Calibres

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Calibres

Mensaje por Luislo »

Buenas señores. Vi hace un rato un programa llamado "Armas del futuro" y hablaba sobre los dos calibres que principalmente usan los fusiles actuales (5.56 x 45 mm. y 7,62 x 39 mm.), y los comparaba con el 6.8 x 43 mm. que usa el HK 416.

Para entender la base de mi preocupacion, les hablare un poquito sobre las balas de los dos primeros calibres que he nombrado:

5.56 x 45 mm:
- Mucha velocidad
- Mas alcance que su principal seguidor el 7.62
- La bala es mas chica, por lo que los fusiles que la usan tienen mas cadencia
- Precisa
- PROBLEMA: menos potencia

7.62
- Menos velocidad y alcance
- Balas grandes, fusiles con menos cadencia.
- Menos precisa
- Mas potente


Aqui es donde entra el calibre 6.8, que segun he visto, era preciso, potente, y tenia buen alcance.

¿No creeis que seria conveniente usar el calibre 6.8?¿Es posible modificar nuestros G36 para que puedan disparar estas balas?

Sobre temas de balistica, decir que se muy poco, asi que supongo que me pegareis una paliza defendiendo al 5.56, pero bueno, por debatir...


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El calibre 6.8 puede reunir las ventajas de los dos calibres.... o sus inconvenientes. Para mi es lo segundo. En la actualidad, para uso militar eso de la potencia de fuego en este tipo de armas es menos importante que antes puesto que los ejercitos modernos suelen ir siempre con armas de mucho mas calibre para apoyo. A mi me parece que el 5.56 es un calibre adecuado para las funciones que fue diseñado. De hecho siempre he opinado que eso de "la potencia" es un factor muy exagerado. La prueba es que practicamente nadie hace caso de eso fuera del mercado estadounidense.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Re: Calibres

Mensaje por FanHunter »

Luislo escribió:Buenas señores. Vi hace un rato un programa llamado "Armas del futuro" y hablaba sobre los dos calibres que principalmente usan los fusiles actuales (5.56 x 45 mm. y 7,62 x 39 mm.), y los comparaba con el 6.8 x 43 mm. que usa el HK 416.

Para entender la base de mi preocupacion, les hablare un poquito sobre las balas de los dos primeros calibres que he nombrado:

5.56 x 45 mm:
- Mucha velocidad
- Mas alcance que su principal seguidor el 7.62
- La bala es mas chica, por lo que los fusiles que la usan tienen mas cadencia
- Precisa
- PROBLEMA: menos potencia

7.62
- Menos velocidad y alcance
- Balas grandes, fusiles con menos cadencia.
- Menos precisa
- Mas potente


Aqui es donde entra el calibre 6.8, que segun he visto, era preciso, potente, y tenia buen alcance.

¿No creeis que seria conveniente usar el calibre 6.8?¿Es posible modificar nuestros G36 para que puedan disparar estas balas?

Sobre temas de balistica, decir que se muy poco, asi que supongo que me pegareis una paliza defendiendo al 5.56, pero bueno, por debatir...

Yo tambien vi es reportaje... y esta bien para conocer las armas nuevas y tal, pero no para fiarse, es como si hiceran propaganda de las amras que salen, todas son "la mejor arma que he probado en mi vida" esto superbien y ademas es noseke... pf es bazofia ese programa para informarte de algo bueno, aunque no para darse a concoer, algunas ventajas.


la gracia es que el calibre 6'8 solo lo deben fabricar ellos y en el campo de batalla no debe abundar mucho ese calibre...


Ritido
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2009, 19:17

Mensaje por Ritido »

Lo primero que tengo que decirte es que el calibre 7,62 que tu dices es el 7,62 x 51mm, no te digo que no tengas razon, pero creo que en este caso es el que yo digo.

Lo segundo es respecto a cambiar el calibre del G36, no se puede cambiar puesto que el fusil es de origen aleman, y la OTAN no lo permitiria puesto que el 5,56 x 45mm es el calibre estandar.

Los calibres tambien dependen de la funcion que requiera el arma, por ejemplo, prefiero el 7,62 para los fusiles de francotirador y para las ametralladoras de apoyo ligeras, y el 5,56 para los fusiles de asalto.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados