GALERIA DEL PODER ESPAÑOL (Tierra/Mar/Aire).

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3531
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Te he puesto un MP
saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Rotax escribió:Te he puesto un MP
saludos


.- Gracias amigo, te lo contesto de inmediato. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Mira amigo Rotax, yo soy un pato con el ordenador, en cuanto me salgo de lo corrientito, así que si puedes, tu que sabes pues bájate todas esas fotos que tengo en el foro que te he nombrado bajo el nick, que te he indicado y si puedes y quieres pues las colocas en éste para disfrute de todos, y hasta de mí mismo. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 17:32
Ubicación: Madrid, ESPAÑA

Mensaje por Carlos_eurofighter »

desde que estoy aqui, el mejor hilo que he visto, es tanto practico como bello. se nota que has hecho un gran esfuerzo y eso se nota, estoy deseando ver a los aviones :mrgreen:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Carlos_eurofighter escribió:desde que estoy aqui, el mejor hilo que he visto, es tanto practico como bello. se nota que has hecho un gran esfuerzo y eso se nota, estoy deseando ver a los aviones :mrgreen:


.- Lo siento pero no me dejan poner más fotos.
Última edición por Iris el 14 Mar 2009, 19:54, editado 1 vez en total.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 17:32
Ubicación: Madrid, ESPAÑA

Mensaje por Carlos_eurofighter »

no pasa nada, para que esta google imagenes?


spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

que pena con el gran trabajo de iris... mis felicitaciones me he qedado alucinado con tu trabajo ha sido esplendido
un saludo


eyeglass
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 07 Ene 2003, 20:55

Mensaje por eyeglass »

Buenas tardes:

Solicito por favor, que no solo se cite la web de donde se han sacado las fotos sino el enlace en cada post, ya que hay una sistematica copia de las fotos de fotosdebarcos.com.

Sería de cortesía siempre cuando hay una copia tan exhaustiva, solicitar en el foro de donde se saca todo el material una solicitud genérico en ese foro ya que no le vamos a cobrar, creo entender que los foros españoles de nuestra temática tienen que tener cierta solidaridad entre ellos. solo pido esto gracias.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

eyeglass escribió:Buenas tardes:

Solicito por favor, que no solo se cite la web de donde se han sacado las fotos sino el enlace en cada post, ya que hay una sistematica copia de las fotos de fotosdebarcos.com.

Sería de cortesía siempre cuando hay una copia tan exhaustiva, solicitar en el foro de donde se saca todo el material una solicitud genérico en ese foro ya que no le vamos a cobrar, creo entender que los foros españoles de nuestra temática tienen que tener cierta solidaridad entre ellos. solo pido esto gracias.


.- Efectivamente las fotos de barcos , en su mayor parte han sido obtenidas, y como he mencionado del magnífico sitio: fotosdebarcos.com, gracias y admiración a sus autores, señalero, etc.,... , si se editan más doy mi palabra que pondré las fuentes más destacadas. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Mensaje por señalero »

Escribo solamente unas palabras para reafirmar lo comentado por Eyeglass y también decir que ahí hay fotografías no solamente de Señalero, hasta donde he podido reconocer son de Pacodime, Romarín, Jorge, Gibdan, Gibfram, Saragal, Peñuelas, JMBC, Lucas, Orca, Luis Dominguez.

Aunque a través de mensaje privado le he informado de que no tendría mi autorización para publicar fotografías mías, ahora mismo rectifico lo escrito y le autorizo, pero como también le he dicho a través de MP . . la mayoría de nosotros nos damos nuestros buenos tutes para obtener esas fotografías, mejores o peores, pero la mayoría de ellas obtenidas con esfuerzo, digamos mojaduras, tiempos de espera, largos desplazamientos, etc. . etc. . .

Por lo tanto le agradecería a usted y a cuantos necesiten de nuestras fotografías tengan al menos la elegancia de reconocer nuestro trabajo, creo y creemos que no es demasiado pedir, si usted o ustedes necesitan de alguna/s fotografia/s en particular y a mayor resolución si la solicitan al autor seguramente serán complacidos sin problema alguno.

Saludos.


ketama
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2009, 21:00
Ubicación: Málaga

Mensaje por ketama »

Tambien hay fotos mias,las fotos marcadas con KETAMA Y E.FDEZ son de mi propiedad,ya que no me mienta nadie lo hago yo,de todas maneras no necesito a nadie para ello.


Un saludo


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Iris escribió:"`P-111" (patrullera)

Imagen

¿Alguien sabría si ésta en particular estaba destinada en Melilla en los años 90?

Por el 92 que es cuando yo hice la mili había una muy parecida a ésta, y otra más pequeña, la P-113 si no recuerdo mal. Un año o dos después de licenciarme se las llevaron.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20829
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

SAPA se adjudica el mantenimiento de cañones AA Oerlikon por 6,7 millones

Imagen

20/01/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La compañía vasca SAPA Operaciones S.L. se ha adjudicado un contrato para el mantenimiento preventivo en fábrica de 30 cañones antiaéreos Oerlikon de 35/90 mm por un importe de 6,7 millones de euros, según resolución provisional publicadas en la plataforma de contratación del Estado.

La Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó provisionalmente el expediente el 14 de enero a SAPA Operaciones S.L. por procedimiento negociado (Expediente MT27509PA). Las especificaciones técnicas del trabajo a desarrollar no son públicas y tienen carácter reservado.

Con sede en Andoáin (Guipúzcoa), la Sociedad Anónima Plasencia de las Armas (SAPA), cuyo máximo responsable es Joaquín Aperribay, esta especializada en la fabricación de transmisiones para vehículos pesados y telares automáticos, así como el mantenimiento de otros sistemas de armas. Es la empresa de armamento más antigua de España (fundada en 1573) y líder del sector en Euskadi.

Sucesivas modernizaciones

El doble cañón de 35 mm Oerlikon es un arma antiaérea remolcada fabricada por Oerlikon-Contraves. Esta diseñada para defensa contra aeronaves de baja y muy baja altura y cada dos piezas están asociadas a una dirección de tiro con vigilancia radar y sistema óptico de asignación de blancos.

Imagen

Desde su adquisición por España, en 1970, se han llevado a cabo diversas modernizaciones ejecutadas fundamentalmente por SAPA y Navantia.

Entre 2003 y 2005, fueron actualizados a la versión GDF-007, con visor de puntería optrónico Gun King con telémetro láser incorporado y microprocesador de seguimiento tridimensional de blancos; instalación de un cargador automático, con un número mayor de proyectiles; incorporación de un grupo electrógeno; y nueva cabina de mando para un sólo sirviente. Esta serie de mejoras han permitido un aumento de la probabilidad de impacto y derribo, mayor capacidad de mando local y una reducción en el número de sirvientes y vehículos necesarios. Además se realizó una revisión general del material y se adquirieron conjuntos para capacitar a los cañones y a las direcciones de tiro para poder utilizar la munición AHEAD, de la propia Oerlikon.

92 sistemas en el Ejército de Tierra

Según fuentes no oficiales, el Ejército de Tierra español contaría con 92 sistemas de 35 mm Oerlikon versión GDF-007 con 18 direcciones de tiro Skyguard renovadas y 27 Skydor, compuestas por una unidad de sensores de Oerlikon Contraves por radar de exploración, radar de seguimiento, grupo electroóptico (con cámara de infrarrojos, cámara de televisión, unidad de seguimiento por vídeo, telémetro láser y un dispositivo infrarrojo de medida para entrada en posición -complementado por un apuntador óptico auxiliar-); procesador de datos y grupo electrógeno y por otra parte un puesto de mando Dorna de Navantia Sistemas FABA enlanzados con la unidad de sensores mediante fibra óptica.

En junio de 2008, Navantia se adjudicó un contrato para un contrato para la asistencia técnica y repuestos de las direcciones de tiro Skydor de estos sistemas por cuatro millones de euros.

.- Saludos.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 168&n=SAPA se adjudica el mantenimiento de cañones AA Oerlikon por 6,7 millones


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
jose juan
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 11 May 2010, 21:10

Mensaje por jose juan »

me encantan estos bichos , aver para cuando se modernizan estos roland son la ostia!!! un saludo


nachoo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jul 2010, 04:27

Mensaje por nachoo »

Iris muy bueno !!

Te animo a que sigas, estaba muy bien hecho.

Otra pregunta, al que hace las fotos, creo que era Señalero, ¿no crees que pueden poner en peligro la seguridad de los militares, o de las instalacione españolas al hacerlo sin el consentimiento previo del ejercito?

Gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado