Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ryan Garcia Donoghue escribió:si yo recuerdo bn, el Xm8 se decarto por estar echo en algunas partes de plastico, y que despues de mucho disparar, el calor hacia que se derritiese. nose estoy seguro 100 por 100 si es cierto o no, pero si lo es fue un fallo bastante malo de los de h&k


Dudoso, pues los HK y todas las armas modernas no están hechas de plástico sino de polímeros, por mas que el origen de estos polímeros sea en muchos casos el platico. Por ello no solo tienen una gran tolerancia al calor, en muchos casos mas elevada que en muchos materiales naturales, sino que resisten incluso las llamas directas durante mucho mas tiempo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Gaspacher escribió:
Ryan Garcia Donoghue escribió:si yo recuerdo bn, el Xm8 se decarto por estar echo en algunas partes de plastico, y que despues de mucho disparar, el calor hacia que se derritiese. nose estoy seguro 100 por 100 si es cierto o no, pero si lo es fue un fallo bastante malo de los de h&k


Dudoso, pues los HK y todas las armas modernas no están hechas de plástico sino de polímeros, por mas que el origen de estos polímeros sea en muchos casos el platico. Por ello no solo tienen una gran tolerancia al calor, en muchos casos mas elevada que en muchos materiales naturales, sino que resisten incluso las llamas directas durante mucho mas tiempo.


ah bueno era solo que habia oido que eso era lo que habia pasado :), me parecio bastante rara tambien por la misma razon


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Asi, entre tu y yo (y que no se entere nadie), Gaspacher. No es que algunos polimeros vengan del plastico. Es que todos son plasticos.... Lo que pasa es que no vas a decir que la culata es "de plastico". Si dices eso pasan dos cosas, que el cliente no te lo compra y que los de marketing te obligan a sentarte sobre la bayoneta.

Pero la cosa es como dices. Hoy en dia puedes econtrar plasticos para todo, y desde luego mucho mas adecuados para algunas cosas que el acero. Son resistentes a los golpes, inmunes a los agresivos quimicos, mas resistentes al calor....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Maximo, a día de hoy ya tenemos incluso polímetros metálicos.

http://www.quiminet.com/pr5/Pol%EDmeros ... 1licos.htm
:wink: :wink: :wink: la quimica es tannnn divertida :twisted: :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

El XM8 tenía la gracia de ser "modular", a parte de ser tan bueno como el HK G36.

Imagen



Un saludo.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

tego una duda,que me a venido a la cABEZA,el g-36 lo fabrivcamos al completo aqui en españa,incluida la municion??,por un lado me eicen que si,yo pense que solo se fabricaban recambios aqui...
y otra:que opinion os merece el nuevo fusil italiano??,os parece superior al g-36?
un saludo


castaños
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Huelva-York

Mensaje por castaños »

Por supuesto el G 36 en cualquiera de las versiones que más se adapte a su función.


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

sacado de otro foro respecto al fusil beretta

rifle de asalto beretta,profusión de polymero,en exceso¡¡
éste modelo se lo dejaron a las fuerzas especiales,les sacaron evidentemente fallos de funcionamiento y diseño,montaron un pollo y beretta le vino a decir que para que tánto¡¡se nos llama se nos dice lo que falla,lo repasamos y sino,se acabó,,terminó el tema muy mal.
Imagen
Imagen


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Granadero escribió:El XM8 tenía la gracia de ser "modular", a parte de ser tan bueno como el HK G36.

Imagen



Un saludo.


No sé a que te refieres exactamente con modular, pero si es por lo mismo que lo entiendo yo, el g36 es modular también. Está dividido en bloques.

Un saludo!!


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

me parece que modular se refiere a que cambiando tres piezas, la combiertes en version corta, version ametralladora ligera o version de tirador.

Aunque el G-36 cambiando el cañon con el cargador de 100 balas tambien lo combiertes en ametralladora ligera.

Para mi tiene toda la razon los que dicen que parece de juguete, y que consigue una nula disuasion visual, en cambio el g36, o la beretta que hay mas arriba acojonan al verla debajo del brazo de un soldado, el Xm8 es el arma laser de los Power Rangers.


¡¡ España o Muerte !!
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Gripespañola escribió:me parece que modular se refiere a que cambiando tres piezas, la combiertes en version corta, version ametralladora ligera o version de tirador.

Aunque el G-36 cambiando el cañon con el cargador de 100 balas tambien lo combiertes en ametralladora ligera.

Para mi tiene toda la razon los que dicen que parece de juguete, y que consigue una nula disuasion visual, en cambio el g36, o la beretta que hay mas arriba acojonan al verla debajo del brazo de un soldado, el Xm8 es el arma laser de los Power Rangers.


El g36 es transformable en todo eso también. El único "inconveniente" es el calibre. Pero existen bípodes para hacerlo arma de tirador, tambores de 100 cartuchos para hacerlo "arma de apoyo"... así que...


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

El g-36 no lo puedes convertir en un g36-c o K con un kit de fabrica, no existe esa posibilidad, en el Xm8, si se puede, lo unico que se puede hacer es cambiarle el cañon y acoplarle un bipode o el lanzagranadas.


¡¡ España o Muerte !!
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

que fusiles se presentaron para renovar el CETME¿?

saludos


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Gripespañola escribió:El g-36 no lo puedes convertir en un g36-c o K con un kit de fabrica, no existe esa posibilidad, en el Xm8, si se puede, lo unico que se puede hacer es cambiarle el cañon y acoplarle un bipode o el lanzagranadas.


Am ok, ahora he entendido lo que querían decir :P Confusión mía en este caso...


speed162
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2009, 20:19

Mensaje por speed162 »

pues a mi el g-36 me parece mejor que el m-16 porque pesa menos, tiene menos retroceso, puedes saber la municion que te queda con el cargador transparente, es de facil montaje y desmontaje, aguanta condiciones muy duras, se encasquilla poco...

que mas se le puede pedir a un fusil?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado