¿Puede España desarrollar ...

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Responder
Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Una pregunta sobre misiles...

Que os pareceria que todos los misiles de el EA, fueran europeos???

Es que con tantos yankis... No se

El ET usaria Spike.


La AE tiene harpoon aunque no se si los exxocet franceses sirven para los aviones, ni cual es mejor...


Los torpedos.. no son misiles pero los de la AE son yankis.....



Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Futuro_BRIPAC escribió:Que os pareceria que todos los misiles de el EA, fueran europeos???


Yo quisiera que los misiles o torpedos fuesen desarrollados, en parte, en España. Si no participamos en ellos me da igual que sean estadounidenses o daneses, hay que elegir lo mejor que el mercado nos pueda dar.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Ya eso si...
Pero mas vale algo de lo que podemos disponer de nuestros vecinos que de los americanos...

Y siento que en la primera guerra que tuviesemos nos traicionarian....


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
J.C.CH
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2008, 11:52

Mensaje por J.C.CH »

Que país tiene ese 100% de fabricación propia?
Ni EE.UU podría tener algo 100% y que le saliese rentable, hay que tener en cuenta que cualquier pieza necesita un diseño muy elaborado que puede incluso durar años y con un coste muy elevado posiblemente antes de conseguirlo ya se habría construído uno mejor y más barato.


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

No olvidemos que los ultimos misiles que lleva la marina creo que dicen algo asi como esto:

Vosotros LOS COMPRAIS,los llevais A LOS LUGARES DE LANZAMIENTO,vosotros os jugais el pellejo,pero quienes los lanzamos somos nosotros(OTAN/ESTADOS UNIDOS),¿no me digais que no os hace gracia?

No hay nada como algo propio que da empleo a muchos de los nuestros y donde tu dices contra que y cuando lanzarlo.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Meteorswarm escribió:No olvidemos que los ultimos misiles que lleva la marina creo que dicen algo asi como esto:

Vosotros LOS COMPRAIS,los llevais A LOS LUGARES DE LANZAMIENTO,vosotros os jugais el pellejo,pero quienes los lanzamos somos nosotros(OTAN/ESTADOS UNIDOS),¿no me digais que no os hace gracia?

No hay nada como algo propio que da empleo a muchos de los nuestros y donde tu dices contra que y cuando lanzarlo.


Ciertamente en estos momentos no tenemos los planos topográficos adecuados para la exactitud necesaria en los lanzamientos de Tommys, pero ya se ha creado el centro cartográfico necesario y sólo es cuestión de tiempo que podamos usarlos con precisión independientemente (USA siempre podría bloquear la señal GPS en la zona para jodernos el disparo).


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

(USA siempre podría bloquear la señal GPS en la zona para jodernos el disparo)


creo recordar que lei por algun lado que españa junto a algunos paises europeos estaba creando algo tipo gps, con eso no tendriamos ese problema, pero sabeis para cuando?? [/quote]


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

javitala escribió:
(USA siempre podría bloquear la señal GPS en la zona para jodernos el disparo)


creo recordar que lei por algun lado que españa junto a algunos paises europeos estaba creando algo tipo gps, con eso no tendriamos ese problema, pero sabeis para cuando??
[/quote]

Te refieres al sistema Galileo (http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_(s ... %C3%A9lite)). ¿Para cuando? Decían que para 2008 estaría funcionando... jejejejejeje Yo hasta que no lo vea funcionando...


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Vamos a ver los TLAM tienen 2 sistemas de lanzamiento, el priemro guiado por el GPS que es el más exacto y el otro por medios propios cartograficos el cual puede ser adaptado a nuestros satélites.

El único medio que puede ser supuestamente bloqueado (aunque no del todo lo único que se puede hacer es interferir la señal que marcaría un desvío en la trayectoria) es el GPS, Por los otros medios que actualemente ya se puede hacer el lanzamiento como no compren con dólares al que lo dispara y al que lo dirige como que de bloquear nada de nada.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

ASTUR escribió:Vamos a ver los TLAM tienen 2 sistemas de lanzamiento, el priemro guiado por el GPS que es el más exacto y el otro por medios propios cartograficos el cual puede ser adaptado a nuestros satélites.

El único medio que puede ser supuestamente bloqueado (aunque no del todo lo único que se puede hacer es interferir la señal que marcaría un desvío en la trayectoria) es el GPS, Por los otros medios que actualemente ya se puede hacer el lanzamiento como no compren con dólares al que lo dispara y al que lo dirige como que de bloquear nada de nada.

Un saludo


Pero nuestro Centro Cartográfico está recién creado y aún no disponemos de los mapas necesarios, es cuestión de tiempo.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Miren al parecer el ET ha comprado lotes de cartuchos 5,56 mm a una empresa Italiana en vez de a SB

¿A que se debe?



Un saludo


http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1072

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Futuro_BRIPAC escribió:Miren al parecer el ET ha comprado lotes de cartuchos 5,56 mm a una empresa Italiana en vez de a SB

¿A que se debe?



Un saludo


http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... p?cod=1072

:crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:


En la noticia:
La adjudicación fue tramitada de forma ordinaria y negociado sin publicidad (Expediente IN-071/08-M).

No es la primera vez que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad españoles eligen a la empresa italiana, sin instalaciones en España, como suministrador de municiones y en el pasado ya le ha comprado 9 mm Parabellum y otros tipos de 5,56 mm, sin embargo, destaca que haya ganado este concurso tan importante frente a otros proveedores españoles con importantes capacidades productivas.


Pues si ha ganado el negociado será que daba mejores precios o plazos de entrega más ajustados.


Avatar de Usuario
Carlos_eurofighter
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2009, 17:32
Ubicación: Madrid, ESPAÑA

Mensaje por Carlos_eurofighter »

me parece mal pues si españa fabrica su propio armamento se enriquece, mientras que si lo compra a otros pasises lo que hace es perder el dinero. no digo que todo tenga que ser 100% español, pero si que hay q apostar por invertir mas en I+D y en fabricar mas cosas ''made in spain'', y si exportamos pues mejor.[/url]


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

gabriel garcia garcia escribió:Eso los expertos economistas sabran pero en mi opinion España no tiene grandes empresas capaces de hacer rentable y fabricar estos productos, eso si muchas empresas extrangeras fabrican sus vehiculos o componentes de motores en España (volskwagen, renault, mercedes, opel, citroen...y otros) :wink:


Las grandes empresas automovilísticas... Y si uno profundiza un poco se da cuenta de que realmente existen muy pocos diseños de motores totalmente independientes... El resto, los desarrollan varios de estos grupos en conjunto, o incluso lo desarrolla uno y lo compra otro perfeccionandolo según su objetivo de ventas...

Yo por ejemplo tengo un precioso Rover con un motor Honda, sin ir más lejos... Y como este ejemplo otros cientos...

Por otra parte un motor de explosión hoy en día supone poco o ningún problema a nivel de desarrollo, y en cambio supone un enorme problema de costes... Ni por asomo saldría rentable el desarrollo de un motor para el aníbal o para el VAMTAC si realmente se van a vender poco más de 1000 unidades...


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

gabriel garcia garcia escribió:Eso los expertos economistas sabran pero en mi opinion España no tiene grandes empresas capaces de hacer rentable y fabricar estos productos, eso si muchas empresas extrangeras fabrican sus vehiculos o componentes de motores en España (volskwagen, renault, mercedes, opel, citroen...y otros) :wink:


Las grandes empresas automovilísticas... Y si uno profundiza un poco se da cuenta de que realmente existen muy pocos diseños de motores totalmente independientes... El resto, los desarrollan varios de estos grupos en conjunto, o incluso lo desarrolla uno y lo compra otro perfeccionandolo según su objetivo de ventas...

Yo por ejemplo tengo un precioso Rover con un motor Honda, sin ir más lejos... Y como este ejemplo otros cientos...

Por otra parte un motor de explosión hoy en día supone poco o ningún problema a nivel de desarrollo, y en cambio supone un enorme problema de costes... Ni por asomo saldría rentable el desarrollo de un motor para el aníbal o para el VAMTAC si realmente se van a vender poco más de 1000 unidades...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado