¿Cuál es el fusil más adecuado para nuestras FF.AA.?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Cuál considerais que es el mas adecuado y por qué?

G36E
67
58%
SIG 552
16
14%
FAMMAS
2
2%
M16/M4
16
14%
CETME
5
4%
AUG
2
2%
AK47
7
6%
 
Votos totales: 115

TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

lo que habria que hacer es pedir a una fabrica de eibar que nos diseñen y fabriquen un fusil, eso si seria un fusil y no esas mierdas de santa barbara :twisted:
jeje, imaguinaos el precio 4.500 € la unidad pero de calidad sobrada :mrgreen:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

TOPOTAMALDER escribió:lo que habria que hacer es pedir a una fabrica de eibar que nos diseñen y fabriquen un fusil, eso si seria un fusil y no esas mierdas de santa barbara :twisted:
jeje, imaguinaos el precio 4.500 € la unidad pero de calidad sobrada :mrgreen:


Hombre, en SB hacen una mierda de munición, pero los G36 se ve que siguen el guía burros al dedillo xD y no falla :P


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

Aqui deberian haber otros fusiles en lugar del Ak47,como los Israelies o Belgas.

Un saludo.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

giggio escribió:
TOPOTAMALDER escribió:lo que habria que hacer es pedir a una fabrica de eibar que nos diseñen y fabriquen un fusil, eso si seria un fusil y no esas mierdas de santa barbara :twisted:
jeje, imaguinaos el precio 4.500 € la unidad pero de calidad sobrada :mrgreen:


Hombre, en SB hacen una mierda de munición, pero los G36 se ve que siguen el guía burros al dedillo xD y no falla :P

mas bien me referia a joyas tipo CETME L :mrgreen:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

O LC xDDDDDDD pero bueno, de todo tiene que haber. Tras un grandísimo fusil como fue el CETME en sus variantes A, B ó C, alguna cagada habría de haber.

Sigo pensando que a día de hoy no deberíamos quejarnos por armamento. Tenemos de lo mejorcito...

H&K G36 modelos E, C y KV
H&K AG36 (Lanzagranada de 40mm.)
FN P-90 (5.7x28 cal.)
Accuracy Artic Warfare (Rifle de precisión 7.62)
FN MINIMI (Ametralladora Ligera 5.56)
FN MAG (Ametralladora 7.62x51)
H&K USP Compac (9mm. Pb)
FN Herstal Borwning (Ametralladora 12.7x99)
Barrett M95 y M82A1 (el primero lo tiene infantería de marina, el segundo el ejército del aire y creo que tierra también, es un fusil de francotirador antimaterial de 12.7x99)

Amén de los más vejetes como el MP5, la MG 42 (que no recuerdo ahora el nombre que tiene en España)... pero no los incluyo porque creo que los están retirando...

Un saludo!


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

¿Tenemos la minimi? Querrás decir la mg4 ¿no? :conf:


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Luislo escribió:¿Tenemos la minimi? Querrás decir la mg4 ¿no? :conf:


Net!!! El EdA usa MINIMI (belga pa mas inri). Eso sí, es una dichosa porquería como no esté limpia y relimpia y por supuesto no uses munición SB con ella...

Un saludo!


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

giggio escribió:O LC xDDDDDDD pero bueno, de todo tiene que haber. Tras un grandísimo fusil como fue el CETME en sus variantes A, B ó C, alguna cagada habría de haber.

Sigo pensando que a día de hoy no deberíamos quejarnos por armamento. Tenemos de lo mejorcito...

H&K G36 modelos E, C y KV
H&K AG36 (Lanzagranada de 40mm.)
FN P-90 (5.7x28 cal.)
Accuracy Artic Warfare (Rifle de precisión 7.62)
FN MINIMI (Ametralladora Ligera 5.56)
FN MAG (Ametralladora 7.62x51)
H&K USP Compac (9mm. Pb)
FN Herstal Borwning (Ametralladora 12.7x99)
Barrett M95 y M82A1 (el primero lo tiene infantería de marina, el segundo el ejército del aire y creo que tierra también, es un fusil de francotirador antimaterial de 12.7x99)

Amén de los más vejetes como el MP5, la MG 42 (que no recuerdo ahora el nombre que tiene en España)... pero no los incluyo porque creo que los están retirando...

Un saludo!

la mg 42 actual no esta siendo retirada solo esta siendo apoyada por la mg4 y minimi
el mp5 creo que tampoco esta siendo retirado
falta el LAG40 : lanzagranadas automatico de santa barbara y claro que al ser de SB pues vete tu a saber como a salido :roll:


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

¿La FN Minimi una porqueria?la Infanteria de Marina acaban de hacer un buen pedido para sustituir a las cerdas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

La Infantería de Marina ha hecho un pedido de Minimi para quitarse de enmedio la porquería de la AMELI. Las MG se mantienen.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

y cuantas de cada una? o la proporción? porque yo de armamento he visto:

Cetme L
HK G36 E
Llama M-82
HB M2 Browning 12'7
MG3 A1 (MG42 versión española)
Lag 40
C-90 Instalaza
Granada alambra

Por cierto, gigio te has dejado armamento por poner y mucho.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Claro que me he dejado armamento, no fastidies, si tengo que ponerlo todo xD los morteros desde el commando hasta el 105 no veas xD

La minimi es una porqueria al requerir de muchísimo mantenimiento. La IM puede comprar lo que quiera, en el EdA llevamos casi 3 años usándola y siempre nos ha dado el mismo problema, como la munición no sea Fiocchi y esté limpia... interrupción al canto. Y por supuesto bien engrasada...

La MG42, a pesar de ser una maravilla, y lo reconozco, está empezando a ser retirada, en el EdA la tenemos pero no se usa, en los VAMTAC montamos la FN MAG o la Browning.

IM está retirando también el MP5 en favor de la P90 (que me hayan contado) y el GOE creo que ya tampoco lo usa. Hablo de poco tiempo hasta ahora ojo!

Y el LAG40 jamás lo he usado, en el EdA nos movemos en patrullas bastante más pequeñas por lo que no hacemos uso de lanzagranadas automáticos, nos bastamos con tres fusileros llevando el AG36. Tampoco sé que resultado está dando. El único lanzagranadas automático que he usado era de Hecler & Koch y fue en Alemania... bastante buen resultado ;)

Y repito, hablo del armamento que he tocado, y he visto, evidentemente la Llama la he visto y tocado (nunca más :P viva la USP), también he usado el c-90 y demás, pero me refería a armamento ligero o relativamente ligero ;)

Un saludo!!! También sé que en muchos casos como en Tierra, la mitad del armamento que yo he visto un soldado de una unidad estilo Brilat no ha tocado aún... No ha mucho que miembros de Cazadores de montaña me preguntaban en Afganistán que qué era el cacharro que llevaba encima del fusil... (siendo éste un holográfico EoTech) y que porqué usábamos el KV si ellos no habían visto uno nunca...

Diferencias solamente!!

Un saludo!!


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Giggio, no se si será cierto o no, pero que uno cazador de montaña te pregunte que es un eotech... Lo sabía yo antes de entrar en el ejercito, pero bueno, hay de todo. Por cierto cuales usáis?

El LAG 40 no da malos resultados, aunque casi no lo usamos.

Para mi la MG42 es de las mejores ametralladores, el problema es que es muy pesada y necesita de 2 personas para hacerla servir, un coñazo vaya, a ver que resultados da la MG4.


Como bien dices, que se compre más material no sifnifica que sea bueno, mirad los Santana Anibal... :lol:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

FanHunter escribió:Giggio, no se si será cierto o no


Pues no sé que gano con mentirte xD el holográfico que usamos es el modelo 512. Aunque el SEADA ha comprado ahora los Eotech con AMPAD en el lateral... no los he visto así que no sé que decirte...

Efectivamente de todo hay en la viña del señor, pero las veces que he coincidido con ellos allí he de reconocer que van muy vendidos. Con el Eco "pelao" como diría aquel, y unos balísticos que son de risa. Me da coraje que gente que se está jugando el turrón como nosotros esté así de vendida. No es que nosotros vayamos como los marines, pero sí se nota la diferencia de equipamiento...

Y en cuanto al problema de la MG42 es el que tu bien dices... la MAG de FN no da muchos problemas, y bueno, aunque también necesita de servidor y tirador en tierra, se nota el uso del sistema de gases en lugar del de rodillos.

Y la MG4, con que os dé la mitad de problemas que a nosotros la MINIMI saldréis encantados. Porque he de reconocer una cosa, con sus fallos, la minimi hoy por hoy es un muy buen arma. De hecho, cuando me han preguntado por la minimi mandos del ET siempre decian que era la MG4 y yo... "que nooooooooo, que esta es belga" y me insistían en que no xD que no tenía razón, y yo pues vale... lo que ud diga...

Pero la MG4 tiene buena pinta ;)

un saludo!!


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Ya sabes como van las cosas aquí.

Taconazo y si mi **** xD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados