El sustituto del M109 (DONAR)

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Samurayito, la G6 es una pieza excelente y un ejemplo a seguir... no copiaar 3h :lol: :lol: .
Pero me da que por dimensiones, no entra en el A400M.

Un saludo.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Yo creo que el Donar sera finalmente el sistema que sustituya a los M109, por varias razones:
Es aerotransportable en A400m
Se fabricaria en SB
Es un desarrollo basado en un chasis de un pizarro, y con una pieza de SB, con tecnologia desarrollada en españa
Es mas barato que un PzH compartiendo su mismo sistema
Tiene el blindaje y capacidades todo terreno de los vehiculos oruga que no tienen piezas sobre camion como el cesar frances, capacidad de disparo remoto y proyeccion NBQ
casi todas las capacidades de un taurus, y sin los defectos de los vehiculos de ruedas, y encima con parte de tecnologia española y crearia puestos de trabajo aqui... creo que es lo que al final se adquirira...
Y seran seguramente unas 100 piezas: 85 ET, 12 IM, 3 para academias...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El Marquesito escribió:Hombre ... viendo lo lo expuesto por Roberto... empezaria por llamar a las cosas por su nombre y no poner subterfugios. jejeje :wink:

UN GRUPO..... es un quiero y no puedo.... un REGIMIENTO, es una unidad de combate.

Si los abatares de la necesidad y del momento crean la necesidad de otra cosa, se envia una seccion de tiro.... pej 2-4 piezas, si la unidad es MIXTA, se le añaden cohetes , misiles o lo que haga falta REMIX.

Y quien coñ* quiere hoy en dia , las unidades se forman para lo que venga despues.... asi como la instruccion, y tantas cosas mas. a dia de hoy con 800 RG31 y 1000 Uros... sobran para hacer misiones de policia, y escolta.

Por otro lado si que tienes razon en la puntualizacion sobre como se mueven y dispara una unidad moderna...... pero con 12 piezas no abarcas ni la comarca de los Hobbit,s, :wink:

El tener desde el inicio de un conflicto, llamemosle caliente ,un numero de bocas de fuego aceptable, y sobre todo si no llevas la iniciativa.... te da margen de actuacion para recuperarte, y crear unas reservas equipadas, que de otra forma, no tendrias posibilidad de tener. LLegar a un alto el fuego determinado por una organizacion supranacional... llamemosle ONU, desde una posicion de fuerza o de ruptura de la iniciativa del atacante, te ayudara a condicionar a tu favor los terminos del alto el fuego.

Sin embargo si estas en desventaja, con perdidas de territorio, y de todo lo que conyeva una retirada continua, te las hara pasar canutas a la hora de negociar nada, puesto que el atacante habra visto que eres presa facil, y no habra disposicion a negociar las compensaciones subsiguientes.

Bueno ya no me enroyo mas, un saludin.


llevamos muchos años usando el regimiento como unidad administrativa. EL grupo es aqui y en lso paises OTAN la unidad de artilleria por excelencia.

Si digo que la unidad de fuego es el GRUPO me refiero a que el grupo bate un objetivo cada vez, no una bateria dispara al norte y otra al noroeste. Asi que la diferencia entre un grupo de 12, de 16 o de 18 o 24 cubres la misma superficie y apoyas la misma unidad (brigada o AGT generalmente) incluida hobiton ;)

La diferencia esta en el volumen de fuego que tienes, por usar mas piezas en la accion de fuego. Pero hoy en dia eso es de una importancia menor como hemos comentado de las ROE, daños colaterales , alcance (municion menos potente para obtenerlo)

y dado que el ET tiene muchos grupos si en una guerra X desplazamos una brigada pesada y super eficiente en un conflicto donde se requiere fuerza bruta pues refuerzas el GACA con una bateria de otro o le metes otro GACA de refuerzo (y seguirian sin actuar como regimiento)

pero la unidad orgánica no gana nada hoy en dia con llevar 24 piezas.



Por otra parte comentar que si no me equivoco el donar no lleva la pieza de SBB, si no la pieza alemana del PzH2000.
EL chasis es componente pizarro, pero SBB no ha hecho la inversion de I+D de crear el DONAR, no es un producto propio y no ha colocado su tubo en el modelo
Asi que no es tan 'nacional' como creeis. Otra cosa es que podamos desarrollar algo similar...

S2


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
El Marquesito escribió:Hombre ... viendo lo lo expuesto por Roberto... empezaria por llamar a las cosas por su nombre y no poner subterfugios. jejeje :wink:

UN GRUPO..... es un quiero y no puedo.... un REGIMIENTO, es una unidad de combate.

Si los abatares de la necesidad y del momento crean la necesidad de otra cosa, se envia una seccion de tiro.... pej 2-4 piezas, si la unidad es MIXTA, se le añaden cohetes , misiles o lo que haga falta REMIX.

Y quien coñ* quiere hoy en dia , las unidades se forman para lo que venga despues.... asi como la instruccion, y tantas cosas mas. a dia de hoy con 800 RG31 y 1000 Uros... sobran para hacer misiones de policia, y escolta.

Por otro lado si que tienes razon en la puntualizacion sobre como se mueven y dispara una unidad moderna...... pero con 12 piezas no abarcas ni la comarca de los Hobbit,s, :wink:

El tener desde el inicio de un conflicto, llamemosle caliente ,un numero de bocas de fuego aceptable, y sobre todo si no llevas la iniciativa.... te da margen de actuacion para recuperarte, y crear unas reservas equipadas, que de otra forma, no tendrias posibilidad de tener. LLegar a un alto el fuego determinado por una organizacion supranacional... llamemosle ONU, desde una posicion de fuerza o de ruptura de la iniciativa del atacante, te ayudara a condicionar a tu favor los terminos del alto el fuego.

Sin embargo si estas en desventaja, con perdidas de territorio, y de todo lo que conyeva una retirada continua, te las hara pasar canutas a la hora de negociar nada, puesto que el atacante habra visto que eres presa facil, y no habra disposicion a negociar las compensaciones subsiguientes.

Bueno ya no me enroyo mas, un saludin.


llevamos muchos años usando el regimiento como unidad administrativa. EL grupo es aqui y en lso paises OTAN la unidad de artilleria por excelencia.

Si digo que la unidad de fuego es el GRUPO me refiero a que el grupo bate un objetivo cada vez, no una bateria dispara al norte y otra al noroeste. Asi que la diferencia entre un grupo de 12, de 16 o de 18 o 24 cubres la misma superficie y apoyas la misma unidad (brigada o AGT generalmente) incluida hobiton ;)

La diferencia esta en el volumen de fuego que tienes, por usar mas piezas en la accion de fuego. Pero hoy en dia eso es de una importancia menor como hemos comentado de las ROE, daños colaterales , alcance (municion menos potente para obtenerlo)

y dado que el ET tiene muchos grupos si en una guerra X desplazamos una brigada pesada y super eficiente en un conflicto donde se requiere fuerza bruta pues refuerzas el GACA con una bateria de otro o le metes otro GACA de refuerzo (y seguirian sin actuar como regimiento)

pero la unidad orgánica no gana nada hoy en dia con llevar 24 piezas.



Por otra parte comentar que si no me equivoco el donar no lleva la pieza de SBB, si no la pieza alemana del PzH2000.
EL chasis es componente pizarro, pero SBB no ha hecho la inversion de I+D de crear el DONAR, no es un producto propio y no ha colocado su tubo en el modelo
Asi que no es tan 'nacional' como creeis. Otra cosa es que podamos desarrollar algo similar...

S2



bueno, pero el que paga manda, y si quieren el siac en el donar, es el que tendran !!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Si, eso es cierto.... he visto una cosa que no me gusta demasiado, y es que el Pzh2000 no es totalmente automatico, existe un cargador para meter la polvora....si no se anda vivo, te lleva las manos . :cry: , sin embargo en el Donar, se mete en una tolva y listo. Mira tu por donde hasta igual me cambio de bando :cool: :wink: .

Sin embrgo sigo diciendo que un diseño convencional, posee mejores cualidades ... los angulos de tiro directo por ejemplo.... frontal, no podrias bajar el tubo so pena de llevarte el puesto del conductor.... El Donar en un diseño de la barcaza tradicional, seria lo mas adecuado.

Un saludo.


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

El Marquesito escribió:Si, eso es cierto.... he visto una cosa que no me gusta demasiado, y es que el Pzh2000 no es totalmente automatico, existe un cargador para meter la polvora....si no se anda vivo, te lleva las manos . :cry: , sin embargo en el Donar, se mete en una tolva y listo. Mira tu por donde hasta igual me cambio de bando :cool: :wink: .

Sin embrgo sigo diciendo que un diseño convencional, posee mejores cualidades ... los angulos de tiro directo por ejemplo.... frontal, no podrias bajar el tubo so pena de llevarte el puesto del conductor.... El Donar en un diseño de la barcaza tradicional, seria lo mas adecuado.

Un saludo.


y para que quieres ese angulo de tiro en un obus ?? a dia de hoy la infanteria ya dispone de medios de disuasuion contra carros, mejores que tener que usar el obus como cazacarros !!


¡¡ España o Muerte !!
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

¿y por que no se moderniza al nivel de un A6 paladin?

Imagen


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Howard_Hughes escribió:¿y por que no se moderniza al nivel de un A6 paladin?

Imagen


porque el A6 ya tendria que haber sido sustituido por otro obus !!


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

porque el A6 ya tendria que haber sido sustituido por otro obus !!


¿Y por que? ¿Por moda?

Lo que se necesitan es una serie de capacidades, no un brillante modelo de ATP nuevo. Si el Paladin (a la taza) cubriera esas necesidades, a mi me valdria. Porque ademas, en este campo tampoco que existan una diferencias monstruosas entre unos modelos y otros. Practicamente, todos los que hay en servicio cumplen perfectamente por mas que unos sean mejores que otros.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Gripespañola escribió:
Howard_Hughes escribió:¿y por que no se moderniza al nivel de un A6 paladin?

Imagen


porque el A6 ya tendria que haber sido sustituido por otro obus !!


¿por que?


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

En realidad se le hizo una modernizacion, principalmente en la direccion de tiro,y comunicaciones, barcaza, pero su cañon principal no se modifico, asi que sigue con las mismas prestaciones... algo justas ya en cuanto a alcance.

No se si se tendria que haber sustituido... pero esta claro que se jubilara con muuuchos años encima, meterle el SIAC, significaria un gran avance respecto a cualquier pieza remolcada o sobre camion, por mucho que se diga .

El problema viene del retraso en la sustitucion en otros modelos (remolcados y M110) principalmente, esto junto a la desaparicion de algunas grandes unidades, hace dificil, encontrar la justificacion para la adquisicion del sustituto del M109, o de modernizarlo para darle unas condiciones optimas a la pieza.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

señoras y señores aqui va TODO.

este primer informe es el del famoso sustituto del F-18 entre otros y ya os digo que es muuuuuyyyy largoooooooo.....

http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... tegica.pdf

y esto de propina para que luego digais que no soy bueno Laughing

http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... miento.pdf

OTRO...

http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf

OTRO...

http://www.mde.es/Galerias/docs/politic ... M_2008.pdf


Decir que todo esto esta en la pagina web del ministerio de defensa solo hay que buscar un poco,dicho esto,como es de gran interes lo pondre en el foro:armada,ejercito del aire etc...

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados