Adquisición de Materiales y su Avance

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

A mi me parece que el montaje que presento Expal me parecia mas presentable, que el adjudicatario definitivo Soltam, que me parece provisional, y con una pobre adaptacion a la plataforma Vamtac... Al menos El Eimos de Expal disponia de sistema GPS, y ya recordamos el video de las pruebas colgado en Youtube del sistem Soltam, que a mi me echa para atras---


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Eldorado escribió:A mi me parece que el montaje que presento Expal me parecia mas presentable, que el adjudicatario definitivo Soltam, que me parece provisional, y con una pobre adaptacion a la plataforma Vamtac... Al menos El Eimos de Expal disponia de sistema GPS, y ya recordamos el video de las pruebas colgado en Youtube del sistem Soltam, que a mi me echa para atras---


Te refieres al que el proyectil sale a escasos cm del vehiculo?

Pensaba que ese era el Eimos :oops:


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Goshawk escribió:No ha habido respuesta del Ministerio
La adjudicación de morteros sobre vehículos del Ejército queda paralizada por el recurso de Expal


En dicho recurso, la empresa de explosivos española solicitó que se suspendiera preventivamente dicha adjudicación “al entender que el prototipo que resultó adjudicatario del suministro incumplía requisitos que el propio Cuartel General había identificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) y que, de continuar con los siguientes trámites de la adjudicación, se ocasionarían perjuicios de imposible reparación”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... o-de-expal


lo que yo no tengo tan seguro es que el recurso halal parado la adquisicion del sistema,por que lo mismo se dijo cuando la adjudicaicon del proyecto segun Expal y al final el resultado era que Soltam habia ganado.

no sabemos si realmente se ha "paralizado" esto o si esta en curso

ni idea de por que ganó Soltam en lugar de Expal,algo debe haber que no sepamos del arma o algo mal se ha echo en la administracion.


Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Quizá..... ¿el precio?

No sé si alguien tiene los datos sobre el coste de uno y otro, pero actualmente las adquisiciones de material hay que verlas en clave crisis.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Defensa financia un prototipo que detecte kamikazes 'en trayectoria de colisión'

El Ministerio de Defensa ha echado mano de tecnología española fabricada en Alcalá de Henares para proteger a sus soldados en Afganistán de posibles ataques terroristas. El Boletín Oficial del Estado publicaba este lunes la adjudicación de un contrato de 261.285 euros a la empresa Alfa Imaging para el desarrollo de un prototipo preindustrial que permitirá la 'detección de posibles terroristas suicidas en trayectoria de colisión'.

La adjudicación, efectuada el pasado 23 de diciembre, se ha llevado a cabo mediante un procedimiento negociado y sin publicidad y servirá, fundamentalmente, para la protección perimetral de los convoyes y los campamentos militares del ejército español desplegado en Afganistán. El contrato ha ido a parar a una empresa madrileña con experiencia en la materia y que ya desarrolla sistemas de seguridad empleados por la OTAN en la región. Alfa Imaging, fundada por el Grupo Gate (Gestión Avanzada de Tecnologías Electrónicas) está especializada en el desarrollo de escáneres corporales avanzados basados en ondas milimétricas y ondas de terahercio.

Esas ondas son capaces de traspasar los tejidos y detectar y resaltar objetos camuflados bajo la ropa que no forman parte del cuerpo y que puedan ser utilizados por un kamikaze para sus objetivos terroristas. Hasta ahora, Alfa Imaging ha desarrollado un prototipo que utiliza receptores de 94 GHz y que es capaz de detectar esos objetos ocultos a una distancia de hasta 20 metros, tanto de día como de noche, con buen tiempo o en condiciones meteorológicas adversas.

En los próximos meses, sin embargo, se espera disponer de un receptor a 220GHz que aumentará la resolución de las imágenes y que podría detectar a los posibles terroristas a una distancia de hasta 50 metros, algo especialmente necesario para reforzar la seguridad de las instalaciones militares y de los convoyes del Ejército español. La misión española en Afganistán, con una media de 540 efectivos, ha costado la vida, desde el 2002, a 98 personas de origen español, entre ellas, 94 militares, dos guardias civiles y dos intérpretes.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... n---90690/


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Re: Entregas de misiles Spike a la Fuerza terrestre

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Continuan las entregas de misiles SPIKE en sustitución del misil MILAN

La página web del ET publica la noticia de las próximas entregas de misiles y la evolución del programa:

-Con una dotación económica de 324 millones de euros, proveerá al Ejército con un total de 236 puestos de tiro y 2.310 misiles Spike -cantidad corregida de la previsión inicial de 2.360 unidades, a causa del incremento experimentado por el IVA desde su firma hasta la actualidad-, que van destinados a las unidades de Defensa Contra Carro (DCC) de los batallones de Infantería y grupos de Caballería (más 24 lanzadores para Infantería de Marina).

-A lo largo de 2012, las unidades que recibirán nuevos puestos de tiro y misiles en dotación serán las Brigadas de Infantería Ligera "Alfonso XIII" II de la Legión, "Galicia" VII, Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, Acorazada "Guadarrama" XII, la Jefatura de Tropas de Montaña y, por último, la Brigada de Caballería "Castillejos" II.

Para mas información consultar fuente:
http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/03/1458.html


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

Re: Culmina la adquisición de la MG-4E

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Otra noticia de la WEB E.T.

En el último trimestre de 2012, la Sección de Armamento y Sistemas de Artillería (SASAR), de la Dirección de Sistemas de Armas (DISAR), culminará el proceso de adquisición de la ametralladora ligera MG-4E, diseño de la empresa alemana Heckler & Koch (H&K). Las últimas recepciones completarán el total de 1.800 unidades, previstas en los contratos sucesivos que el Ejército ha firmado con H&K desde 2006, por un importe final cercano a los 20 millones de euros.

La MG-4E pesa 7,9 kilos y mide poco más de un metro, tiene un calibre de 5,56 milímetros y una cadencia de tiro de entre 850 y 900 disparos por minuto, con una velocidad máxima del proyectil de 920 metros por segundo. Su alcance efectivo es de un kilómetro y el máximo, de cuatro. El sistema de recarga es accionado por gas, el de disparo es rotativo y el cargador consiste en una cinta de eslabón desintegrable para 200 cartuchos.



fuente:
http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2012/03/1455.html

saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Re: Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por basajaun »

1.800 ametralladoras para todo el Ejército no son pocas? y cómo puede costar cada una casi dos millones de pesetas?.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Re: Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Gimenez »

A ver, la ametralladora estándar en los Ejércitos y la Armada es la MG3 (estándar o más numerosa) y ésta, la MG4, solo ha venido para usarse en el Ejército de Tierra y en unidades operativas, no la vas a encontrar en unidades del tipo Grupo logístico o que básicamente no actúen en primera línea. Por tanto sólo hay que equipar con ellas a compañías de fusileros, contando con que seguirán usando las MG3, bien como ametralladora media-ligera (como hasta ahora) bien como ametralladora media únicamente.

También supongo que el que lleguen al objetivo inicial de capacidades no significa que no vayan a seguir adquiriendo más, pero poco a poco. Por ejemplo, aún recuerdo cuando se llegó a este mismo punto con la adquisición del H&K G36E y muchas unidades decían que ellos aún no lo tenían, más tarde se siguieron adquiriendo más unidades, pero con menos prisas (digamoslo así).


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Winnfield »

Ya era hora que llegasen los Alcotán, se lleva hablando más de una década, ahora otra década para impantarlo en todas las unidades, no?

un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por basajaun »

Después de tanto tiempo no estará desfasado?


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por tercioidiaquez »

La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"... :D:
Si cumple los requisitos que dice, es una gran adquisición, que va a aumentar tremendamente la potencia de fuego y la capacidad de observación de las secciones de infantería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:La primera vez que lei algo sobre el Alcotán fue en el 91 y ya era "inminente su llegada"... :D:
Si cumple los requisitos que dice, es una gran adquisición, que va a aumentar tremendamente la potencia de fuego y la capacidad de observación de las secciones de infantería.


y que diferencia hay con el c-90?

aparte de ser reutilizable?

p.D: eso de reutilizable, aplica par alos distintos usos?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por Winnfield »

Por lo que veo en las fotografías parece que el visor es de mayor calidad, pero como dice TercioIdiaquez, se lleva rumoreando con el cacareado Alcotán una barbaridad de tiempo y no se ha materializado su entrega.

Por cierto, pregunta para los entendidos, como resulta el C-90?


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Adquisición de Materiales y su Avance

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Pues coincido...yo pensaba que ya lo teniamos.....asi que :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados