Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

creo que el Xm8 ya esta descartado para sustituir al M-16 y es que algun alto mando Americano dijo, que sus soldados no pueden llevar un arma que de menos miedo que la de los "power ranger" y en eso estoy de acuerdo, y otro dijo que le parecia que sus soldados disparaban con un salmon.


¡¡ España o Muerte !!
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Es que el XM8 parece de jueguete... esto de HK con tal de dar funcionalidad y diseño al mismo tiempo a veces se pasan. Y ya no te digo el modelo marrón xD que parece las pistolitas que se le compran a los chiquillos en los mercadillos.

Un saludo!!!


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues ami tambien me parece de jugete la verdad....aunque de momento con sus m-16 y m4 parece que van bien...(por lo menos con la m4,y no lo digo por que me guste esta arma :mrgreen: )
por cierto,sabeis si francia o inglaterra buscan algun sustituto a sus fusiles de asalto?? FAMAS Y SA80


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

mikel hernandez gonzalez escribió:pues ami tambien me parece de jugete la verdad....aunque de momento con sus m-16 y m4 parece que van bien...(por lo menos con la m4,y no lo digo por que me guste esta arma :mrgreen: )
por cierto,sabeis si francia o inglaterra buscan algun sustituto a sus fusiles de asalto?? FAMAS Y SA80


Sí hombre sí, pero tu ponte delante de un xm8 cuando esté soltando una racha y ya verás que gracia que te hace :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de los británicos y franceses, por parte de los primeros ni idea, pero los franceses acaban de sacar una versión más moderna del FAMAS.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

lo que dices....si bueno...el mosqueton que usaban las tropas de napoleon esta obsoleto,y ponte delante tu de un tiro de uno de esos,haber que gra.....
eso pasa con todas las armas,xd
si,lo de la version del FAMAS si lo habia oido,aun asi,es que nose,ami el famas me resulta raro ver en videos como lo usan,nose,su forma me parece muy peculiar,yo,que estoy acostumbrado a una forma de fusil,como el m-16,ak47,cetme,g-36,m4.....pero en fin,solo eso,que su forma me parece peculiar,hace unos años cuando vi un reportaje de la legion extranjera francesa,y se lo veia,lo primero que pense era que si era un arma de entrenamiento....pero luego les veia en la selva,disparando con ella.....y lo flipe xd
saludos


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Se puede decir que hoy en día están de moda los fusiles con su óptica, sus raíles, y si nos ponemos tiquismiquis su linternita y visor nocturno, más que nada, porque eso es lo que te va a dar ventaja sobre el enemigo. A mí el Xm8 sí me gusta, pero ni punto de comparación con el G36K o E. El M4 está bien, se le pueden acoplar muchas cosas, pero el que no tenga un punto rojo, o una mira con aumentos, va a tener problemas para disparar a un enemigo a 300 metros que tenga un G36 o algo así.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

como que la m4 no tiene visor de punto rojo??mira con aumentos puede tener perfectamente,de hecho,los americanos creo que empezaron a desarrollar una,pero que no gustaba por que era muy grande,o molestava o algo asi.....en total,que lo dejaron,pero si se podria


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

algun alto mando Americano dijo, que sus soldados no pueden llevar un arma que de menos miedo que la de los "power ranger"


Pues llevan cuarenta años disparando con un fusil que parece de aire comprimido, lo que demuestra que todo es acostumbrarse. El M16 es posiblemente el fusil con aspecto mas "mariquita" de todos los que hay en el mercado. A mi, este amor de los gringos por el aspecto me resulta perturbador. Un fusil lo que tiene que hacer es matar (o herir) bien, lo de acojonar dejemoslo a las peliculas. Y eso es lo unico que le pasa al XM8, que no es mas que un G-36 "disfrazado" de plastico para que parezca salido de la guerra de las galaxias. Pero no es ni mejor, ni peor que el G-36, solo es mas caro.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

maximo escribió:
algun alto mando Americano dijo, que sus soldados no pueden llevar un arma que de menos miedo que la de los "power ranger"


Pues llevan cuarenta años disparando con un fusil que parece de aire comprimido, lo que demuestra que todo es acostumbrarse. El M16 es posiblemente el fusil con aspecto mas "mariquita" de todos los que hay en el mercado. A mi, este amor de los gringos por el aspecto me resulta perturbador. Un fusil lo que tiene que hacer es matar (o herir) bien, lo de acojonar dejemoslo a las peliculas. Y eso es lo unico que le pasa al XM8, que no es mas que un G-36 "disfrazado" de plastico para que parezca salido de la guerra de las galaxias. Pero no es ni mejor, ni peor que el G-36, solo es mas caro.


Hombre, sólo es mas caro no... alguna diferencia más tendrá... el peso es algo menor e imagino que alguna mejora más tendrán que ofrecer, porque si solo fuera el aspecto, USA tiraría por el G36.

Y en cuanto al tema del aspecto, dicen las malas lenguas que para el trabajo este de matar o herir, "no solo hay que ser bueno, también hay que parecerlo" y eso es algo muy importante, un señor fusil impresiona más que un XM8 o un M16 (mariquita que pienso igual que tu). Es más fíjate como en la II GM los yankees se lo pensaban dos veces solo de oír a la MG42... y solo era el soniquete.

Un saludo!!!!


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

a los americanos les encantaria poseer un g-36...las cosas como son,pero su politica de......todo MADE IN AMERICA,les prohibe tal cosa


khalanos
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 23 May 2009, 20:50

Mensaje por khalanos »

He votado por el G36 porque el M16 no esta a la altura, se debería de poner el M4 o en su defecto la nueva mejora hecha también por Hekler & Koch el HK416 que da bastantes vueltas al G36


Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

El XM8 parece el arma de "Starship troopers", lo veo un poco "moderno", pero ea, si el tito sam lo dice... que tiren la pesada M16 por el XM8. :mrgreen:


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

maximo escribió:
algun alto mando Americano dijo, que sus soldados no pueden llevar un arma que de menos miedo que la de los "power ranger"


Pues llevan cuarenta años disparando con un fusil que parece de aire comprimido, lo que demuestra que todo es acostumbrarse. El M16 es posiblemente el fusil con aspecto mas "mariquita" de todos los que hay en el mercado. A mi, este amor de los gringos por el aspecto me resulta perturbador. Un fusil lo que tiene que hacer es matar (o herir) bien, lo de acojonar dejemoslo a las peliculas. Y eso es lo unico que le pasa al XM8, que no es mas que un G-36 "disfrazado" de plastico para que parezca salido de la guerra de las galaxias. Pero no es ni mejor, ni peor que el G-36, solo es mas caro.



esta claro que cuando empiezan a disparar todos acojonan lo mismo, pero antes de ello, la disuasion visual sirve de algo, ahora me viene ala memoria, que cuando las cosas se pusieron feas en bosnia para nuestras tropas, creo que a finales de los 90, con varios bmr y vecs atacados, uno incluso cayo por un puente. Pues la solucion o parte de ella fue volver a pintar los vehiculos al tradicional verde militar ya que hasta entonces estanban pintados de blanco, y al parcer la cosa funciono, y los ataques disminuyeron.
Para ti no lo se, pero ala mayoria de la gente le acojona mas un bmr verde que pintado de blanco, pues con los fusiles tiene que pasar lo mismo, antes de tener que disparar hay que disuadir.


¡¡ España o Muerte !!
Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

mikel hernandez gonzalez escribió:como que la m4 no tiene visor de punto rojo??mira con aumentos puede tener perfectamente,de hecho,los americanos creo que empezaron a desarrollar una,pero que no gustaba por que era muy grande,o molestava o algo asi.....en total,que lo dejaron,pero si se podria


No es que no tengan ( que algunos no todos, algunos soldados, si no muchos llevan el m4 pelado ) lo que creo que querian decir es que un m4 sin extras, esta en inferiodad ante un g36 que viene de fabrica con visor de 1,5 aumentos o de 3, por lo menos a distancias largas


¡¡ España o Muerte !!
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

si yo recuerdo bn, el Xm8 se decarto por estar echo en algunas partes de plastico, y que despues de mucho disparar, el calor hacia que se derritiese. nose estoy seguro 100 por 100 si es cierto o no, pero si lo es fue un fallo bastante malo de los de h&k


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados