Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

El presenten,siempre con bayoneta...por lo menos ahora...Nunca se hace sin,yo por lo menos el Mauser y su bayoneta siempre jajaja
Por cierto..que viva el Chopo!Ese sonido metalico,esas hostias que le das y que ni las siente,esos petardazos de 7,63mm ..oish oish
Ahora fuera de coña,y esto dicho por gente que ha coincidido con americanos en Afganistan,la mayoría de ellos prefieren el G36 al M4,por algo será


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Eso de que los "americanos" (me imagino que serán los estadounidenes), prefieren el G-36 antes que el M-4, no tiene ninguna base ya que ellos no tienen como fusil de ordenanza el fabricado por HK. Disparar un cargador con un arma no es conocerla.-


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta. ¿Alguno de ustedes/vosotros ha disparado con alguna de las nuevas variantes del AR-15 con pistón (como el HK-416, Stag M-8, Ruger SR-556)? ¿Cual ha sido su impresión? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Erzberger
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2010, 02:31

Mensaje por Erzberger »

Para mi en cuanto a fiabilidad , precision ... el hk36 es mejor que el m16 calidad/precio pero son armas distintas el fusil m16 fue fabricado ace 40 años mientras que el g36 es un fusil moderno fabricado en el 97, en cuanto a las variantes del m16 que se han fabricado m4 m16a2 , m4a1 ... la m4 tiene la posibilidad de incorporarle muchos accesorios a diferencia del g36 , entre g36 y m16 , el g36 sin lugar a dudas y entre las distintas variantes el g36 esta muy igualado con el m4 , pero los tambien fabricados por Heckler & Koch el 416 y 417 que son a su vez variantes mejoradas del m4 lo superan y como el hk416 comparte muchas caracteristicas con el g36 podriamos decir que si g36 es mejor que m4.
P.D. vaya ladrillo lo siento xdd


"Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso."
rayban
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Abr 2010, 18:03
Ubicación: ZGZ

Mensaje por rayban »

para mi el mejor el g36kv y el hk417


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

¿El M-16 para nuestro ejército? ¿Es coña? Ya puestos, adquiriría mejor el AK-47.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por gabriel garcia garcia »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿El M-16 para nuestro ejército? ¿Es coña? Ya puestos, adquiriría mejor el AK-47.


¿y por que AK-47 y no AK-74 :conf: :conf:

m-16
Imagen

g-36
Imagen

ak 47
Imagen
:ojos:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
CastilloM
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06 Jun 2012, 19:43
Ubicación: Andalucía

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por CastilloM »

Puf estoy deseando entrar y probar el g-36, la verdad es que cuando hace unos años vi que cambiaban el fusil por el CETME no me gustó nada, aunque no he probado ninguno de los dos, el CETME me encanta! sobretodo el C, (las armas de plastico no me gustan) pero por lo que veo y conforme e ido creciendo y viendo distintas armas me esta empezando a gustar este nuevo fusil, sobretodo por lo que decís, si es verdad que el m4 es precioso (a mi gusto) creo que España tiene que tener un fusil distintivo (aunque el CETME me enamoró)

Bueno si podeis subir un video de vosotros disparando este arma os lo agradeceria, no se si está permitido grabaros allí, creo que no, pero bueno un saludo a todos!


carras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2012, 12:09

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por carras »

Yo he probado ambos, y sin lugar a dudas me quedo con el G-36.

Respecto a porque se adquirieron, creo que fue porque al vender la licencia del funcionamiento del CETME a HK, estos les hicieron precio, al menos eso me comentaron en su dia.


JSOW
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jul 2011, 15:18

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por JSOW »

gabriel garcia garcia escribió:
m-16
[ Imagen ]



Este es un A2 o A4 ??


Avatar de Usuario
porrete98
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2012, 16:05

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por porrete98 »

FUSIL G36

El fusil dispara el cartucho estándar 5,56 x 45 OTAN con una cadencia máxima de 750 disparos por minuto, puede disparar además en modo semiautomatico o en ráfagas, para lo cual cuenta con una palanca selectora sobre el disparador. El mecanismo de disparo está operado por gas con una cabeza de cerrojo rotativa, en vez del sistema de rodillos retardados (acerrojamiento semirrigido) usados previamente por HK en el HK G3. Este fusil usa un sistema de piston de gas de recorrido corto, que mantiene el cajón de mecanismos muy limpio y libre de encasquillamientos, haciendo al fusil capaz de disparar decenas de miles de cartuchos sin limpiarlo. Este es un contraste con el complicado M16, que causaba muchos fallos en sus primeros años y todavía hoy requiere una limpieza meticulosa para que funcione de forma fiable.
[editar]Variantes


HK G36 con lanzagranadas AG36 incorporado y con un modulo láser LLM01.


Un soldado de Letonia disparando un G36KV con raíl Picatinny y lanzagranadas AG36, cerca de Ad Diwaniyah, Irak, 12 de febrero de 2007.


Un G36A2 con mira reflex Zeiss RSA y lanzagranadas AG36.
El G36 tiene cuatro versiones principales diferentes, que comparten el mismo cajón de mecanismos y difieren únicamente en el peso y longitud del cañón y del guardamano. Además, para cada tres de las versiones existe un variante de exportación (antes denominada E, ahora V).
G36. Versión principal. Puede disparar granadas de fusil estándar OTAN y lleva un aditamento junto al apagallamas para acoplarle un cuchillo-bayoneta. También se pueden usar los cargadores de 100 cartuchos Beta C-Mag y el bípode, originariamente diseñados para la MG36. Existe también un guardamanos modificado para acoplarle el lanzagranadas AG36 de 40 mm.
G36V, antes G36E. Versión de exportación del G36.
G36K (Kurz). Versión carabina. Se diferencia del G36 en que tiene el cañón y el guardamanos más cortos, la longitud del cañón es de 318 mm. Con la culata plegada su longitud total es de 615 mm, lo que hace que sea apropiada para actuar tanto en espacios cerrados como dentro de vehículos.
G36KV, antes G36KE. Versión de exportación del G36K.
G36C (Compact). Versión compacta. Con un cañón y guardamanos muy cortos, es una carabina compacta con cañón de 228 mm. Con la culata plegada tiene una longitud total de 500 mm y es más corto que el MP5 de 9 mm. El G36C es la carabina de 5,56 mm de producción en serie más corta hasta la actualidad. Su tamaño hace que sea especialmente apropiada para operaciones en espacios reducidos o cualquier otra aplicación donde sea requerida un arma potente y compacta. Debido a su diseño compacto tiene un guardamanos y también se le puede incorporar miras adicionales a elección del usuario. A este fusil de asalto se le han hecho numerosas pruebas.
El G36c es capaz de disparar en agua, arena y barro.
MG36 (Maschinengewehr). Versión ametralladora ligera. Con la misma longitud que el G36, monta un cañón más pesado. Se incluye un bípode en el equipo estándar, así como cargadores de 100 cartuchos (aunque acepta los normales de 30).
MG36E. Versión de exportación de la MG36.
También existe un fusil de francotirador basado en el G36: el Heckler & Koch SL8.


FUSIL M16

El M16 (oficialmente Fusil, Calibre 5,56 mm, M16) es la designación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el fusil AR-15. La compañía Colt compró los derechos del AR-15 a ArmaLite y actualmente solo usa esa designación para versiones semiautomáticas del fusil. El M16 dispara cartuchos 5,56 x 45 OTAN. Entró en servicio con el Ejército de los Estados Unidos y fue desplegado por primera vez para las operaciones de guerra de jungla en Vietnam del Sur en 1963,1 convirtiéndose en el fusil estándar de la Guerra de Vietnam de las fuerzas militares estadounidenses en 1969,2 reemplazando en ese papel al fusil M14. El Ejército de Estados Unidos mantuvo el M14 en los Estados Unidos continentales, Europa, y Corea del Sur hasta 1970. Desde la Guerra de Vietnam, la familia de fusiles M16 viene siendo el armamento principal de las fuerzas armadas estadounidenses. El M16 ha sido ampliamente adoptado por ejércitos de todo el mundo. La producción total de fusiles M16 desde el inicio de su diseño es de 8 millones aproximadamente, siendo la arma más producida de su calibre.3 El M16 pasó a ser reemplazado en el Ejército de los Estados Unidos por la carabina M4, que es una versión corta derivada del M16A2


cazatanques
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2013, 21:31

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por cazatanques »

Buenas,desde mi punto de vista el H&K G36 es bastante mejor que el M16A2.
Para empezar el G36 es un sobervio fusil de asalto,versatil,sofisticado y diseñado para funcionar en las condiciones mas duras.
Ambos son del mismo calibre (5,56mm x 45), el G36 puede funcionar mojado o lleno de arena mientras que el M16 no y podria estallar como he podido comprobar con algunos de sus sucesores como el M4A1.
El G36 tiene un cerrojo rotatorio que sirve tanto para diestros como para zurdos, tambien esta provisto de un asa de transporte en el que se situa una mira telescopica de 3 o 4 aumentos,sobre este asa tiene unos carriles picatiny en los que se puede acoplar otra mira.
Este arma tiene un cañon mas corto (480mm) que el M16 (508mm).
Su peso es de 3,9kg mientras que el M16 pesa 2,9kg.
La culata del G36 es plegable, muy util para unidades paracaidistas .Su cargador es translucido para ver cuantos cartuchos quedan.
Claramente el H&K es mucho mas fiable que el M16.
El H&K sirvio como prototipo para crear el fusil de asalto estadounidense XM8
Espero que mi informacion les sirva, muchas gracias.
Hasta luego


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por tercioidiaquez »

El G36 tiene un cerrojo rotatorio que sirve tanto para diestros como para zurdos

El cerrojo, mejor dicho el cierre, necesitará una ventana de expulsión por el otro lado, así que da un poco lo mismo.

una mira telescopica de 3 o 4 aumentos

No, de 1,5 y de 3.

La culata del G36 es plegable, muy util para unidades paracaidistas
Y con cierta fragilidad.

y podria estallar
¿Cómo va a estallar un fusil?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Morton
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2014, 15:24

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por Morton »

Razones de porque ganaría el G36 a un M16:
-El M16 es un fusil tan malo que se ha ido modificando desde su invención hasta ahora (M4,CAR15...)
-El m16 dispara ráfagas de 3 tiros y de un tiro.
-El m16 se atasca muchísimo por eso tiene un botón o palanca encima del cambio de la palanca de cambio de tiro
-El m16 no puede disparar estando mojado mientras que el G36 si
-El g36 es mas liviano que el m16 ya que el g36 esta fabricado en un polímero y el m16 en aluminio( todo esto también puede se una desventaja)
-El g36 es mas preciso
-El g36 es mas barato

Aun así debo admitir que para un ejercito yo siempre escogería el AK47 o el AKM pero el tema trataba del m16 vs G36.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por tercioidiaquez »

El M16 es un fusil tan malo que se ha ido modificando desde su invención hasta ahora (M4,CAR15...)

Como tantos y tantos sistemas de armas, que no es por ser malo, es que se van añadiendo innovaciones.

-El m16 dispara ráfagas de 3 tiros y de un tiro.

¿y eso es un inconveniente?
El m16 se atasca muchísimo por eso tiene un botón o palanca encima del cambio de la palanca de cambio de tiro

Viejo mito de la guerra de Vietnam, totalmente superado hace ya varios años.
El m16 no puede disparar estando mojado mientras que el G36 si

Me parece a mí, que por un estilo.
El g36 es mas barato

Creo recordar que salía mas caro el M16, al menos cuando se ofertó en el concurso para elegir el fusil así era.

Olvidamos el principal inconveniente del HK, que es muy largo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados