¿Armamento induvidual para tripulacion de blindados o carros

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

¿Armamento induvidual para tripulacion de blindados o carros

Mensaje por alfonso22 »

De todos es sabido que el arma de dotacion del ET es el HK,pero mi pregunta es si los tripulaciones de los vehiculos no deberian de tener otro tipo de armamento,ya que para mi sorpresa pude ver que los me M 60 tenian soportes para las Z,arma que creo mas acorde que este,al igual que he visto fotos de HK encima de las torres de los pizarros o VEC.Que opinais???


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Hombre si por custion de logistica y uniformidad tiene que ser por huevos el G36 por lo menos que sea el corto no??


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Las z70 se dieron de baja y no hay sustitutos asi que lo normal para la tripulacion de un carro o blindado (ojo tripulacion , no los que se bajan para combatir ) seria entonces pistola pero en muchas ocasiones no hay suficientes asi que g-36 y nada de el corto que ese solo se ve en unidades especiales :crazy:


Nunc minerva, postea palas
alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Por eso lo dijo,que creo que deberian barajarse otras opciones,ya que el g 36 siendo un estupendo arma,creo que dentro de los vehiculos es mas un estorbo,y su actuacion tactica muy lenta,y aqui creo que una pistola para todos quizas se quede un poco pobre,asi que no veo muchas mas occiones,


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

no lo veo necesario puesto que ya hay llamas y que no lo van a usar en la vida.


alfonso22
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 08 Nov 2007, 21:14

Mensaje por alfonso22 »

Editado por emplear lenguaje SMS
Moderador 11


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si por lo que sea tienen que bajarse del vehiculo y combatir una pistola no es que sea demasiado, y sobre lo de que no se van a usar en la vida...igual que la mitad de las armas del ejercito y ya ves se tiene mas vale prevenir... :wink:


Nunc minerva, postea palas
fisklito
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2009, 20:49

Re: ¿Armamento induvidual para tripulacion de blindados o ca

Mensaje por fisklito »

alfonso22 escribió:De todos es sabido que el arma de dotacion del ET es el HK,pero mi pregunta es si los tripulaciones de los vehiculos no deberian de tener otro tipo de armamento,ya que para mi sorpresa pude ver que los me M 60 tenian soportes para las Z,arma que creo mas acorde que este,al igual que he visto fotos de HK encima de las torres de los pizarros o VEC.Que opinais???

segun nueva plantilla organica las tripulaciones de carros de combate llevan todos pistola menos el cargador que lleva un fusil hk un saludo


la milicia no es mas que una religion de hombres honrados
ATAULFO X
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2009, 08:52

Mensaje por ATAULFO X »

Propuesta:

Jefe: Pistola
El reto: Subfusil HK MP5.

Se simplifica a la hora de llevar sólo un tipo de munición, la de 9 mm PB.
Con los subfusiles se puede dar una muy buena protección inmediata al carro.

En el caso de tener que abandonar el CC, por quedarse averiado o similar, se puede contar además con la AMM que monte, y la tripulación se puede convertir en una escuadra de AMM.


¡ VAE VICTIS !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado