¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Cuál considerais que es el mas adecuado y por qué?

G36E
67
58%
SIG 552
16
14%
FAMMAS
2
2%
M16/M4
16
14%
CETME
5
4%
AUG
2
2%
AK47
7
6%
 
Votos totales: 115

Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

yo he votado por el SIG,aunque se vaya un poco de precio,el ejercito lo preferia antes que el G36.


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

Bueno pues os comento mi `experiencia´ con el armamento que tenemos aqui:

-LAG-40, he disparado con el, la verdad que es un buen cacharro( lo he usado poco, y no me ha dado problemas), en la Primera Bandera Paracaidista(creo que en la Segunda tambien) tenemos una campañia de apoyo, en la cual hay un peloton de este cacharro y dicen que va de lujo.

-MG-4, realmente una pedazo de maquina, si no habeis tirado con ella, teneis que hacerlo, es un encanto, facil de manejar y de cambiar el cañon cada X disparos, apenas se interrumpe y puede hacer de funcion fusilero el que la lleve

HK G36E- Buen fusil, pero que para mi gusto deberia de llevar de por si en el lote de serie un rail picatini ya acoplado, el visor de 1,5 esta bastante bien, pero yo le acomplaria un holografico de serie, va de vicio para comb pobla de noche, y coñ* mi mayor, pega, menos huecos donde entre la mierda!!que telita despues de unas maniobras pasadas por agua en San Gregorio (Gioggio, decirte que en Afganistan, mis antiguos compañeros si llevaban holograficos,segun tengo entendido claro, y para la proxima que nos toca dentro de 3 meses los lleveremos tambien)

-MG42- que decir de la MAKINA, pues un buen cacharro, hacer un barrido con ella es dejar todo destrozado, el unico inconceniente es el peso que tiene,( por no decir el tripode..eso ya es para morirse como patees con el)

en cuanto a la MINIMI, no tengo nidea de ella, no la he usado pero mis mandos dicen que es la polla, y se llego a escuchar que a lo mejor nos daban algunas...pero a saber

-Milan, pues de este lo he visto por encima, no he llegao a disparar por el, pero se estan cambiando por el nuevo puesto de tiro spyke, esperemos a ver que resultados tienen.

de los demas, browning, c-90, llama, cetme, acuraccy....solo tengo pegas del c-90, es ´sencillo` de usar, pero no me termina de convencer el visor que tiene, lo veo poco fiable.


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

otra cosilla que me dejaba por preguntar a Gioggio, el Cetme L al menos en mi unidad se esta usando como fusil de precision, con su visor y to la perca, la verdad que va bien por lo del calibre ¿alli lo usais?

tambien usamos el acuraccy y el barret (este en menor medida), pero la gente está encantada por el Cetme y no encuantro explicacion teniendo esos dos ´pepinos`


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Usáis el L??? Si el L es de 5'56... no será el B o el C?? Aún así, los chopos que nos quedaban a nosotros y nos quedan, los usa el plan de instrucción para patear y chupar mierda...

Lo que sí hemos hecho es acoplarle una mira (estilo Accuraccy) al G36E con un bípode y ojito con el cacharrito eh??

Y de cazadores, te hablo de 2005 2006 que fue cuando estuve con ellos, hoy día no sé como estarán, ya que por allí no los he vuelto a ver... pero buena gente esos esquiadores ;) junto con los legías (que de todo tienen) de lo mejorcito que me topao por allí ;)

Y tienes razón FanHunter, realmente o les dices si mi... o directamente pasas... como me jode que algunos no tengan ni puta idea y pretendan llevar la razón, gente que no ha usado un arma de ese tipo en su vida.

un saludo!


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

uu calla se me piró la pinza jaja, no es el L, es el C, y acoplandole un buen visor, va bien de complemento al acuracy.

lo del G36E no lo habia escuchado, pero si de por si el fusil va bien, ya con bipode y visor tiene que ser la polla, pero aun asi...me quedo con la mg4, tienes que probarla, yo me enamore de ella nada mas tocarla jejeje

si buena gente los cazadores, alguno conozco y son tios currantes y buena gente. a ver si concide alguien del eada o ezapac con nosotros en a siguiente operacion y creo que te hablaran bien de nosotros(o eso espero)

un saludo


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Esque el C era un fusil y el L una mierda...


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Yo solo he tenido en las manos el C, del L poco puedo decir y del LC menos, lo único que he usado de éstos han sido los cargadores que son iguales que los del M-16 y nos valen para alimentar la minimi :P


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

y que me decis del masada
Imagen
es un proyecto relativamente nuevo un par de años
en el que podriamos a ver metido mano


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

CZ S805A
de cz.
arma de nueva manufactura pero no de funcionamiento que no es otro que el de scar de fn,en todo,en todo lo referénte a sistema de funcionamiento interno,cambia sustáncialmente el perfil exterior del arma.
sale en el calibre otan-556x45mm 7,62x39 y cómo novedad el 6,8mmspc
bueno es cz una garantia de calidad
Imagen
Imagen
Imagen

exceptuándo su sistema de armado del arma que es más scar o masada,es basicamente el g36,cómo la mayoria del os que hay actualmente que funcionan por gas-pistón,mísmo cierre,toma de gases,rotación de la cabeza del cierra por movimiento mecanico,etc,la diferencia,,que está fabricado por herramientas y manos de cz,garantia más que sobrada,por lo demás un scar¡¡
permite intercambios de calibre,longuitudes de cañón,riles doble y triple cara,adaptación de complementos,en fín lo que pulula actualmente`¡másw los distíntos calibres en los que sale al mercado¡


pol
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 10 Jun 2004, 21:58

Mensaje por pol »

Para Javitala.
cetme C tuneao?
Cuentanos cositas, en el foro Fas se hablo en su dia que los estabais tuneando en las banderas, pero no he encontrado nada... fotos??
Gracias


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Otro fusil a la lista de los fusiles idénticos a los demás. Lo veo demasiado corto. ¿Porque no hacen bullpub ganando precisión y disminuyendo la longitud del arma? Que se está poniendo muy de moda las culatas plegables, pero el sistema bullpub estaría muchisimo mejor. (El Tavor Israelí es un ejemplo, y el conocido Styer Aug Austriaco)

Me gusta el Masada de Magbull, que es otra buena marca, pero es lo mismo de siempre, por cierto el de la foto es diferente, creo que tienen el guardamanos más pequeño.


Un saludo!


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

no, lo que tiene el de la foto es el cañon mas corto


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

TOPOTAMALDER escribió:no, lo que tiene el de la foto es el cañon mas corto

Efectivamente tienes razón, la versión que había visto yo lo que pasa es que tenía el cañon del de la foto, pero el guardamanos más pequeño y con ristema de railes.


Un saludo


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pol escribió:Para Javitala.
cetme C tuneao?
Cuentanos cositas, en el foro Fas se hablo en su dia que los estabais tuneando en las banderas, pero no he encontrado nada... fotos??
Gracias


pues fotos no tengo jeje y aun asi no las subiria...que las cosas no estan como para ir subiendo armamento propio y dando muchos detalles.
que yo sepa el cetme sigue igual, solo con un visor ( del cual desconozco el nombre) bastante bueno, y otro con vision nocturna, y pegar pepinazos, no da malos resultados


Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues yo me quedo con el G36, es de lo mejor que hay. Me gustaría más si nos lo hubiesen vendido con la mira de 3x, pero nada, que le vamos a hacer. Por cierto,¿lo compraron hace nada y ya estáis buscando otro para jubilarlo? Pues nada... xD


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados