Manual Radio PR4G

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Manual Radio PR4G

Mensaje por Fer877 »

Buenas, alguien sabe donde puedo conseguir por internet un manual/guia sobre la Radio PR4G?.


Si alguien tiene alguna o puede decirme donde mirarlo se lo agradeceria mucho.


Un saludo


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

fer877 eso es material clasificado, que no te pillen con ello


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

javitala, me parece que a lo q te refieres es a la IBT, que eso si es clasificado. dudo mucho que un manual de funcionamiento sea secreto...


Antonio Quintanilla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 604
Registrado: 31 Mar 2004, 17:11

Mensaje por Antonio Quintanilla »

Los manuales de los equipos que opera la mayoría del personal no suelen tener clasificación de seguridad, la mayor parte solo llevan en la portada o en el interior una nota que dice "Para uso interno de las Fuerzas Armadas", si son de algún tipo de material especialmente sensible pueden tener la clasificación de "Difusión Limitada", pero no creo que sea el caso de la PR4G.

De todos modos es muy difícil encontrar este tipo de material en Internet porque primero, el que lo suba se arriesga a que le metan un buen crujido vía disciplinaria por no mantener la debida reserva sobre datos que pueden afectar al servicio y segundo, creo que hay cierta concienciación entre los militares de que hay cosas que no tienen porqué estar en la red.

En cuanto a la IBT o Instrucción Básica de Transmisiones se elabora una diferente para para cada ejercicio, maniobra o misión y durante el transcurso de la misma puede cambiar varias veces, incluye los indicativos de radio de todas las unidades, frecuencias a utilizar para cada una de las mallas de transmisiones, claves de cifrado.... , eso si es un material altamente sensible, pero para ser útil o peligroso tendría que hacerse pública la IBT actual de alguna unidad que estuviese en operaciones en ese mismo momento.


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

Bueno yo lo buscaba simplemente para tener una pequeña chuletilla donde repasar dicha radio, aqui en la Unidad la vimos por encima, su funcionamiento y tal, pero se me han olvidado ciertas cosas, estado 3 semanas de vacaciones y me incorporo este jueves, solo queria saber si existia , para repasar y volver de las vacaciones con la teoria fresca y repasada.


Pero sin pegas, cuando vuelva le pido a mi Cabo que me la enseñe de nuevo y ya esta, es algo que no me gusta, a mis mandos no les molesta para nada darnos otro repaso para las cosas que se nos olvidan, pero a mi especialmente si me molesta, no quiero que piensen que no pongo interes y ahora se acerca la hora de renovar compromiso y hay que destacar algo mas.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu jefe de pelotón o de seccion ese manual, y ten por seguro que no tendra problema en facilitartelo.

yo personalmente tengo en pdf manuales de casi todo, combate en ZZUU, combate convencional, armamento, transmisiones etc.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado