¿Por qué CAB sigue con M60 y IMZ tiene Leopard 2A4/2E?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

¿Por qué CAB sigue con M60 y IMZ tiene Leopard 2A4/2E?

Mensaje por FanHunter »

Hoy, buscando información sobre mi destino, he visto que siguen con los M-60 :shock: y no solo mi destino, sino que no he encontrado ninguna unidad de caballeria que tuviera un Leopard, las que tienen tanques son todos M-60 :conf:

¿Por qué? se supone que la caballeria tiene que ser rapida y eficaz y no se cuán rapido pude ser un M-60, sin contar el blindaje y la tecnología que debe llevar encima. :conf:


No salgo de mi asombro.

Eso sí, dicen que los sustituiran por Leopards... lo curioso es que seran 2A4 y no los 2E :shot:
¿Se quedan con los restos de IMZ?

Si alguien me puede aclarar estas dudas estaré muy agradecido.



Un saludo :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los regimientos de caballería de Ceuta y Melilla tienen Leopard A4.
La IMZ no tiene carros, los tienen los batallones de CCM, pero un batallón de IMZ no tiene.

Es cuestión de prioridades. En su momento se decidió dotar de carros a unas unidades antes que a otras y hay que aceptarlo,porque no hay dinero para cambiar a todas las unidades a la vez.
También se quejaron las unidades de carros, que cuando el AMX30EM2 funcionaba (al fin) se pasó a las unidades de caballería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Cierto cuando digo IMZ me refiero más bien, a la Acorazada como Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo nº 61.

Lo que no entiendo es como puede ser tan dispar, un M-60 y un Leopard 2E, aunque prefiero que esas unidades tengan un 2E que no que todos tuvieran un 2A4.

Entiendo entonces, que es solo por temas económicos? Aún así, como es que almenos en este topic, parece ser que no se destinará todavía ningun Leo en las unidades de la peninsula.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El farnesio recibirá en breve los leopardo2E (30 carros) mientras que un BICC (vitoria) tendrá leopard2A4

al M60 le queda lo que dure la fabricacion del 2E

S2


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

a mi me dijeron en el centro de formacion que hariamos todo tio de cursos pero el de los M60 no porque los quitaran pronto y nos doraran de "leopardos"


Pedro del Castillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2007, 20:30

Mensaje por Pedro del Castillo »

Quedarán Ceuta y Melilla con el Leopard 2A4, y el Farnesio 12 con el Leopardo 2E. El resto de regimientos y grupos de reconocimiento se supone que con Centauros VRCC-105.

La asignación es cuestión de prioridades económicas y de disponibilidad de vehículos, aunque a veces tambien se alude a las características de los carros de combate que precisan las unidades de Caballería, más rápidos y menos pesados (eso dicen)

Salu2,


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Lo que no entiendo, es mi destino entonces


Pavía 4 tiene M-60 (no se cuantas unidades), pero en la pagina web de Castillejos II pone:

Segun los estudios realizados, conforme se vayan fabricando los nuevos Leopardo 2E, el RACA. Pavía 4 recibirá los Leopardo 2A4 que, posterior mente serán moderniazados a la misma versión (A6) que aquéllos.


Entonces me da a entender que se dotarán con 2 A4 que se modernizarán a 2 A6

:crazy:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Esa informacion es mas vieja que el ultimo disco de oro de julito iglesias.

S2


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Esa informacion es mas vieja que el ultimo disco de oro de julito iglesias.

S2


Lo suponia... :cry:


ricardoer escribió:a mi me dijeron en el centro de formacion que hariamos todo tio de cursos pero el de los M60 no porque los quitaran pronto y nos doraran de "leopardos"

Pos ya ves que no


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

El Pavía de aquí a nada pasa a ser ligero


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

LO que essta claro que la caballeria si es el arma de la velocidad, los vehiculos de ruedas les dan mucho mas juego y luego a la hora de los despliege en el exterior los de cadenas se quedan en casita y los VEC y esperemos por fin que los centauros salgan de una vez, mas economico que un leo o pizarro. Tambien la IMZ y la IAC, son mas potencia y choque que la CAB, y eso lo dan estos vehiculos de cadenas, a diferencia que los VEC y Centauros que son mas rapidos pero menos blindados.

Un saludo


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Los centauro todavía no han salido de mision? :shock: :shock:

anda que el material se aprobecha


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pero la caballeria tendrá que combatir igual que la infanteria. Asi que una de dos:

O nos gastamos un dineral en lso pizarro y leopardo y no valen para nada

O estos elementos son para ir a guerras de 'verdad' y la caballeria mejor se queda en casa porque no da el nivel con esas ruedecitas tan economicas.

S2


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Pero la caballeria tendrá que combatir igual que la infanteria. Asi que una de dos:

O nos gastamos un dineral en lso pizarro y leopardo y no valen para nada

O estos elementos son para ir a guerras de 'verdad' y la caballeria mejor se queda en casa porque no da el nivel con esas ruedecitas tan economicas.

S2

No entiendo tu comentario


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Perdon, era una respuesta a Serkof.

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados