Armas ligeras idoneas para nuestros militares

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Armas ligeras idoneas para nuestros militares

Mensaje por pinpilintrebor »

¿Que armas pensais que serían las idoneas como armamento ligero para nuestros militares?.

Yo considero que de arma corta la Glock 17 y la larga el fusil HK SL8

¿Vosotros?


SunTzu
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2004, 12:50

Mensaje por SunTzu »

Hombre, yo no es que sea el mayor experto, pero tras "googlear" un poco he visto que el HK SL8 es la versión civil del G36, así que no entiendo tu planteamiento.

Por otro lado la Glock 17 parece más indicada para uso policial, que me corrijan los expertos.

Saludos


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

YO TAMPOCO SOY NINGUN EXPERTO

PERO MANEJO EL ARMAMENTO ACTUAL Y ME PARECE DE LO MEJORCITO DE EUROPA.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Precisamente en armamento es hoy día, donde menos nos podemos quejar pienso yo.

Para arma larga, de infantería a campo abierto, quiero decir, el g36 E está de puta madre, me parece un fusil perfecto. Es más, con un buen bípode y una mira telescópica se tiene un fusil de precisión bastante correctito para movimientos rápidos.

Otras unidades, al menos en el EA usan también el G36 KV, una versión igual que el Echo pero de cañón más corto. Magnífico para el trabajo de estas unidades en escoltas, limpieza de edificios, etc...

Aún así, se tiene también el subfusil P-90 de calibre 5.7, una maravilla también para el trabajo de limpieza de edificios y escoltas, ligero, compacto y muy instintivo. El EA no llegó a comprar MP5, algo obsoletos hoy día.