Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Alfredo R. Forés
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2014, 23:32

Mensaje por Alfredo R. Forés »

rayban escribió:para mi el mejor el g36kv y el hk417


estoy de acuerdo pero también añadiría el hk416a5 ami me gusta!


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por Mactinez »

Estimado tercio:
Olvidamos el principal inconveniente del HK, que es muy largo.

El M16 (por que hablamos del M16a2/4 o el M4) mide un metro ....lo mismo que el HK G36E :998mm(culata extendida).
Pero hay dos versiones más :la K( kurtz-corta o carabina) y la C(commando)ampliamente usadas en las FAS Españolas y las fuerzas de seguridad.En cambio para El M16A2 solo esisten una version que es la M4 ,que no se hasta que punto es un derivado o un Fusil nuevo basado en el primitivo CAR-15 la version carabina original del M16,usados lso dos en Nam.

No hay que olvidar que la diferencia de largo es por el cañon.Por lo tanto depende del uso tactico que se utilice las unidades,por ejemplo cualquier foto que se vea de cualquier miembro del MOE es con la version K,si estan en un equipo de "asalto" estan equipados con la C esta version es la usada por las Policia y la GC,desde la unidades de reserva hasta las GOE y los GAR.Las unidades regulares disponen de la version E que es la que dispone el cañon más largo.De echo la version Comando es más corta que el M4,500 mm sin la culta extendida.Con lo que yo creo que la version de que es más larga tiene poco fundamento.


He encontrado esta fotica por ahi.
Imagen


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por tercioidiaquez »

El M16 (por que hablamos del M16a2/4 o el M4) mide un metro ....lo mismo que el HK G36E :998mm(culata extendida).

Pues no sé exactamente que versiones, pero yo, comparando uno con otro, el que tenía en servicio la 1ª División de los yankees, era mas corto que nuestro E, y un rato.

ampliamente usadas en las FAS Españolas y

No, ampliamente ya te digo yo que no. La inmensa mayoría no han visto la versión corta. Es mas, en algunos sitios en los que interesaba pasar desapercibido, gente que no estaban encuadrados en unidades militares pidieron algo para "pasar desapercibidos" y si quieres arroz catalina.
No hay que olvidar que la diferencia de largo es por el cañon

Sí, pero tu puedes jugar con el diseño del arma, hacer que sea tipo "bull pup" y el cañón tener una longitud parecida y reducir su tamaño.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por Mactinez »

Siguiendo el anterior que solo puedo poner 5 fotos ahora algunas del MOE y del enzapac

Imagen

Como ves ya no es que se de amplio uso en las unidades de operaciones Esepeciales si no que ya hast los "tunean"

Imagen

Imagen

Un saludo


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por tercioidiaquez »

Como ves ya no es que se de amplio uso en las unidades de operaciones Esepeciales si no que ya hast los "tunean"

No es que los tuneen, es que se colocan los aditamentos que hay, no solo en unidades de OE,s sino en las demás.
Y ya te digo yo, que tampoco es tan amplio el uso, porque además tienen P90, MP4 (que no sé si seguirán con ellos) y en ocasiones AK. Y por supuesto la versión normal. En cuanto a policías y demás ni idea, yo hablo del ET.

Si tan amplio fuera el uso en el ET, quien debería llevarlo y no lo lleva, son las tripulaciones de medios acorazados, y van con el largo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados