Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

yo creo que el m16 es mejor


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

yo me quedo con el G36 sin duda.

he leido que mucha gente dice que se debería haber elegido el K en lugar del E, y teneis razón pero... a q nadie sabe por que se eligió en realidad el E en lugar del K??


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

infante VII escribió:yo me quedo con el G36 sin duda.

he leido que mucha gente dice que se debería haber elegido el K en lugar del E, y teneis razón pero... a q nadie sabe por que se eligió en realidad el E en lugar del K??


El eco se eligió porque es un arma de infantería más adecuada que el K. Al tener más cañón tiene mayor alcance y precisión. Y como arma de campo, tipo infantería es más adecuado que uno de cañón y ergonomía más pequeña, apto para otros quehaceres...

Un saludo!


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

no te falta razón, pero hay un motivo que poca gente conoce, y que puede parecer absurdo, pero es muy cierto... y no o digo por decir...

el modelo K es uun arma tambien válida para el campo, porque puedes hacer blanco "perfectamente" a 400 metros, y mas no vas a disparar con un FUSA ni de coña, porque seria malgastar la municion, ya para darle a 400 metros tendido y con apoyo y/o presa sufres, para cuanto más en combante...

el caso es que al modelo K NO se le puede engarzar bayoneta y al E si. tener de dotacion un fusil al que no se le puede colocar machete supondría tener que cambiar el manual de orden cerrado en muuuucho puntos, por poner uno:

el manual dice que cuando se rinden honores a la bandera, se hará con el arma armada y en presenten, si no se tiene bayoneta... no se puede hacer...


un saludo.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

infante VII escribió:no te falta razón, pero hay un motivo que poca gente conoce, y que puede parecer absurdo, pero es muy cierto... y no o digo por decir...

el modelo K es uun arma tambien válida para el campo, porque puedes hacer blanco "perfectamente" a 400 metros, y mas no vas a disparar con un FUSA ni de coña, porque seria malgastar la municion, ya para darle a 400 metros tendido y con apoyo y/o presa sufres, para cuanto más en combante...

el caso es que al modelo K NO se le puede engarzar bayoneta y al E si. tener de dotacion un fusil al que no se le puede colocar machete supondría tener que cambiar el manual de orden cerrado en muuuucho puntos, por poner uno:

el manual dice que cuando se rinden honores a la bandera, se hará con el arma armada y en presenten, si no se tiene bayoneta... no se puede hacer...


un saludo.


Hostia, como pa intentar meterle la bayoneta al K xD costaría trabajito :P


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Corregirme si me equivoco pero o han cambiado mucho las cosas o el presenten se puede hacer, y se hace, con o sin bayoneta.

Si la lleva queda mas chulo pero el presenten sin bayoneta es el pan nuestro de cada dia.

Imagen


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hombre, en Afganistán lo hacemos sin bayonetas :P cuando me ha tocado hacerlo xD


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

si si, claro que se puede hacer sin bayoneta y cuando se hace con ella no es porque "quede mas chulo" es porque se tiene que hacer asi segun el manual de orden cerrado.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues si se puede hacer sin bayoneta, y se hace, no veo porque hay que cambiar el reglamento si el arma no permite llevarla.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El presente si puede hacerse sin bayoneta, pero él "A la bandera, presenten, ¡Armas!" siempre se hace con el arma armada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues perdona que me ponga pesado pero he participado en unas cuantas formaciones en varios destinos, nunca he llevado bayoneta (ni recuerdo como se calaba) y he presentado armas a la bandera sin ella todas esas veces.

La única excepción una vez que fuí de escolta y salimos con ella puesta pero el resto de la formación, con armas, tampoco la llevaba e hizo los honores sin mayores problemas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El reglamento de orden cerrado para una bandera o estandarte de regimiento (bandera nacional) marca realizarlo siempre con los máximos honores militares, que son fusil armado y presenten, y que recuerde eso es así desde hace ya muchos años.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

y aquí tienes un enlace, fijate en el articulo 16.

Real Decreto 823/1984 11 de abril


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si, pone lo que pone "en su caso". Es decir, si se tienen.

Si la formación lleva bayonetas se calan para presentar armas y durante toda la ceremonia se quedan así. Si la formación no tiene bayonetas se hace el presenten sin ellas y no pasa nada.

No es obligatorio tener bayoneta para poder rendirle honores a la bandera ni para estar en una formación donde ésta esté presente, si es obligatorio, si se tienen, calarlas para rendir honores y permanecer con ellas caladas hasta que la bandera abandone la formación.

Y hoy dia, y desde hace tiempo, lo normal es que las formaciones no lleven bayonetas. En todo caso, si tan preocupante es el tema (mas que nada para los escoltas, que si tienen que llevarla) con mantener en cada unidad un número X de fusiles inutilizados con ella (para los escoltas con una docena sobran para 100 años) asunto solucionado, pero no comprar un fusil para 1.000 señores porque tres escoltas en tres actos al año tienen que llevar bayoneta no se sostiene de ninguna manera.

A eso es a lo que iba.


Avatar de Usuario
waters
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2010, 17:21

Mensaje por waters »

yo me quedo con la m4a1, es un clasico, pero creo que lo hiban a cambiar por el xm8 o por el scar-h.


para que triunfe el mal solo basta con que los hombres de bien no hagan nada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados