¿Puede España desarrollar ...

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Basicamente es un sistema de mando y control que llevan los carros leopardo, consiste en una pantalla donde el jefe de carro puede ver donde esta situado el y los demas (amigos y enemigos si se conoce su situacion) que se actualiza periodicamente y ademas puede recibir y transmitir ordenes,datos e informacion de todo tipo via radio vhf, creo que lo fabrica la empresa Indra :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Lleva IFF???

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

El c3 lince lleva un IFF?


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Sólo por aumentar el orgullo y la seguridad de Agualongo, aunque ya se ha dicho... Las toberas vectoriales del EF2000 podrían llegar a ser Españolas (vascas, concretamente...)
Saludos rotatorios de Rotax :mrgreen:


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Mensaje por RETOGENES »

ITP fabrica componentes de motores a reaccion, alrededor del 15 % del motor.

ITP nació con el compromiso de llevarse una parte del contrato del EFA y con tecnología 100% de Roll-Royce. Despues fué evolucionando y fue relizando su propia tecnologia.

ITP probablemente sería capaz hoy en día de desarrollar un motor de un avion con tecnología propia. El problema es el enorme coste de desarrollo. Si no eres una empresa muy grande no puedes invertir 1000 mill. de euros en I+D de un modelo que nunca tiene ASEGURADA LA VENTA.

El problema normalmente no es de capacidad tecnologica sino capacidad financiera de las empresas y garantia de recuperar el dinero y obtener beneficios vendiendo un numero suficiente de unidades.

Ante eso es mejor limitarse a participar un 10 o 15% de muchos diferentes modelos de motor y turbinas, diversificando riesgos.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Si cuando estabamos aislados fuimos capaces de hacer el Saeta y Super-Saeta. ahora malo seria que no fuesemos a poner algo en el aire que se viniese abajo, por otra parte hace años diseñamos totalmente las corbetas tipo Descubierta, y salieron francamente buenas, de hecho, eran conocidas como Hormigas Atomicas, por su relacion desplazamiento-armamento.


...y por verte temida y honrada...
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Lo que tengo um pelin despistado es el Meroka, cuando nació tenia muy buena pinta, pero vi a un barco de la armada con el Phalanx, que fue del nuestro? ademas del PDA, lo lleva alguien mas?


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Un artículo sobre el Meroka en esta misma página: http://www.militar.org.ua/militar/artilleria/artilleria-naval-meroka-ciws.html :wink:

El problema del Meroka es que se desarrolló pensando en abatir misiles rozaolas subsónicos que volaban en línea recta, sobre 1975 son los primeros requisitos. Actualmente los nuevos misiles anti-buque o no siguen una trayectoria rectilínea (hacen maniobras para evitar a los Meroka) o son supersónicos. El Meroka no se ha tocado casi desde que se construyó. Y encima, parece que la calidad de acabado no termina de ser muy buena (atascos del tambor, piezas de repuesto que no encajan...).

La filosofía de diseño del Meroka casi no nos sirve. Si queremos evitar que nos impacte un misil supersónico o un subsónico maniobrable, hay que diseñar un nuevo sistema o comprar lo que hay en el mercado.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

Gracias, amigo Ferreret, una pena lo del Meroka, tenia buena pinta al principio, no se como no lo evolucionaron e intentaron montarlo sobre un blindado, ya de aquella el calibre 20 ya me parecia un pelin escaso, ya los italianos tenian el suyo de 30 mm, puesto que decian que este sistema mas que destruir el misil atacante, lo que haria seria romperlo en varios trozos, que con la inercia alguno podria llegar a impactar en el buque, asi que seria mejor meterle con un 30 mm, que alcanza un pelin mas y pega mas fuerte. Un saludo.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Me llama verdaderamente la atencion que ustedes se esten preguntando si tienen o no la capacidad para desarrollar dicho equipamiento.

Primero que nada, tienen a industrias Santa Barbara (creo que se llama asi) que fue la que construyo los Leopard, tienen a CASA y a Indra, 3 exponentes de la industria Europea, tienen la capacidad para desarrollar blindados de cualquier tipo, aquel que construye un MBT no tendria porque tener limitaciones para desarrollar distintos tipos de buques, tienen a CASA construyendo los aviones de transporte y enlace, desarrollar un motor, un reactor es algo mucho mas complicado y ustedes no tienen porque hacerlo, ya que hay muy pocas industrias que pueden cosntruir motores de altas prestaciones para utilizacion netamente militar, tienen a Indra construyendo radares de todo tipo con exelentisimas prestaciones, una empresa Argentina llamada Nostromo Defensa, constructura de UAV's de tamaño medio/bajo (35/50 kg) hizo un contrato con Indra para la provicion de electronica para los sistemas no tripulados, con lo cual eso demuestra que ustedes tienen la tecnologia para producir sistemas mucho mas avanzados como asi tambien radares para aviones.

A su vez tienen a los astilleros que producen no solo fragatas de diseño propio, sino portaaviones y submarinos, digo...creo que eso es suficiente ejemplo para decir que pueden hacer muchas cosas de lo que se propongan.

Ir por un caza avanzado es un tema aparte, si se efectuo el consorcio Eurofighter, es precisamente porque ninguno de los paises integrantes podia hacer el diseño por su cuenta.

La industria militar española es muy avanzada, ustedes deben tener muchisimos desarrollos avanzados en muchos campos, si mi pais, por medio de Citefa, DIDEP, entre otros diseña bombas guiadas y desarrollo de misiles incluido cabeza de guiado, no dudo bajo ningun concepto que España debe tener desarrollos similares.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si el problema no es de capacidad industrial, sin de ahorrar plata. O mejor dicho de gastarla bien. Y cuando se llega a las "confianzas" que ahora mismo hay en Europa lo mejor es diseñar en conjunto. Te especializas en cualquier tonteria y a partir de ahi el que quiera hacer cualquier cosa necesitara tu "tonteria" y ganaras dinero.

La cosa es mas o menos asi. Puedes desarrollar un sistema completo, pero entre pitos y flautas el beneficio que obtienes es de cincuenta millones, si obtienes beneficios. Otra opcion es especializarse en meter el garbanzo dentro del pito y fabricar el agujero del indice izquierdo de la flauta para un proyecto internacional. Vale, no sabes hacer otra cosa... Pero el que quiera un pito o una flauta te necesita y si antes ganabas cincuenta con el sistema completo, ahora ganas cien de manera casi asegurada solo con el garbanzo y el taladro de hacer agujeros de High tech.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

vi a un barco de la armada con el Phalanx


Lo mas seguro es que vieras uno de los dos LST. Eso buques se alquilaron primero y compraron despues y vinieron con el Phalanx instalado pero inutilizado. Le habian retirado una placa para que no funcionara. ¿La razon? Pues que no venia en el contrato, pero valia mas dinero quitarlo de alli que inutilizarlo. Ademas eran las versiones mas primitivas del sistema y esas versiones eran incluso peores que el Meroka.

Poco les quedan a los LST que navegar. Uno esta inmovilizado, y el otro probablemente sea retirado cuando el JCI entre en servicio.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

calidad de acabado no termina de ser muy buena


Ese es el grave problema, desde mi punto de vista, de la Industria Española, esa "calidad".. técnicamente hoy en día cualquier país tiene conocimientos científicos para hacer una bomba atómica (hablo de países como Etiopía, Somalia o Malawi) o construir un carro de combate (no hay misterio en ello), el problema es LA CALIDAD..

¿Tiene España esa calidad? Lo que puedo hablar por mi experiencia en el extranjero (los años que viví fuera como mis múltiples viajes) es que España no construye calidad (a diferencia, por ejemplo de Italia, Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia), España no tiene esa "fama", como no la tienen tampoco Rusia, Francia o China.

Saludos


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Ese es otro tópico que como tal es falso. En la empresa en la que trabajo, de automoviles, fabricamos componentes para Mercedes Alemania, Bentley, Saab (y seat y VW) y nuestros niveles de calidad son los mas altos de todas la fábricas de la marca. Y eso nos lo dijo el gerente, que es ultra exigente... Lo de la España de la chapuza se ha quedado para los fontaneros. En el resto de los campos estamos tan avanzados como los que más. Y me quedo con la analogía del garbanzo...


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues me alegra oír eso, porque la fama que tenemos (España, Francia y Rusia) en ciertos países no era de calidad.

Me gusta que hayamos mejorado eso. A primeros de julio, un amigo coronel y, al igual que yo, gran forofo de la F-1, decía que España no tiene calidad para fabricar un F-1 con tecnología propia.. sólo EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Alemania la tienen (y en unos años estoy seguro que también Corea).. me decía que cómo vamos a pensar en tener una industria militar propia si no somos capaces de diseñar y construir un F-1..

Saludos


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

agualongo
España no tiene calidad para fabricar un F-1 con tecnología propia..


En estos momentos hay un tal Alejandro Agag que está intentado crear un equipo de F1 español :cool:

¿España tiene capacidad para crear un F-1 con tecnología propia? Sí
¿España tiene capacidad para crear un F-1 con tecnología propia capaz de quedar entre los 5 primeros equipos en sus 3 primeros años? No. Nos falta experiencia... pero mira a Honda los años que lleva y no consigue arrancar (y no me digas que Japón no es un país puntero tecnológicamente :wink: ).

Una cosa es tener capacidad para hacer algo bueno y otra cosa es tener la experiencia para ser puntero en su nicho.

En verdad los Meroka no han tenido mucha suerte con sus acabados, pero es que tampoco han tenido €€€ con que financiarlos. Y si eso le añades que sus victimas (misiles anti-buque subsónicos rectilíneos) casi han desaparecido, pues menos invertirás en ellos. La Naturaleza es clara: desaparecida la presa desaparece el predador.

Al final nos quedamos siempre en lo mismo: ¿Disponemos del dinero y el tiempo de aprendizaje necesarios para diseñar y fabricar el producto puntero que necesitamos?

Si disponemos de ambas cosas déjales trabajar a los ingenieros.
Si te falta dinero puedes intentar compartir el gasto de investigación con otros países.
Si te falta tiempo de aprendizaje puedes intentar engancharte en un proyecto que ya existiese previamente.
Si no dispones de ninguna de las dos cosas no tienes más opción que comprar.

P.D. La opción de comprar no tiene porque ser mala en si misma ya que te permite adquirir un producto puntero y estudiarlo, ganando algo de tiempo para tu futura investigación. El problema es cuando se compra por defecto haciendo que tu investigación vaya desapareciendo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados