Fusil M-16 vs Fusil G-36

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder

¿Que fusil te gusta mas?

Fusil G-36
127
88%
Fusil M-16
18
12%
 
Votos totales: 145

Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por Francisco Fdez »

¿Que diferencia existe entre ambos?

¿cual es mejor de los dos y cual os gusta mas?

y por ultimo ¿por que España adquirio el G-36 en vez de los M-16 tan utilizados por tantos ejercitos del mundo?


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el g-36 paa mi gusto es mejor,estas son las razones que yo creo....la primera y mas obvia,fabricacion alemana,europea,segundo,mas barato,tercero,el m-16 dispara rafagas de 3 tiros maximo,el g-36 puede ser automatico,o semi,una gran ventaja dependiendo de para que se va a usar,el m-16 es caro,y en la guerra de irak ....demostro,que se puede encasquillar facil en el desierto,la cuestion no es,si el g-36 o el m-16.....la cuestion es,entre 3 fusiles de asalto,el famas frances,el g-36,y la version mejorada del m-16,y un buen arma,la carabina m4,conozco militares,que la han probado,y es espectacular,carece de retroceso en fuego automatico,puedes disparar rafagas de unas 6 balas o asi,y el retroceso apenas se nota,y es resistente,el famas tiene mucho retroceso,es su mayor defecto,y el g-36,e parece la opcion mas ideal,españa acerto comprandolo


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Re: Fusil M-16 vs Fusil G-36

Mensaje por Bsrt »

Francisco Fdez escribió:y por ultimo ¿por que España adquirio el G-36 en vez de los M-16 tan utilizados por tantos ejercitos del mundo?


Primero por que es más moderno, segundo porque nos dejaban meter mano, hasta el punto de que el que está en servicio en España es una versión con rediseño español y fabricada aquí, tercero porque es europeo... Y cuarto porque por lo que yo se es mejor, vamos hasta ahora no he leido ninguna opinión en ningún lado que diga que el M-16 es mejor que el G-36


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

el m-16 dispara rafagas de 3 tiros maximo


Creo que estas equivocado, tambien es automático


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues puede ser,pero yo lei que la version automatica del m-16 era la m4,y que dispara rafagas de 3 tiros,pero puede ser tambien automatico,pero lo de las rafagas de 3 tiros es fijo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

aunque prefiera el G36,el M16 me parece un buen arma,tenia una buena cadencia,nada de retroceso y un buen alcance,un problema y gordo,el recalentamiento...

un saludo


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

el m16 no tiene buena fama desde su origen, aunque supongo que habrá evolucionado mucho desde su entrada en este mundo, aun así me quedo con el g36


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

El M-16 por mucha pelicula que nos vendan no deja de ser una arma de los 70


Yo la única pega que le pongo al HK es que me parece demasiado largo con la culata desplegada, podrian haber cogido el corto, sobretodo para el tipo de guerra que se hace ahora. Y quizas haberlo hecho modular


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

M gusta mas el G36, pero yo solo compraría con visores x3, y con railes picatinny sobre el asa y en el guardamanos.

Pondría en todos un alza desmontable para tiro instintivo a sustituir por un visor holográfico en cualquier unidad que no sea de entrenamiento.

Tambien metería de dotacion un mango de esos que se ponen bajo el rail picatinny del guardamanos y se pueden convertir en bípode.

Imagen
Imagen
Imagen

La idea es que en la corta distancia se dispare fundamentalmente a traves del holográfico, incluyendo por la noche cuando se use un intensificador en gafas o acoplado sobre el picatinny.

Por el dia, y en condiciones de mas de 200 m se utilizaría el visor x3, que supongo que dará mas precisión que la mira eotech x1.

Un saludo


SF
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Por pedir que no falte verdad? XD


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Dijo Dios: Pedid y se os dará

Y sobre todo se dará si lo pide el adecuado y se sabe donde pedir .... :cool:


SF
REG-94
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 10 Abr 2009, 16:20

Mensaje por REG-94 »

Saludos a todos.

En mi modesta opinión, casi no hay diferencias entre uno y otro. Hay que tener en cuenta que el M16, ha ido evolucionando y corrigiendo errores de diseño y funcionamiento, siendo hoy en día bastante fiable y con una gran variedad de accesorios, debemos pensar que este fusil data de 1970.
En cuestión del G36, es un arma moderna y por qué no decirlo, pensada, para necesidades actuales, aunque es hijo de nuestro Cetme y del G3, hemos de admitir que su funcionamiento es por gases como el M16, siendo algo más delicado que el Cetme, aunque para gustos colores.

El inconveniente principal es que el G36 es algo grande, por ello, se puede plegar el culatín y reducir el cañon.

Y como opinión principal, y visto hoy en día el negocio de los Ejércitos, no os estrañe para nada, que el G36 al igual que el Cetme L, tenga una vida limitada, daron cuenta que actualmente H&K es un fabricante que esta de moda. Mientras que Colt, ultima mejoras sobre el mismo arma.

Seguro que estaréis deacuedero conmigo y es que si los Cetmes L se hubieran fabricado con materiales de bastante más calidad, hubiese sido un arma casi idónea y prescindiríamos de la válvula de gas, que obliga a una excesiva limpieza.

Pero bueno, si cada 15 áños cambiamos de fusil, bienvenido sea.-

Un saludo


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Yo solo quiero puntualizar que será carabina M4A1 que es el actual arma reglamentaria en las FF.AA de USA, y nó M16 de lo que estais hablando no?


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos1963 escribió:Yo solo quiero puntualizar que será carabina M4A1 que es el actual arma reglamentaria en las FF.AA de USA, y nó M16 de lo que estais hablando no?


Eso no es cierto, el M4A1 no es el arma reglamentaria de las FFAA Norteamericanas. Ellos, a diferencia de nosotros tienen un amplio abanico de elección en el fusil de asalto que quieren utilizar, el M16 sigue estando en vigor, el M4 está extendiendo su uso pero ya no es exclusivo de ciertas unidades.

En cuanto al tema que nos ocupa, el G36 es un gran arma, y aunque suene mal, los gases son el futuro nos guste o no. El hierro es lo mejor, que dicen algunos, la MG no fallaba ni la mitad que otras más modernas, cierto, pero las más modernas pesan la mitad que la MG. En cuanto a fusiles es más de lo mismo.A día de hoy, el equipamiento que ha de llevar un soldado es de un peso muy considerable, el hecho de que el fusil funcione por toma de gases reduce en bastante el peso del arma, y eso es un punto a su favor.

En cuanto a los distintos diseños y modelos del G36, sin duda me quedo con el G36KV (más corto y ya funcionando en el EA por ejemplo) para el trabajo actual de los ejércitos españoles y con el G36E para mayor precisión. En mi unidad el KV ha quedado para fusileros y el Eco ha pasado a manos de los francotiradores, mayor longitud de cañón, mayor alcance, mayor precisión... y con la posibilidad de acople de miras telescópicas que potencian muchisímo la funcionalidad del fusil...

Un saludo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

para mi claramente el g-36 es un gran fusil,mucho mejor que el m-16 en mi opinion,aunque la verdad es que ami me gusta mucho mas,la carabina m4....seria posible para españa adquirir esta arma??en unos años claro?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado