Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Futuro_BRIPAC escribió:Bien nadie sabe sobre el misil Spike, y los vehiculos que ayudaran a la DIMZ? Bah, cuando podais!!!!

Una duda sobre los satelites.. Desde donde y como seran lanzados???


S2

:arrow: Sobre el tema de los misiles Spike,te dejo este interesante link al ultimo "Boletin Tierra" publicado por el propio Ministerio,en donde viene informacion interesante. :wink:

http://www.ejercito.mde.es/publicaciones/bitierra/2008/164/grande/07.jpg

:arrow: En cuanto al tema de los satelites,supongo que seran lanzados desde la Base espacial situada en la Guayana Francesa.Al menos,hasta ahora,los lanzamientos de satelites españoles de comunicaciones han sido puestos en orbita desde esta ubicacion.. :noda:

SALUDOS!


Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

bueno no está muy claro:
sobre los Pizarros hay dos pegas : la 1ª y mas gorda es que no dan con la transmision apropiada y la 2ª se llama crisis:
en esta segunda tacada habia varios prototipos que saldrian a la calle, uno era el VCZ, oto (y en plan vehiculo de linea ya) el obs de artilleria avanzado, ademas de los pizarros recuperadores, de tooosas las demas versiones, estoooo, que no.

sobre los kodiac y leguan pues mas de lo mismo
quedan todabia un monton de leos 2a4 que no se saben lo que se hara con ellos, se supone, se comenta, las malas lenguas dicen. y lo mas sensato/economico seria reconvertirlos en leguan, alacran-kodiak y 2E (dificil almenos 2A5), pero la tia esa llamada crisis...

ya veremos, con el poco dinero que hay y el tema de los BMR - RG31; Linces y demas no creo ni que haya ni para un par de barquillos madrileños o un salmorejo cordobés.

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yo la version ambulancia del Pizarro como que no la veo :roll: :roll:
Seria mejor los pocos TOAs que quedan en buen estado y algun ivequillo que otro.

Lo suyo seria que donde lleva la 7,62 se le instalara LAG 40 y Spike....
Los de puesto de mando cumplirian misiones de transmision

Y estaria bien unificar el VCZ con el RECOVERY, y una version con lanzador doble mistral(AA) y otro con Arine(RADAR)

Faltaria la version de abastecimiento de artilleria, osea un TOA al pelo, y la de morteros habria que estudiar incorporarle en el AMOS..


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
jerwin
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 22 Feb 2008, 00:49

Mensaje por jerwin »

según el misterio de def el primer RG-31 Mk5E ya se encuentra en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº1 en Torrejon de Ardoz (Madrid).
se le ha instalado una torre MINI SAMSON de la empresa israeli Rafael con una 12,70 o una MG-3 o Lag-40 según se quiera. La torre y diversos sistemas como el de extincion de incendios Spectronix, radios pr4g... se realizara en las instalaciones de GDSB de Sevilla donde vendran los vehiculos desde Sudáfrica (BAE Systems Land Systems OMC) via maritima.

los 100 primeros vehiculos se entregaran durante el 2009

un saludo


ESPAÑA no llores... que aún te quedan ESPAÑOLES
godofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008, 09:50

para cuando los himars

Mensaje por godofredo »

Aquí van algunas preguntas que me preocupan:
1ºAlguien sabe algo sobre los himars para sustituir los teruel
2ºPara cuando los tomahakws de la armada (fragatas y submarinos)
3ºSe cambiarán los M109 por nuevos modelos de atp 155mm
4ºYo creo que no vamos sobrados de carros, es necesario estas modificaciones en los leo 2A4.
5ºPara cuando un portaaviones como dios manda con EF-2000 STOLL (estos son mis sueños)

si alguien se anima haber si saco algo en claro gracias...


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Re: para cuando los himars

Mensaje por AMRAAM_88 »

godofredo escribió:Aquí van algunas preguntas que me preocupan:
1ºAlguien sabe algo sobre los himars para sustituir los teruel
2ºPara cuando los tomahakws de la armada (fragatas y submarinos)
3ºSe cambiarán los M109 por nuevos modelos de atp 155mm
4ºYo creo que no vamos sobrados de carros, es necesario estas modificaciones en los leo 2A4.
5ºPara cuando un portaaviones como dios manda con EF-2000 STOLL (estos son mis sueños)

si alguien se anima haber si saco algo en claro gracias...

Buenas Godofredo,a ver si puedo servirte de ayuda.. :roll:

1º.Esta pregunta intente constestarla en el apartado de dudas y preguntas sobre armamento,asi que pasate por alli y echale un vistazo a la respuesta. :wink:

2º.En principio,esta prevista su compra en los proximos años(2010-2012,que sera cuando este en construccion y a punto de entregarse la Fragata F-105,y quedara relativamente "poco tiempo" para que se bote el primer submarino S-80.).Como nota a reseñar,en los presupuestos para el proximo año(2009),aparece una partida presupuestaria dedicada exclusivamente a la adquisicion de estos misiles,lo cual no asegura su adquisicion,pero muestra al menos que las intenciones existen y que es el primer año donde se asigna una partida presupuestaria especialmente dedicada a este efecto. :roll:

.En este aspecto creo que vamos a tener que esperar un buen tiempecillo hasta ver los sustitutos de los M-109,ya que entre otras cosas hace relativamente "poco tiempo" que estos blindados fueron modernizados a la la version "A5",aunque eso si,a la española :mrgreen: .Ademas,en los ultimos tiempos parece tambien que se les esta incorporando un nuevo sistema de gestion del campo de batalla,por lo que se esta intentando que dentro de las limitaciones existentes, este sistema este lo mas actualizado posible.
En cuanto al modelo que sustituira a los M-109 en el futuro,yo creo que el ET tiene la vista puesta en el "Todopoderoso,capaz,a la vez que caro" :twisted: PZH-2000 aleman.De todas formas,hace unos años parece que tambien se evaluo al K-9 surcoreano,habiendo por la red algun testimonio grafico de estas pruebas en España,aunque no se los resultados de tales pruebas.. :? :roll:

4º.Pues si miramos a nuestro entorno mas cercano y ademas observamos las reducciones en el nº de carros de combate llevadas a cabo por paises como Francia,Belgica,los perfidos :twisted: (Gran Bretaña)...parece que si no vamos sobrados de carros tampoco andamos nada cortos,y claro en un pais "Tan pacifista" como el nuestro,pues eso al final se acaba pagando.. :roll:
De todas formas,lo que tambien debemos tener en cuenta es que muchos materiales de Zapadores e Ingenieros,fundamentalmente los que estan basados en los chasis de los carros M-60,estan ya muy a limite de su vida util ,por lo que no me parece mala idea lo de modificar un cierto numero de carros Leopard 2 A4 para sustituir a los anteriores,ya que me parece un decision bastante economica y eficiente visto el mercado en este segmento.

5º.Desde luego me extraña que algun dia podamos ver un "portaaviones como dios manda" (Con aviones CTOL) en este pais,por lo caro de su adquisicion,mantenimiento,y mas variables de entidad economica asi como alguna politica tambien,por qué no decirlo. :roll:
En cuanto a la version naval del Eurofighter,a dia de hoy IMPOSIBLE :? ,y no por motivos tecnicos sino mas bien por motivos economicos,industriales,etc...
Asi que en este apartado,lo unico que nos toca es,seguir soñando.. :cool:

SALUDOS!!


godofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008, 09:50

gracias por las aclaraciones

Mensaje por godofredo »

ya solo me falta una pequeña duda, he leido por algun foro que los sustitutos de los BMR va a ser 8X8 modelo de casa(desarrollo nacional), que sabeis sobre esto hay algo de verdad, Saludoss y gracias


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No hay nada decidido todabia. Se sabe que será un 8x8 y que el modelo escogido debería de ser fabricado aquí, pero lo que mas puntos tiene es una adaptación de un modelo ya existente a las exigencias del ET.

Por ahora del que más se habla es del Piranha V, que ha sido adquirido por el Army británico y que además es posible que algunos componentes se fabriquen en Astúrias.

Una de las características más novedosas que se le exigirá al nuevo transporte será el que tenga un motor híbrido, dato que apunto para que ya sepas algo mas.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
godofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008, 09:50

cuestiones

Mensaje por godofredo »

Alguno sabeis que va a pasar con el PA "Principe de Asturias" cuando entre en servico el buque de proyección estratégica "JUan Carlos I", lo van a dar de baja
saludos


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

No, no se le dará de baja ya que el BPE no es su sustituto. Entrará en su periodo de larga parada, en el que se le hará una puesta a punto completa (de arriba a abajo) y se le dejará listo para continuar con su labor.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
godofredo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008, 09:50

porta aer PPE asturias

Mensaje por godofredo »

Gimenez escribió:No, no se le dará de baja ya que el BPE no es su sustituto. Entrará en su periodo de larga parada, en el que se le hará una puesta a punto completa (de arriba a abajo) y se le dejará listo para continuar con su labor.

Saludos



Cuando dices puesta a punto, te refieres a un lavado de cara, o a importantes modificaciones para aumenta su vida operativa, sabes cual serian estas
saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

Dos fotillos de los RG-31 Mk 5E en España:

Imagen

Imagen

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lezo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 356
Registrado: 28 Sep 2003, 01:24
Ubicación: Canarias-España

Mensaje por Lezo »

¡¡Ah y se me olviadaban!!!!!!!! Ya vienen de caminos sus torretas:

http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=883

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
ara1675
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 12:02
Ubicación: Golden Coast

Mensaje por ara1675 »

¿Se trata de un vehículo de los específicamente producidos para las FAS o de uno de demostración?

¿Alguien sabe para cuando se prevé que esten operativos?


The only thing I want to know is God's thoughts, the rest are details.

Albert Einstein
FGV
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Abr 2005, 22:33

Mensaje por FGV »

Podrían indicarme todo el armamento que se tiene planeado recepcionar en este 2009 que entra ?
Que yo sepa se entregarán la primera tanda de LMV y RG-31
En teoría se entregaran los primeros misiles SPIKE
El BPE :D
Más MG-4...cuántos obuses APU SBT ?
Misiles IRIS-T,Taurus ??? :?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados