Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
tercioidiaquez escribió:La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"... :D:
Si cumple los requisitos que dice, es una gran adquisición, que va a aumentar tremendamente la potencia de fuego y la capacidad de observación de las secciones de infantería.


y que diferencia hay con el c-90?

aparte de ser reutilizable?

p.D: eso de reutilizable, aplica par alos distintos usos?

La dirección de tiro del Alcotán te permite usar su telémetro laser, no solo para apuntar sino para calcular distancias sin necesidad de disparar. Aparte, el telémetro te da, obviamente mayor fiabilidad que con la simple estadía del visor del C90.
La otra gran ventaja es que con el mismo lanzador puedes cambiar de munición (siempre que la lleves a cuestas claro...) Lo normal es llevar 6 proyectiles, 3 de carga hueca, 2 rompedores y 1 fumígeno/incendiario.
Lo que no tengo claro es eso de la visión nocturna, porque con un intensificador poco alcance vas a obtener, y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...

http://www.instalaza.es/

Por cierto, pregunta para los entendidos, como resulta el C-90?

Está muy bien, es un bicho sencillo y eficaz.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por jandres »

y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...


No me acuerdo donde lo leí(supongo que en l apropia página de la empresa), y hablaba de "riesgo moderado" en ambientes cerrados.
Vamos, que no había seguridad, ni mucho menos total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por tercioidiaquez »

jandres escribió:
y lo de disparar en sitios cerrados, tengo yo que verlo para creérmelo...


No me acuerdo donde lo leí(supongo que en l apropia página de la empresa), y hablaba de "riesgo moderado" en ambientes cerrados.
Vamos, que no había seguridad, ni mucho menos total.


Pues entonces ya me lo termina de confirmar...si la empresa dice "riesgo moderado" yo no tengo narices a usarlo entre paredes... :pena:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por josex »

a615618 escribió:Hola a todos,
Pues coincido...yo pensaba que ya lo teniamos.....asi que :pena:



si los tenemos,segun la nota de infodefensa unas 500 unidades del alcotan hay en servicio,yo lo unico que puedo decir es que esta en servicio en algunas unidades y esto me lo ha confirmado un amigo muy fiable del foro ejercitos,desd eluego los C-100 no van a sustituir a los C-90 al completo,pero al menos si te puedo decir que tenemos unas cuantas unidades,medio segun los de infodefensa

por cierto como se distribuye un lanzacohetes,es decir en un grupo de 4 tios y 1 lleva un C-100 o como funciona en nuestra organizaicon
Última edición por josex el 16 Abr 2012, 23:28, editado 2 veces en total.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por josex »

por cierto he visto una foto de vehiculos vamtac BN-3 ( la version antiminas ) en una unidad de la legion,probablemente sean de los que se estan entregando ( no hubo un contrato de 400 vehiculos 4x4 en 2011 )

hay foto y todo,alguien mas sabe de esto?¿


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Eldorado »

Lo que deberia de plantearse y desde hace ya bastante tiempo URO seria la produccion de un nuevo vehiculo que sustituya al VAMTAC, un concepto completamente nuevo. El VAMTAC ya no acepta nuevos refritos, le pasa igual que al Hummer, es un concepto que estuvo bien, pero ha quedado desfasado...

Es mas lo que deberia plantearse es un vehiculo modular a traves del cual, la plataforma basica sirviese tanto para sustituir a la nulidad de los Anibal, como para sustituir a los VAMTAC, con diferentes versiones y diferentes niveles de proteccion en funcion de las misiones, tanto si son simple transporte de personal , como para misiones en escenarios de conflicto, y versiones para portar armamento como ametralladoras de 12 mm como sistemas de mortero o sistemas anticarro...

Pero si UROVESA quiere estar en el mercado y a niveles importantes debe empezar a presentar algo mas innovador. Ya le han dado un toque desde fuera al respecto de la obsolescencia del Rebeco, solo espero que empiecen a trabajar desde ya en un nuevo vehiculo


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por capricornio »



Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Vael »

¿De los 8x8 se sabe algo?.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por hammerhead »

Pienso que Santa Barbara Sistemas SBS no debió haberse dejado vender a General Dynamics

Santa Bárbara Sistemas debió de haberse unido con URO VAMTAC en una Sola empresa que pudiese recibir grandes pedidos del estado por grandes cantidades de dinero.

la tecnologia de los RG31 un MRAP unidad a la de los vamtac y la de los lince ´podrían fabricar un vehiculo al pedido del cliente nuestras fuerzas armadas,para rentabilizar las perdidas en una sola empresa.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si Santa Barbara fabrica carros y VCI que tiene que ver con Urovesa, ademas la idea era salvar de la ruina SBB no arruinar las dos, por que me parece que GD tiene algo mas de "poderio" economico que Urovesa, yo no lo veo, ademas los RG-31 si es por lo que lo dices ni siquiera se fabrican aqui, los fabrica GD en Sudafrica creo, la antigua Santa Barbara los ensambla como mucho :cry:


Nunc minerva, postea palas
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por hammerhead »

Si compramos los RG31 con intercambio tecnologico,no solo ensamblar que eso cualquier pais sabe hacerlo.

Reino unido tiene BAE SISTEMS y es el cuarto mayor contratista militar del mundo :Navíos civiles y militares aeroespaciales, Buques de guerra, Municiones, Sistemas de guerra terrestres,vehiculos blindados otros

todo en 1 tiene altos beneficios


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El problema es que las cosas se compran tal como las vende el fabricante GD nos vende un producto y si para ellos es mas rentable fabricarlo en sudafrica para que van a querer fabricarlo en España mas caro? :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:El problema es que las cosas se compran tal como las vende el fabricante GD nos vende un producto y si para ellos es mas rentable fabricarlo en sudafrica para que van a querer fabricarlo en España mas caro? :conf:


No se, así de pronto, se me ocurre, que para que se lo compremos, por ejemplo. Cualquier tanto por ciento de nada, es nada.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno las ventas a este nivel supongo que son mas complicadas e intervienen muchos factores, habria que ver que se acordo para que los de GD se quedaran con la "magnifica" SBB y por otra parte si no les compramos a ellos, tampoco se arruinan y ningun otro fabricante creo que ofreciera por lo menos el ensamblaje y el mantenimiento en España (o lo que sea que no lo se con seguridad tampoco) de un producto de primer nivel a un precio razonable para nuestras arcas y la compra habia que hacerla de todos modos asi que... :sm:


Nunc minerva, postea palas
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Vamos por partes, los RG fue una compra de urgencia y a línea de ensamblaje que más rápido los podia entregar era la de Sudáfrica y así y todo llegaron con un montón de problemas a España y el ET no quiso firmar la recepción de mercancia por las deficiencias que presentaban (y hasta aquí puedo leer como decía el un dos tres). Esas deficiencias que presentaban costó un montón de horas de gente de ingenieria y de taller para subsanar los defectos y que se pudiesen enviar a Afganistan lo más rápido posible (si os contase la presión que hubo por parte del gobierno....). Por otro lado todos los productos militares se adaptan a las especificaciones del cliente, ningún pais compra lo que le den a no ser compras de urgencia como fue en este caso los RG y los Lince.

Por otro lado claro que Santa Barbara puede hacer RG, misiles, Fragatas, portaviones.... lo que pidas.., aquí el problema es el COSTE, ¿Sabes lo que cuesta implantar y homologar una línea de producción a estándares militares?, ¿Sabes lo que se tarda en formar y CALIFICAR al personal?, cuando saliese el primer vehículo de Sevilla o de Asturias, ¿sabes la cantidad de militares españoles que hubiesen muerto por NO LLEGAR A TIEMPO?.

Lo más rentables es especializar las plantas de fabricación en áreas determinadas, por ejemplo SB Sistemas en Asturias tiene 2 plantas que en breve será una que están ubicadas en Oviedo (antigua fábrica de armas, aquí se fabrican cañones, componentes de misiles y otros juguetes) y Trubia (la fábrica de obuses de to la vida, pero además aquí se fabrican las barcazas de Leopard II, Pizarro, Pandur II, Piraña). lo importante es especializar al trabajador que es ,lo que te da valor añadido y te permite competir de tu a tu en otros programas extranjeros como en Reino Unido, Estados Unidos, Portugal..... y participar en ellos.

Bueno en breve tendremos buenas noticias por aquí con respecto al tema de Arabia Saudí, y malas con respecto al ET.... ( ya os contaré), pero para adelantar algo el parlamento alemán prohibió la venta de armas a Arabia Saudí por parte de Alemania......

Un saludo

Pd. Lo de quedar solo una planta es simplemente que la planta de Oviedo que está en el centro se traslada a Trubia con todos los puestos de trabajo ya que en Trubia tenemos sitio de sobra y en oviedo no. Y concentrando la producción en un sitio se reducen costes ni mas ni menos. Y de paso Defensa puede sacar unos buenos cuartos por ellos :guino:


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados