cuando contemos con +150 cazas, y varios multiplicadores de fuerza aéreos (EAW, como ELint, UAV, e incluso UCAV), como espaciales (un par de satélites de observación y otros de comunicaciones).

Tal vez el problema no sea tanto recortar, cosa con la que estoy de acuerdo hasta cierto punto, (aprovechando para señalar estimado Yorktown, que el ministerio de defensa ya lleva 3 años de recortes, así que nada de un 7%), como el hecho que no me creo esa noticia. Que no veo más que como campanas al aire de El País, posiblemente respaldadas por alguna pequeña intención totalmente irreal de algún miembro del gobierno.

Veamos paso a paso.

La realidad es que:

:arrow: I El Leopard 2E es un carro de patente alemana, por lo que es preciso su permiso para venderlo y fabricarlo.
:arrow: II SB es una filial de General Dinamics, empresa norteamericana fabricante del M1 Abrams (rival del Leo2), carro que entre otros países ya está en servicio en Arabia Saudita.
:arrow: III EEUU mantiene una excelente relación, que incluye ventas millonarias con el gobierno de Arabia Saudí, ventas que incluyen desde cazas y misiles a MBT y vehículos todoterreno, y cuya aprobación del senado para la compra tienen casi asegurada.
:arrow: IV La diplomacia española, no es precisamente al mejor del mundo, menos aun para arrebatarle un comprador a los EEUU.

Desconozco si Arabia Saudí busca nuevos MBT, pero de hacerlo:

:arrow: a.- Posiblemente los norteamericanos hayan presentado alguna oferta sobre los Abrams, que incluya algunos lotes fabricados en España, para liberar las líneas de producción norteamericanas. Para fabricar esos carros no necesitan permisos de terceros.
:arrow: b.- Aprovechando la coyuntura, y ya que el Pisuerga asa por Valladolid, los políticos españoles tras oir alguna campana posiblemente se hayan fumado algo raro y hayan decidido ofertar unos carros que no podemos fabricar sin renegociar al patente (Leo2E), incluyendo en el lote algunos de los nuestros.

:arrow: Resumen de cual es la posibilidad real de este tema:

:arrow: A De vender algún carro España, seran posiblemente los M1 Abrams norteamericanos, y no por acuerdo gubernamental sino por un acuerdo empresarial.
:arrow: B Es más que dudoso que Aemania permita seguir fabricando Leo2E bajo patente para venderlos a un tercero por una empresa que fabrica un carro rival, quitandoles mercado por los dos lados.

Espero haberme expresado bien, vamos, que no me creo esa sucesión de carambolas ni jarto de Vodka.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mira, los multiplicadores de fuerza y los satelites salen como por el doble que todos los carros leopardo, asi que para ir bien no vale lo que hay y romper la hucha.

Me das la razon en que hay cosas por hacer...

Luego está el tema de la fabricacion.

Alemania no puede vender material militar a oriente medio, por lo menos a los saudies.
Arabia puede querer el leopard por diversificar sus suministros (independencia estrategica)
El fabricante paga la patente a alemania, pero se lleva la facturacion por su trabajo. Gd fabricaria rivales del M1 sin problema, de hecho es el caso del cliente 'ejercito español' que no escogio el abrams.
Igualmente UK fabricara el Ascod, rival suyo en el concurso. Tampoco GD presento el bradley, si no el Ascod, igual que absorbio el pandur cuando tenia el piraña.

Y si se hace aqui España genera puestos de trabajo, impuestos, contratos de mantenimiento y apoyo al sistema... que nos benefician.
Por eso hemos montado una planta de eurocopter en albacete, porque nos sale mejor que pedir a touluse o donde esté la factoria madre.

La noticia incluye superar esos escollos insalvables, asi que no hace falta que te los explique. si se hace, sea el gobierno unos traidores capullos o no, es poruqe se puede hacer.
O dudas de su viabilidad o de su conveniencia, pero centremonos. Porque segun tu es imposible, asi que no podemos criticarlo.

Para tu pesar lo veo muy posible. La noticia esta lejos de ser rumor.

Pero ya veremos....


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Mensaje por JoseLs »

Eso si lo que nos vamos a reir cuando en Arabia empiecen a jurar en hebreo por los incumplimientos de GDSBB :mrgreen: :mrgreen:


¿Veis capaces a SB de entregar 200 carros a Arabia y nuestros 190 Pizarro?


-----------------------
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

De ser cierta la noticia tampoco es el fin del mundo, no hay dinero y si se puede ahorrar en carros y sacar un dinerillo extra para mantener la seguridad y condiciones de vida del personal y material que estan en zona de operaciones mejor que x carros aparcados por otra parte cuando haya dinero en unos años se pueden encargar mas aparte de los vendidos a los saudies una vez probados y realizadas las mejoras correspondientes o tambien puede suceder que fabriquemos los 200 leopardos y cuando los sudies vean los estandares de calidad de Santabarbara nos los comamos con patatas todos lo que no se hasta que punto seria bueno o malo, que no seria el primer caso no hay mas que recordar las AMELIS que ganaron el concurso britanico :oops:


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Mensaje por Gaspacher »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Mira, los multiplicadores de fuerza y los satelites salen como por el doble que todos los carros leopardo, asi que para ir bien no vale lo que hay y romper la hucha.

Me das la razon en que hay cosas por hacer...

Luego está el tema de la fabricacion.

Alemania no puede vender material militar a oriente medio, por lo menos a los saudies.
Arabia puede querer el leopard por diversificar sus suministros (independencia estrategica)
El fabricante paga la patente a alemania, pero se lleva la facturacion por su trabajo. Gd fabricaria rivales del M1 sin problema, de hecho es el caso del cliente 'ejercito español' que no escogio el abrams.
Igualmente UK fabricara el Ascod, rival suyo en el concurso. Tampoco GD presento el bradley, si no el Ascod, igual que absorbio el pandur cuando tenia el piraña.

Y si se hace aqui España genera puestos de trabajo, impuestos, contratos de mantenimiento y apoyo al sistema... que nos benefician.
Por eso hemos montado una planta de eurocopter en albacete, porque nos sale mejor que pedir a touluse o donde esté la factoria madre.

La noticia incluye superar esos escollos insalvables, asi que no hace falta que te los explique. si se hace, sea el gobierno unos traidores capullos o no, es poruqe se puede hacer.
O dudas de su viabilidad o de su conveniencia, pero centremonos. Porque segun tu es imposible, asi que no podemos criticarlo.

Para tu pesar lo veo muy posible. La noticia esta lejos de ser rumor.

Pero ya veremos....


Por supuesto que hay mucho por hacer, tenemos TOA´s y BMR´s que se caen de viejos, vehículos que pasan más tiempo en el taller que rodando y cuyo mantenimiento es una sangría monetaria a base de cambiarles piezas, no entremos ya en el tema del deficiente adiestramiento. Pero a día de hoy reducir el número de carros no es una solución.

Por mucho que los Leopard los fabricásemos nosotros, el diseño es alemán, la patente alemana, y todos y cada uno de los componentes principales del carro, salvo honrosas excepciones, alemanes.

Diversificar en MBT cuando absolutamente todo el resto del material saudí es norteamericano, y parece que han pedido últimamente aun más, no creo que otra cosa que malgastar recursos.

No es el mismo caso ni de lejos, el ejército español ya había escogido el Leo y lo tenía en fabricación cuando GD compro SB, y a los alemanes les sentó como una patada en las partes el tener que fabricar sus carros en una factoría rival, en la que estos tenían acceso a su tecnología. Ahora no contento con eso, pretendes quitarles también contratos por el lado del M-1 como el australiano, y con el leo por el saudí.

El tema del ASCOD para UK es también diferente, allí GD competía contra un modelo sueco, el CV 90, por más que este se hubiese alineado junto a BAE systems, la realidad es que el ASCOD también se acabara fabricando allí.

Una factoría de helicópteros que ya ha anunciado, que o les dan la carga de trabajo prometida o vuelve a Tolouse.

Dudo de su conveniencia y también de su viabilidad, que nada me lo impiede.


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Mensaje por old »

Roberto Gutierrez Martín escribió:conformista?

Estamos hablando de otras necesidades, no de que pasemos de todo y todo sobre.

Repito, delirios de grandeza aparte, explicarme donde españa necesita y va a usar mas de 200 [miseros] carros.

cuandos e contrataron teniamos M60 que estaban hechos cisco... y AMX30.

Pero en su momento 60 mas del modelo A4 usados, modernizacion... y a otra cosa.

S2


Ese razonamiento es tan valido como si yo digo que me expliquen donde España necesita y va a usar...no se 150? 125? Aun se puede bajar mas ¿donde esta el limite?

Si de 200 y pocos carros mas 100 y poco con unos años encima nos quitan 50 de un plumazo es para echarse a temblar

Pues se hizo un pedido para dotar a unas brigadas con una doctrina y entrenamiento, repartidas territorialmente y con capacidad de proyeccion si fuera necesario. Ahi tienes a los Lpd y Lhd que de otro tijeretazo podrian vaciar ellos solos de un viaje todo el parque pesado Español.

Es que, ya se cancelo la segunda fase con 101 Carros y ahora pretenden deshacerse de 50 mas?

Es decir, 150 carros de combate menos.

Pero aun se puede seguir bajando. Hasta que queden 37, como en Portugal :roll:

La noticia es lamentable y como los de las estrellas sean tan conformistas y opinen como muchos de ustedes que dios nos coja confesados porque ni tanques.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Visto lo visto de como están el resto de países de nuestro entorno la perdida de 50 Leopard 2E no es nada traumática como lo sería en otros campos.

Y si conseguimos que con esos 50 vendidos a los saudíes hacernos con un contrato total por 270 Leopard 2E bien.

Y si con todo esto conseguimos que el contrato por el sumistro del sustituto del BMR se acelere mejor.

A día de hoy el material absolutamente prioritario para salvar vidas de soldados españoles son los 8x8 y más vehículos blindados (del tipo todoterrenos).


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Luislo
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Mensaje por Luislo »

Me parece una gilipollada vender los carros más modernos que tenemos. ¿No podríamos deshacernos de los leo 2A4, o de otra chatarra que tengamos por ahí guardada como los BMR, o los M60? Y esos carros, ¿no se piensan reponer?

Que hijoputada, otro palo para el ejército. :?


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