sustituto del bmr/vec

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿CUAL CREEIS QUE ES EL MEJOR SUSTITUTO DEL BMR/VEC?

La encuesta terminó el 12 Jun 2009, 00:59

PIRANHA V
4
25%
VBCI
6
38%
PATRIA AMV 8X8
2
13%
BOXER
4
25%
VBM FRECCIA
0
No hay votos
otros....
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Pués en éste mismo foro se pueden ver.

http://www.militar.org.ua/foro/platafor ... 30-30.html

Los candidatos que parece que se siguen considerádo son:

-Patria AMV 8x8 Armoured Modular Vehicle
-Nexter VBCI 8x8 Vehicule Blinde de Combat d'infanterie
-Krauss-Maffei Wegmann GTK Boxer 8x8 Gepanzerte Transport-Kraftfahrzeug
-MOWAG Piranha V 8x8
-CIO Iveco Fiat - Oto Melara Società Consortile VBM Freccia 8x8

y éstos parece que yá se hán descartado:

-General Purpose Vehicles GPV 8x8x8 Colonel
-Bae systems AB SEP 8x8 Splitterskyddad Enhets Platform
-New Technologies Global Systems Toro 8x8

Incluso, la empresa ucraniana KMBD llegó a presentar su BTR-4, pero no se llegó a considerar, y los de GPV ni entragron el cuestionario inicial al ver que no cumplían los requesitos.

Con el retraso anunciado, puede ser que se barajen de nuevo las cartas, ya veremos.

Y bueno, creo que tu predilección política ha quedado clara, tampoco hace falta que la comentes en cada mensaje :roll:

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

estos son mis primcipios. si a usted no le gustan tengo otros , esta claro que el candidato es el Nexter VBCI 8x8 sencillamente este va a ser el vehiculo en cuestion , el bmr y el vec los hizo pegaso una empresa de camiones no se olviden . ---es mas facil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas---


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

el ejercito esta probando estos vehiculos que me parece son australianos , los bushmaster , se sabe si van a comprar alguno o solo estan probandolos? serian mui buenos binomios para los lince, vamtac o rg-31 aunque esta claro que todo no se puede tener pero a mi me parecen mui buenos vehiculos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Creo que los Bushmaster se evaluaron a la hora de comprar los MRAP´s de pelotón, y me extrañaría si aún están en ello, ya que ya se hán comprado los RG-31 Nyala, que son practimente vehículos de la misma "gama".
Desde luego no se consideran como posibles sustitutos del BMR, aunque Thales Australia intentó meterse en el concurso argumentando con que su vehículo cumplía con los requesitos de éste programa, pero al parecer el MdE lo ha descartado.
Y cierto, coincido que mucho indica hacia el VBCI, pero aún está abierto el concurso, así que hay que tener paciencia, y nos podemos llevár una sorpresa...

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ese vehiculo está descartado. No tendría logica cogerle ahora cuando perdió con el RG31... se comprarian mas RG31. De todas formas no se busca un vehiculo de esa 'categoria'

S2


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

aver si cunde y se compran mas unidades ,todos somos conscientes de qiue esto va despacio, me asalta una duda enorme y es que si los bmr por su fondo plano son peligrosos los vec son mui parecidos ,que vehiculo seria un buen sustituto del vec? por favor dar alguna opinion , un saludo


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

El VBCI el BOXER, con una torre con cañon de 30mm y sensores de observacion.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Es de suponer que la plataforma para sustituir los VEC será la misma que la que se eligirá para el programa VBR 8x8, con su cañon y sus sensores correspondientes, como indica AIM 120.
Tampoco estoy muy seguro si se vá a hacer así, aunque desde mi punto de vista, sería lo más lógico.

Saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esta confirmado que será asi. De hecho es una variante prioritaria. De los 300 del primer lote [supuestamente] mas de 100 eran de caballeria. Llamemosle VEC genericamente (vehiculo de exploracion de caballeria)

S2


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

señores aver si alguien sabe algo de por que no llevan nuestros pizarro montados en la torre lanzadera de misiles de 152 mm como los bradley m3 estadounidenses , no entiendo por que esa mania de sacar los vehiculos con armamento minimo ,es una mui buena opcion para neutralizar carros de combate ,es mui posible que un vehiculo de estos se cruze con uno, se que solo son de apoyo a infanteria pero es una bueno opcion, cañon de 30 mm vale pero es que ni lleva una secundaria de 12mm es una mg 7,62 , creo que no estria demas esa lanzadera, un saludo .


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

jeje Roberto Gutierrez Martín
aqui en España todos lo onocemos como vec , su nombre seria vec-m1 variante del bmr600 pero con la torre TC-25 , pero su nombre caracteristico aqui es el vec para distinguirlo , de todas formas tienenes toda la razon me quito el sombrero


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, es que se puede confundir el modelo concreto, BMR-625 M1, con la categoria/tipologia, es un VEC.
BMR significa blindado medio de ruedas.... es denominacion/modelo del fabricante, no del ejercito. Pero lo adopto igualmente.

Es como el 8x8.... mañana el ejercito lo puede llamar BMR (porque es lo que es) o segun el nombre del ganador (freccia, VBCI)
los de caballeria me inclino a que, para distinguir su modelo, lo volveran a llamar VEC (porque VRC está cogido)

el pizarro se llama como su nombre comercial y, en cambio, el Bv206 tiene otro nombre genérico, TOM (tractor oruga de montaña) y nadie en el ET llama al M113 por su nombre...

Eso segun les dé.


Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

alguien sabe si se esta mirando el montar en la torre del pizarro lanzaderas de misiles de 152 mm como los bradley m3 estadounidenses ?http://img263.enlaceno.us/img263/5476/00pxbmp1ap1.jpg


quico.rodriguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2010, 17:45
Ubicación: Ourense

Aclaración de dudas.

Mensaje por quico.rodriguez »

Hola.Quería saber si alguien me podria explicar las ventjas de un VBCI 8x8 como los Boxer, Freccia , ..... , frente a los VBCI 6x6 como el ARMA 6x6 turco.SE QUE CORTO EL TEMA A TRATAR HASTA AAHORA pero me gustaria me ilustrasen. Quiero dejar claro que no soy experto en temas d eblindados y busco entre los moderadores y la gente de este foro me aclaren mis dudas, como comenté.
Así como cual de los propuestos sería el más adecuado para España y para nuestro ejercito. Saludos y FELIZ AÑO a todos los participantes y moderadores de este foro. GRACIAS


sergiodebazan
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Dic 2010, 19:59

Mensaje por sergiodebazan »

Ojala sea el blindado 8x8 Toro,es nacional,garantizaria trabajo,exportacion a otros paises y me gusta bastante


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 2 invitados