Armas ligeras idoneas para nuestros militares

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

Armas ligeras idoneas para nuestros militares

Mensaje por pinpilintrebor »

¿Que armas pensais que serían las idoneas como armamento ligero para nuestros militares?.

Yo considero que de arma corta la Glock 17 y la larga el fusil HK SL8

¿Vosotros?


SunTzu
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 26 Ago 2004, 12:50

Mensaje por SunTzu »

Hombre, yo no es que sea el mayor experto, pero tras "googlear" un poco he visto que el HK SL8 es la versión civil del G36, así que no entiendo tu planteamiento.

Por otro lado la Glock 17 parece más indicada para uso policial, que me corrijan los expertos.

Saludos


patrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 24 Oct 2008, 13:30

Mensaje por patrol »

YO TAMPOCO SOY NINGUN EXPERTO

PERO MANEJO EL ARMAMENTO ACTUAL Y ME PARECE DE LO MEJORCITO DE EUROPA.


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Precisamente en armamento es hoy día, donde menos nos podemos quejar pienso yo.

Para arma larga, de infantería a campo abierto, quiero decir, el g36 E está de puta madre, me parece un fusil perfecto. Es más, con un buen bípode y una mira telescópica se tiene un fusil de precisión bastante correctito para movimientos rápidos.

Otras unidades, al menos en el EA usan también el G36 KV, una versión igual que el Echo pero de cañón más corto. Magnífico para el trabajo de estas unidades en escoltas, limpieza de edificios, etc...

Aún así, se tiene también el subfusil P-90 de calibre 5.7, una maravilla también para el trabajo de limpieza de edificios y escoltas, ligero, compacto y muy instintivo. El EA no llegó a comprar MP5, algo obsoletos hoy día.

Y en cuanto a arma corta, la USP me parece bastante buena elección. Pero, para mi gusto la elección perfecta sería la Five Seven:

http://es.wikipedia.org/wiki/FN_Five-seven

Usa la misma munición que la P90, es más ligera, tiene menos de la mitad de retroceso que una 9 PB, cargador de 20 cartuchos y munición de penetración de blindaje, chalecos y demás...

Un saludo!!


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hombre,en armas cortas,la verdad,es que la mayoria de pistolas que se hacen hoy dia,son para uso policial,la unica pistola que ami me parece autenticamente militar,es la desert eagle,y es un trasto,solo la veo buena para una cosa,para disparar a un blanco fijo,y que sea solo un tiro,yo creo que la glock,aunque sea policial,la verdad es que nose,para que mas,es buena,fiabvle,ligera y facil de manejar,con un tiro que le metas a un enemigo,sino lo matas,lo dejas mal,al menos el tiempo suficiente como para hacer algo,la pistola nose penso nunca como un arma con la que establecer un combate,es lo que es,un arma auxiliar,por si acaso te quedas sin municion....para que una pistola puramente militar,las pistolas matan igual,las de hoy dia,no veo diferencia entre el tiro de una beretta que el de una glock,(la diferencia seria con una desert eagle,pero es que su calibre,es similar al de un cañon automatico,de hecho,un piloto israeli,sin querer disparo su desert eagle contra un avion,y abrio un boquete curioso,de unos cm de grosor,y el daño fue similar al de un cañon de un avion,solo digo eso),yo creo que vale mas,sacrificar calibre,para tener mas movilidad etc....la glock seria perfecta,la p99,o la usp esta bien


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

el SL8 es una versión civil del HK-36

Se nota que entiendes de armas....


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 390
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

Depende de la misión a elegir pues hay dos opciones:

En combate a larga distancia sin duda el G-36.
En combate a corta distancia y en combate urbano claramente subfusiles como el P90 o el MP5.

En materia de pistolas pues ya depende:

Yo siempre he sido un gran fan de la Beretta 92FS además utiliza la misma munición que el MP5.
La Five Seven como bien dijeron antes utiliza la misma munición que la del P90 (5,56mm) y es un arma idónea para combinar con este.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Los 9mm se los dejo a la policia.


Creo que en lugar de el G-36 tendrian que haber comprado el G-36K que es el que lleva la GC sensiblemente más corto, tanto el guardamanos como el cañon y la mira esta bien de 1'5, pero con reticula iluminada y algo más grande la mira...

Bereta 92 con munición AP
O cualquier arma con .45


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Los fusiles G36 K ya hace tiempo que se utilizan en algunas unidades.

Las pistolas tanto de 9mm como de 45ACP están obsoletas a día de hoy, no por el arma sino por la munición, pues llevan decenios, un siglo la primera, sin evolucionar de forma sustancial. A día de hoy la 5.7 es la única munición que puede perforar con ciertas garantías las protecciones personales. Por lo tanto de tener que escoger una pistola, la Five Seven.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Mensaje por vvtt »

También están la HK UCP y la HK MP7 en calibre 4,6x30 con cargadores de 20 cartuchos la UCP y de hasta 40 la MP7.

MP7:
Imagen

UCP:
Imagen


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

como fusil de asalto incorporaria tambien el tavor,fiable,facil de manejar y mantener,ligero,compacto,y no es tan largo como el G36,aunque este ultimo tambien me parecen de lo mejor que hay

un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

vvtt escribió:También están la HK UCP y la HK MP7 en calibre 4,6x30 con cargadores de 20 cartuchos la UCP y de hasta 40 la MP7.

MP7:
Imagen


Lo emplee y no me convenció, donde el P90 es sencillo y de fácil mantenimiento el MP7 es complicado y dificultoso.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Abelardo Miguel
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 30 Abr 2009, 14:44

Mensaje por Abelardo Miguel »

Yo estoy a favor del G36 y de la HK USP elite.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Pues yo creo que la pistola de aca a unos años sera puramente de adorno, con el acorte de cañones y culatas en os fusiles, asi como la capacidad cada vez mayor de estos, lapistola sera puramente anecdotica en un campo de batalla. De todos modos, cualquier arma nombrada es idonea, lo malo que ahora ya no hay subfusiles del 9 para compartir municion.


...y por verte temida y honrada...
THINKMILITARY
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2009, 18:08

Mensaje por THINKMILITARY »

Pues creo que las armas del calibre sucesor del 9x19 el SS190, seria mas adecuado debido al desarrollo de los blindajes, jee atrabiesan el kevlar con laminas de titaneo, aunque son balas mas pequeñas unos 5.7x28mm.
La principal sera la P90.

Imagen

Gran capacidad 50 cartuchos, poco peso, la palabra clabe hergonomia y comodidad.


La secundaria seria la Five Seven que usa tambien 5.7x28mm

Imagen

Su comodidad, ligereza y sus 20 cartuchos son buenos colegas.
Imagen
Pues eso seria el equipo perfecto, comodas, bonitas, modernas, potentes y ligeras. ¿Que mas se puede pedir?


Si tienes quejas tu sitio es un hospital.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados