Helicopteros

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Helicopteros

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Abro este tema para hablar de los helicopteros de las fuerzas armadas.

Me gustaría saber los modelos y numero de helicopteros en las fuerzas armadas.


Aparte unas cuantas preguntas..

¿Cual sería el sustituto del chinook?

¿Se preve que despues de dar de baja a los Uh 10 Huey de Agoncillo, tengamos otros helicopteros con lanzamisiles capaz de transportar personas?

Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Nadie responde?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Futuro_BRIPAC escribió:Nadie responde?

San Google tiene la respuesta... :mrgreen: :mrgreen:

Ahora ya en serio,hacer listas de este tipo suele ser bastante pesado en cuanto a tiempo de dedicacion,asi que yo particularmente te recomendaria que primero,echases un vistazo a este topic y a otros de contenido similar como el de las Famet,por ejemplo.Segundo, que utilizases el buscador que posee esta pagina en la parte superior de la pantalla el cual suele ser bastante util,y por ultimo,si aun asi no encontrases lo que buscas te recomiendo que visites la wikipedia y la pagina del ministerio de defensa,que seguro que bastantes datos encuentras.

Desde luego si despues de todo esto,aun sigues necesitando mas informacion,google es la solucion,no hay mas.. :wink:

Desde luego si no resuelto tu demanda ,espero haberte sido de cierta ayuda y cierta utilidad.. :noda:

PD:La web del ministerio es la siguiente:
http://www.mde.es

SALUDOS!!


El Felicísimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2008, 12:02

Mensaje por El Felicísimo »

Espero que esto sirva! Todo está sacado de la web del Ministerio de Defensa. No tengo las especificaciones, pero supongo que poco a poco podré ir actualizando cada entrada... Saludos!



Ejército de Tierra:

* HU-10 (UH-1H)

Imagen
Imagen

* HA-15 (Bolkow)

Imagen
Imagen

* HT-17 (Chinook)

Imagen
Imagen

* HU-21 (Superpuma)

Imagen
Imagen

* HE-26 (EC-135)

Imagen
Imagen

* HT-27 (Cougar)

Imagen
Imagen

* HA-28 (Tigre)

Imagen
Imagen



Armada:


* Augusta Bell

Imagen
Imagen

* Hughes

Imagen
Imagen

* Sea King

Imagen
Imagen

* Sea Hawk

Imagen
Imagen


Ejército del Aire:


* AEROSPATIALE AS.332 -SUPER PUMA- y AS.532 -COUGAR-

Imagen


* AEROSPATIALE SA.330 -PUMA-


Imagen

* EUROCOPTER EC-120 COLIBRI

Imagen

* SIKORSKY S-76


Imagen









:D


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A eso me refería AMRAAM_88 a los helos de las FAS no solo de las FAMET :wink: :wink: :wink:


Muchas gracias El Felicísimo, podrías indicarme el numero y ubicación de unos cuantos??

Gracias de antemano y no pasa nada si no lo haces por que no puedo obligarte nada xD

Gracias de nuevo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
El Felicísimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2008, 12:02

Mensaje por El Felicísimo »

Mira estos tres enlaces de la Wikipedia! Creo que están bien actualizados, creo... :mrgreen:


http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_Espa%C3%B1a

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Ae ... _de_Tierra


http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... spa%C3%B1a


Tiene una información completa de cada cuerpo!


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

A ver...
Todos los helos de la Armada tienen base en Rota aunque algunos vayan de dotación en fragatas

Los del ET

Tigre y Bö en Almagro

UH1 en Agoncillo

AB 212 en San Cristobal de La Laguna

Cougar en Betera ( ¿se llevaran a Agoncillo?)

Superpuma en el Copero

EC 135 en el CEFAMET

ch47 en Colmenar

QUE POPURRÍ!!

Propongo una cosa muy liante pero practica, aunque conllevaría mucha logistica:
Que cada UHEL peninsular disponga de:
1 compañía de 6 tiger
1 compañía de 4 Chinooks
2 compañías de 6 NH cada una

Los Chinooks ha sustituir por si Alemania quiere, EC HTH.

Una pesadilla logistica pero bueno.. :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
El Felicísimo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Sep 2008, 12:02

Mensaje por El Felicísimo »

Me imagino que algo así habrá estudiado pero para tiempos turbulentos. Igual ahora mismo, sin amenazas latentes, sería demasiado costoso dispersar unidades, no?


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Pues estaria bien al menos !!!

Por lo menos en maniobras, que hagan estos organigramas para ir con las botas puestas y por lo menos..

Llevar un batallon de estos a Afganistan :wink: :wink:


Un saludo y gracias!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Futuro_BRIPAC escribió:A ver...
Todos los helos de la Armada tienen base en Rota aunque algunos vayan de dotación en fragatas:


Y no tendría sentido que algunos estuvieran en Ferrol? Lo digo porque allí están las F100. O es que cuando están atracadas las F100 tienen allí también sus helos?

Por cierto, una preguntita, por qué se dieron de baja los Cobras que tenía la IM y no se sustituyeron por nada??

Saludos


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Yaguito escribió:Y no tendría sentido que algunos estuvieran en Ferrol? Lo digo porque allí están las F100. O es que cuando están atracadas las F100 tienen allí también sus helos?


Pero es que esos helos no son de las F100. Es la Escuadrilla de Aeronaves, la que designa un aparato, de todos los helos diponibles en ese momento, para que forme la UNAEM de esa unidad. Y que mejor manera de conocer la disponibilidad de esos aparatos, que manteniéndolos a todos en la misma base que ya está acondicionada para realizar labores de mantenimiento y logística. Así te evitas tener que abrir una cadena más, con el ahorro que ello supone.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Ok! Muchas gracias por responderme.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Yaguito, creo, solo creo que cuando los SH60 esten con las F100 en Ferrol,realizan sus mantenimientos en Santiago de Compostela que es donde se encuentra un aerodromo del Ejercito del Aire...



Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Futuro_BRIPAC escribió:Pues estaria bien al menos !!!

Por lo menos en maniobras, que hagan estos organigramas para ir con las botas puestas y por lo menos..

Llevar un batallon de estos a Afganistan :wink: :wink:


Un saludo y gracias!


Siento discernir, pero un batallón de esos no pinta nada en Afganistán.

Los Cougar ya están o estaban allí.

Los Chinooks ya estaban o estuvieron allí.

pero ni los tiger ni los NH tiene sentido mandarlos allí.

Te explico porqué.

En primer lugar, a mi modo de verlo, el Tiger aún tiene mucho que demostrar, y para mi gusto está lejos de poder ser desplegado en ZO (Zona de operaciones).

En segundo lugar, los italianos se decidieron a meter sus mangoosta en Afganistán y así les va. Si queremos minimizar daños y bajas de personal, tal y como está el tema en morolandia, precisamente lo que hay que evitar es meter helicopteros de cobate.

Y esto también tiene un porque. Los italianos, que es junto con quien se trabaja en Herat y QiN (Qala i Naw) procuran meter a los españoles todo el trabajo de escoltas terrestres y aéreas. Que quiere esto decir, que si hay un MEDEVAC, o una salida de QRF, mientras puedan encargarselo a los españoles el RC West evitará mandar a los paninis. ¿Qué sucede? Que como helicoptero de combate y apoyo allí solo está el mangusta (al menos a finales del año pasado), y casi todos los TIC (contacto con tropas enemigas) se los comían los paninis, con el consecuente elevado número de sustos que se llevaron. Meter el tigre allí es meternos más mierda para nosotros y más riesgos, que ya de por sí se están comiendo los del SAR y EZAPAC y los chavales de la QRF.

El tiger en casa, y cuando esté totalmente probado... en casa también. Que los italianos son mu listos... si alguien puede hacer el trabajo por ellos... majarias, no verás hacerlo a uno de roma :P

Edito: Desde que los italianos metieron sus mangoosta allí se vieron mucho más implicados en el conflicto, y no de buena manera. Es muy raro, pero se están implicando una barbaridad, y ahora mismo los tienen mucho más enfilados que a otros países...


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Y hablando de helos de combate, por qué no se sustituyeron en su día los AH-1 que tenía la armada??? Supongo que es demasiado utópico que le dieran algunos Tigres verdad?

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados