¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.

¿A quién preferís que se le compre el armamento de las FAS?

USA
12
18%
Alemania
24
35%
Francia
1
1%
Italia
1
1%
España
24
35%
Otro (especificar)
6
9%
 
Votos totales: 68

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No tiene por que ser asi, y normalmente no lo es.

El problema no tiene porque ser siquiera de la casa vendedora, sino del comprador, que no ha especificado eso en el contrato o que ha decidido hacerlo de esa manera por alguna razon. Es mas, cuantos mas fabricantes hagan un componente o pieza determinada para el comprador es mejor porque por simple oferta y demanda cuantos mas la ofrecen mas probada esta, en mas plataformas se ha montado, es mas facil obtener repuestos y estos son mas baratos.

Muchas veces se le echa la culpa al vendedor por cosas que son responsabilidad del comprador pero una empresa sea consorcio o no que venda un producto exclusivo suyo o como es lo mas normal, formado por subcomponentes fabricados por diversa gente, que no cuide el servicio postventa y que no ofrezca una garantia de suministro (que ademas suele venir reflejada en los contratos y es una obligacion tanto para el comprador como para el vendedor), es una empresa sin futuro ninguno.

Ese ha sido por ejemplo uno de los grandes problemas con los que se han enfrentado los rusos, sus servicios postventa dejaban bastante que desear y lo han pagado con sangre. Ahora estan subiendo el nivel hasta lo que es normal en los demas paises y sus ventas suben como la espuma. Lo que no se suele hacer, ni en esto de las armas ni en ningun lado, es yo te vendo esto pero despues te buscas tu la vida, porque me vendes la primera vez pero luego le compro a otro que me solucione problemas, no que me los cree.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

De hecho lo corriente en todos los contratos de compra de armamentos modernos es incluir diferentes clausulas relativas al mantenimiento. Esa es una de las causas por las que cada contrato es diferente a los demas y no podemos comparar los precios.

De cualquier manera lo que dice Geromin es una entelequia. Todos los sistemas modernos son justamente asi. No queda ya practicamente nada que se fabrique en solitario por una empresa completamente. Todo, hasta las aspiradoras, contienen elementos diseñados y fabricados por terceros. Precisamente porque a la empresa principal le sale mas barato darse a otro especializado en esas cosas que fabricarlo ella. A la empresa matriz, como al comprador, lo unico que le interesa es que haya disponibilidad de recambios y que sean faciles de encontrar. De que eso ocurra asi ya se ocupa la empresa matriz. Cualquier coche moderno incorpora sistemas diseñados y fabricados a lo largo de todo el globo. Las suspensiones en Corea, el Aribag en Suecia, las ruedas en USA y la radio en China.... Al comprador lo unico que le interesa es que, cuando vaya al taller, las piezas de repuesto esten disponible y los primeros interesados en que eso ocurra son los fabricantes. La marca del coche para asegurar su venta, y el fabricante de repuestos para ganar mercado, pero ya nadie esta siquiera en posicion de poder fabricarlo todo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

maximo escribió:De hecho lo corriente en todos los contratos de compra de armamentos modernos es incluir diferentes clausulas relativas al mantenimiento. Esa es una de las causas por las que cada contrato es diferente a los demas y no podemos comparar los precios.

De cualquier manera lo que dice Geromin es una entelequia. Todos los sistemas modernos son justamente asi. No queda ya practicamente nada que se fabrique en solitario por una empresa completamente. Todo, hasta las aspiradoras, contienen elementos diseñados y fabricados por terceros. Precisamente porque a la empresa principal le sale mas barato darse a otro especializado en esas cosas que fabricarlo ella. A la empresa matriz, como al comprador, lo unico que le interesa es que haya disponibilidad de recambios y que sean faciles de encontrar. De que eso ocurra asi ya se ocupa la empresa matriz. Cualquier coche moderno incorpora sistemas diseñados y fabricados a lo largo de todo el globo. Las suspensiones en Corea, el Aribag en Suecia, las ruedas en USA y la radio en China.... Al comprador lo unico que le interesa es que, cuando vaya al taller, las piezas de repuesto esten disponible y los primeros interesados en que eso ocurra son los fabricantes. La marca del coche para asegurar su venta, y el fabricante de repuestos para ganar mercado, pero ya nadie esta siquiera en posicion de poder fabricarlo todo.


Vaya Maximo, "entelequia", ¿te puedes creer que ni leyendola en la wiki he sido capaz de saber lo que es?. Bueno, pues igual no me explique bien. Se de sobra que hasta los BMW llevan piezas de varios fabricantes. Lo que ocurre es que si a mi se me estropea el BMW voy al servicio oficial y ya esta. No ocurre lo mismo con la 35/90. Para una cosa llamas a Indra, para otra a Navantia, para otra a Pcmasacom,..... a eso me refiero. Si solo tienes un suministrador, te da igual que el conjunto este fabricado por un consorcio, pero no es el caso al que me referia. Saludos.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡OH, TEMPORA!
¡OH MORES!

entelequia.

(Del lat. entelechĭa, y este del gr. ἐντελέχεια, realidad plena alcanzada por algo).

1. f. En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona.

2. f. irón. Cosa irreal.

Hay un mundo mas alla de la wiki y del google.... El diccionario de la RAE tiene un buscador cojonudo que se puede incluir en la casilla de busqueda de firefox. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Creo que entiendo lo que dices, pero el que un sistema en particular este funcionando mal no significa mas que eso: que ese sistema de armamento en particular no esta bien mantenido. Pero lo normal es lo otro, que todo este compuesto de partes de su padre y de su madre y que eso no importe al usuario.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Hay un mundo mas alla de la wiki y del google.... El diccionario de la RAE tiene un buscador cojonudo que se puede incluir en la casilla de busqueda de firefox.


Pues mira que yo no soy muy de Wiki, no me da mucha credibilidad. Prefiero la Encarta, pero hay veces que por pereza utilizas el google y lo primero que sale es la wiki. Pero gracias por lo de la RAE, lo desconocia y me vendra muy bien. Gracis. :wink:


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo e votado por nuestros queridos camaradas alemanes,su armamento no tiene nada que envidiar al americano,y sin restricciones de uso,en segundo lugar pondria al armamento nacional,sobre todo en cuestiones navales,aunque fabricamos muchas cosas bajo licencia alemana,como leopardos,g-36....,y en tercer ligar estarian los yankis,su calidad no puede negarse claro esta,pero esas restricciones....


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Por supuesto que prefiero que se compre a USA el material, ni Alemania ni leches, la mas avanzada tecnologia se encuentra allí y por lo tanto yo solo pido lo mejor para mi pais y si nó fijaros en Gran Bretaña e Israel que tienen potentísimos ejércitos a quién le compra las armas, saludos.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Yo vote por el Imperio, lo de los consorcios esta muy bien, pero prefiero tener un mal avion a poder fabricar 1/5 de uno bueno, si al antiguo Pacto de Varsovia se le da por invadir un pais de un consorcio, ¿mandamos los tanques sin torreta?, ¿sin cadenas?, o al avion sin el morro o un ala, y todavia peor, si Alemania in vade Francia, y no medigais que es imposible , que no seria la primera vez, ni la segunda...
Y lo de tener un mal avion es un decir, que lo Yanqui es bueno, mejor seria decir un muy buen avion, con uso restringido.
Fiate de los aliados Europeos, si tenemos la armada que tenemos es por la negativa de Inglaterra a tener fragatas como las suyas, si tuvimos el Matador, fue por la negativa inglesa, a vendernos sus Harriers, los Mirage españoles siempre iban un pelin por detras de los franceses. Lo mas potente que me vendio el aliado Ingles fue un puñado de Scorpions.


...y por verte temida y honrada...
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Pues vaya gracia tener armamento y tener su uso restringido, como en la guerra del Ifni, que nos prohibieron utilizar nuestro armamento mas moderno. Para eso no sirve de nada tener el mejor caza o tanque del mundo, si cuando lo necesitas, no lo puedes usar.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

ronecho escribió: los Mirage españoles siempre iban un pelin por detras de los franceses.


Primera noticia de que algo asi haya pasado. ¿cuando ocurrio eso?

Hasta donde yo sé nuestros aviones eran exactamente iguales a los franceses, se entregaron en la misma epoca y salieron de las mismas cadenas con los mismos equipos e incluso alguna version, como la E que Francia no usó, eran mas avanzadas que las contrapartidas francesas que por aquellos entonces no tenian un solo F-1 equipado con inercial hasta que aparecieron los CR.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

lo que deciis del armamento americano,de israel,inglaterra....es cierto,si,vale,pero no hace falta recordar a cuantos paises les a prohibido usar su armamento,entre ellos españa,ya nos advirtieron cuando el perejil,que en caso de conflicto los f-18....ni para reconocimiento,y lo de los f-86 en la guerra de sidi-ifni,y lo de prohibirnos actuar durante la marcha verde,cuando era nuestro territorio.....esto por recordar algunas "bromitas que nos han hecho los yankis".Lo de los mirage es verdad,eran iguales que los franceses,si america cada vez vende mas armamento es gracias a sus limitaciones....y sobre todo con la creacion de un mercado belico europeo,que segun loas yankis no tenia futuro,y esta ganando terreno al americano,saludos a todos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues me parece que no.

Una cosa es lo que pasara en Sidi Ifni, con un armamento norteamericano cedido-regalado por ellos y otra cosa bien distinto lo que ocurrio en Perejil con un armamento norteamericano comprado dolar a dolar por nosotros.

¿Que armamento de origen norteamericano no se pudo usar en Perejil? Porque desde luego que los F-18 no fueron.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

los f-18 no tienen ninguna restriccion de uso asi que eso es un bulo.... otra cosa son los m-60 que por aquella epoca (en la crisis del Perejil) debian de estar en ceuta y melilla, aunque nunca he oido que los EEUU hiciesen algun tipo de advertencia sobre su uso a nuestro gobierno.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

pues lo de los f-18 me lo han dicho varias personas,mas de una y mas de dos,en lo que deciis del consorcio,no creo a españa capaz de hacer un avion de mas de cuarta generacion y de calidad,la verdad,lo que si invaden.....si es cierto,pero si invadiesen los paises del este o otros alemania o francia....serian circustancias muy diferentes,y que el pasado alemania invadio francia,pero entonces no existian 3 cosas:
naciones unidas y la otan,y la union europea,no creo que el dos de los paises mas poderosos de europa se pegarian hoy dia la verdad


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

DRA escribió:Pues vaya gracia tener armamento y tener su uso restringido, como en la guerra del Ifni, que nos prohibieron utilizar nuestro armamento mas moderno. Para eso no sirve de nada tener el mejor caza o tanque del mundo, si cuando lo necesitas, no lo puedes usar.


A hilo de esto, perdonar soy un ignorante en este tipo de cosas, según comenta el compañero, se nos 'prohibió', ¿esto es cierto? ¿Se puede comprar material a un país y este ponerte condiciones para su uso?, por lo que escribís así lo entiendo por lo que me pregunto una cosa ¿si un día alguien nos declara la guerra y todos nuestros aliados nos dejan de lado y tenemos restringido el uso del armamento, con que nos defendemos con piedras y palos?. Insisto soy un ignorante y estaría agradecido que me contaseis esto y saber que armamento tenemos restringido y cual no, la verdad no se si existe un hilo, de no existir seria interesante tenerlo creo yo, con ese fin el de enumerar todo nuestro armamento y decir si su uso es restringido o no lo es y de serlo que tipo de restricción tiene, salvo la lógica de no comprar aviones americanos y proponernos recuperar Florida.

Bueno y en respuesta de la encuesta, de existir restricciones, no tendría un solo suministrador me haría con armamento de lo mas variado, la verdad para que tener los dedos pillados, otra cosa es que este bien visto ante nuestros aliados, ya que últimamente parece que tenemos que andar con pies de plomo.

Gracias y perdonar por la parrafada soltada


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados