Proyectos inconclusos BAS VCA LCM-X

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

excestuando el hovercraf, del que se hicieron prototipos, y debido a diversas deficiencias y elevados costes se abandono el proyecto lo demas son pajas mentales, que no dio mas que para hacer una representacion y ya.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Creo recordar que en la revista naval habia un articulo extenso sobre el VCA pero estoy hablando de memoria


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

no te hinches tanto, toma hay tienes la informacion de la revista naval y fotos del prototipo.
http://www.revistanaval.com/articulos/chaconsa.htm


Avatar de Usuario
ara1675
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jun 2004, 12:02
Ubicación: Golden Coast

Mensaje por ara1675 »

Me parece que se tratan de representaciones que un forista del Foro de la Armada hizo en su día, como ejercicios de lo que podrían ser alternativas futuras de nuestra armada, pero sin que hubiera nada serio en ello.

Saludos


The only thing I want to know is God's thoughts, the rest are details.

Albert Einstein
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Efectivamente, son interpretaciones artisticas de un ilustre forista del foro de la Armada. En concreto de Txema Prada. Es un excelente ilustrador y un gran amante de la Armada. Te lo puedo confirmar porque yo soy el "padre" del BPT. Siglas que significaban "Buque Para Todo". :mrgreen: El cogia una idea y te la colocaba en imagenes como quien chupa un caramelo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pues que bien dibuja el jodio :lol: :lol:
Me gustan mucho sus ideas, prefiero un BPT que a un BAM
El L81 no lo veo muy claro ni el L33 Marquesa
Pero me encanta el R 21 Carlos III!!!!





Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
lontrax
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2008, 23:44
Ubicación: Galicia

LCM-X

Mensaje por lontrax »

En cuanto a la denominación LCM-X creo recordar, aunque sin absoluta seguridad, que fue el primer nombre para un proyecto que acabó siendo la LCM-1E.

El prototipo VCA36 fue muy interesante, pero no tenía fácil aplicación a las operaciones de desembarco. Cargaba muy poco (el vehículo más pesado que acogía era un mini-carro Scorpion) y abultaba mucho. De hecho, el dique que acogiese sus timones verticales y hélices tendría que ser desmedidamente alto o bien abierto.

En cambio, podría tener aplicaciones alternativas en MCM, guerra antisubmarina y como patullero de combate. Pero un hovercraft siempre es problemático: extremadamente ruidoso, limitada autonomía y poco aguante a la mar.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados